martes, abril 29, 2008

El tren bala de Cristina

Hoy Cristina Kirchner se convirtió en la Presidenta que cumplió el sueño de todo mandatario argentino desde Menem: tener un tren bala. Con la firma del contrato con un consorcio francés, endeudó al país de aquí a 30 años por 4 mil millones de pesos. Un vuelto. A raíz de ellos, escribi esta nota: "Lujo ferroviario: cada asiento del tren bala le costará al Estado argentino 25 millones y medio de pesos".

Lo que la presidenta, lo digo por sus declaraciones no entiende, es que nadie le cuestiona el qué, sino el cómo y el cuándo. Tener un tren de alta velocidad es un "salto a la modernidad", seguro lo es. Pero, el contexto en el que se lo inserta y cómo se lo paga en los años futuros, si es una cuestión que debe preocuparnos.

El para quienes es también relevante. A él sólo accederán unos miles de usuario con alto poder adquisitivo que, para sentir la velocidad, pagarán las astronómicas sumas que costaran los pasajes. Mientras, todos los demás estaremos viajando como todas las mañanas, enlatados en trenes, subtes y colectivos.

Adio!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CUATRO MIL MILLONES DE DÓ-LA-RES

¡¡¡¡DÓLARES!!!!

Anónimo dijo...

ah no no! pero nadie reparo que tenemos 7 años de gracia???

Estamos salvados!

Anónimo dijo...

excelente nota !!!!