domingo, abril 20, 2008

Sobredosis de humo

Crítica de la Argentina



"Hay humo en tus ojos". "La lista opositora se hizo humo". "Esta plata también se hizo humo". "A Boca se le subieron los humos". Motivo recurrente el humo para la gente que diagramó esta portada de Crítica que en pocas horas saldrá a la calle.

De cinco títulos, cuatro contienen como gancho para el lector el humo. El quinto no queda libre de la humareda, porque "Noriega defiende a Pergolini" porque "se le van al humo", dice la volanta. Ya se que está hecho así a propósito, pero siento -esto es personal- que el exceso no suma.

Además, aparte y también a título propio, el humo me tiene las pelotas llenas. Aunque con el se quiera hacer humo(r).

Clarín

Lo de Clarín ya parece una joda: "Ahora dicen que el humo seguiría hasta el miércoles". El Gran Diario Argentino se caracteriza por estos ahora-dicen-que pero este ya parece un colmo. Eso si, seguro que es la tapa que más vende, lejos...

Página/12

Página, como era de esperar, no se juega mucho con el título y sólo despliega sus tintas oficialistas, las que llenan sus letras a diario. "Jugar con fuego" es el sugestivo título, ilustrado con un fósforo.

Es increíble como dos títulos iguales que hablan del mismo tema pueden decir cosas tan diferentes. Página, por este lado. Y, por el otro, una columna de opinión de Dario Gallo en Perfil.com, con la connotación que Página usaría si no hubiera sido cooptada por el kirchnerismo.

Pd: las portadas de La Nación y Diario Perfil todavía no están subidas a la web.

Adio!

No hay comentarios.: