miércoles, abril 09, 2008

Vanidad CFK

Ayer escribí una notita de color sobre la gira de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la cantidad de modelos exclusivos que lució en París. Me pareció piola compararla con otras mandatarias de país que transitan un mundo de hombres: el de los presidentes. Para ello, elegí a Michelle Bachelet, de Chile, y Angela Merkel, de Alemania, quienes a principios de abril también habían estado de gira por Europa.
Investigando un poco, no se crean que invento lo que digo, jamás, descubrí que Cristina había usado en menos de 48 horas la ropa que sus colegas visten en una semana. Y así titulé: "En su gira, Cristina usó el doble de ropa que Michelle Bachelet y Angela Merkel (en la mitad de tiempo)".
Las repercusiones de la nota fueron lo mejor: tuvo más de 60 comentarios (a favor, en contra, diciendo que porqué publicamos estas boludeces, etc.). Sin embargo, dos comentarios me hicieron reir a mí y a mis compañeros. El primer fue este:
"En una nueva edicion de El Arte de la Elegancia de Jean Cartier, el famoso diseñador Payito, asesorado por Gino Bogani y por Roberto Piazza, nos asesora sobre el último alarido de la moda desde las pasarelas de Europa.
Pero me permito hacerle un reproche al amigo Payito: Fue muy escueto a la hora de describir los atuendos presidenciales. No aclaró si Bachelet usaba panty o portaligas, ni tampoco si Merkel lucía una tanguita de encaje negro, aunque por su figura supongo que usará un amplio culote.
De ahora en más, dejaré de comprar la revista Para Tí, porque para estar a la moda bastará con leer Perfil, que dedica la mayoría de sus artículos a asesorarnos sobre vestuario, accesorios y maquillaje de las ricas y famosas. ¡Qué chic se ha vuelto este diario! ¡Cuánto glamour!
Digo yo... ¿Este Payito será tan amariposado como todos los modistos, o se mete en el tema sólo para darle letra a los amargos antiK.
Una vueltita, por favor..." (Acacia)
Simplemente, genial y encima largo. Gracias Acacia por tomarte el tiempo de leer la nota y criticarla con tal sentido de la ironía.
El otro fue este:
"Todavia esta la nota (y en la seccion politica) GRANDE PAYITO,le tiro una a Fontevecchia,porque no te manda a bailando por un sueño,sabes las notas buenisimas que vas a encontrar.

ESTO ES MAS IMPORTANTE QUE LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS,POR EJEMPLO QUE NO HAY UNA NOTA. PAYITO FENOMENO,GRANDE FONTEVECCHIA,SIGAN LUCHANDO" (Fabi62)
Ya están tramitando mi incorporación al Show de Marce, se dice por los pasillos, jeje. La vanidad presidencial le pone los pelos de punta a varios y eso que era sólo una cuota de color de esa gira en la que la Presidenta acordó... y también consiguió... Ay, ¿alguien se acuerda que logró con sus gestiones? Ni idea, pero que boina fashion, ¡che!

Adio!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey lei la nota, no sabia que vos la habias escrito... como me mate de risa con acacia... ella siempre leal escudera kirchnerista.
Que coqueta que es Kris! juaz...
(y yo como uso los 3 puntos que tanto molestan a Lanata).
Saludos che.