domingo, enero 10, 2010

Szpolski vs. Zunino por "Patria o Medios"

Sergio Szpolski es uno de los dueños de medios más cercano al Gobierno. Por esa razón, el periodista Edi Zunino, que cada vez que nombra a Szpolski agrega su segundo nombre, Bartolomé, intentó consultarlo para su libro "Patria o Medios. La loca guerra de los Kirchner por controlar la realidad" para saber detalles, contados en primera persona, de su crecimiento empresarial bajo el paraguas pingüino. A continuación, el durísimo diálogo que tuvieron, en el que Szpolski rompió el hielo.

-No te voy a ayudar con ningún libro, porque vos sos cómplice de esa empresa que me está estigmatizando- dijo, para empezar.

-Dale, Sergio, vos sabés muy bien que para estigmatizarte no haría falta llamarte por teléfono. Con hacer un poco de memoria y copy-paste con lo que hay que publicado de vos, alcanzaría para eso. Yo lo que quiero es saber...

-No, vos no querés saber nada. Vos desinformás a la gente. Me están poniendo a mí y a Daniel (Hadad) como si fuéramos los grandes oficialistas, y ni mencionan a Página/12 ni a Crónica ni a Ámbito Financiero.

-Me parece que éstas sobreactuando para no atenderme...

-Yo no estoy sobreactuando nada. Si querés poner que soy kirchnerista, ponelo...

-Vos, no sé. Tus medios son muy kirchneristas, Sergio...

-Pero también poné a los otros, que aparte son diez veces más grandes que yo.

-Pensé que ibas a reprocharme alguna inexactitud en lo publicado sobre tus empresas, pero veo que no...

-¿Cómo vas a dejar afuera de la lista a Página, Ámbito y Crónica? Lo que pasa es que ahora trabajas para esa gente que quiere perjudicarme. Parece que están obsesionados conmigo...

-No se trata de vos, Sergio, sino de la política de medios del Gobierno.

-Vos trabajas para ellos...

-Lo decís como si me hubiera vendido a una mafia. ¿Será porque soy justo yo el que se está llenando de plata?

-No te hagas el santito, esas cosas no se hacen sólo por plata...

-Mirá, Sergio, mejor dejemos esta conversación porque se está poniendo bastante desagradable. Cuando quieras llamame, ¿dale?

-Chau.

Así terminó la charla. Zunino, a continuación, admite: "En algo tenía razón, Szpolski. Había sido un gran error no incluir en aquella infografía a Página/12, Ámbito Financiero y Crónica, virtualmente 'estatizados' por el kirchnerismo y defensores de sus políticas desde las tapas hasta los artículos de opinión". De todas formas de ahí a denunciar una campaña de persecución suena a demasiado, hubiera sido bueno escucharlo a SS hablando de su negocio; sino anida la sospecha del silencio.

Adio!

5 comentarios:

Daniel dijo...

Oh, que sorpresa, un pseudoperiodista publica en su blog una opereta de otro pseudoperiodista que publica libros en defensa de los multimedios. Libros de mierda, mal escritos que solo apuntan a un "segmento del mercado", ese nicho antik.
Todos bajo el ala protectora de fontevecchia, ese que reivindicaba a la dictadura a fines de los 70.
El periodismo se va a la mierda por gente como ustedes

Daniel dijo...

Ya que laburan dentro del grupo, no se indignaron con la última tapa de noticias?. Morbosos y carroñeros los que la idearon.

PAYITO dijo...

Daniel, no entiendo donde reside tu enojo conmigo, el pseudoperiodista. Me pareció que ese diálogo entre Zunino y Szpolski estaba bueno para subir al blog, no opero a favor de nadie, te invito a leer mis notas sobre la Ley de Medios, en las que he tratado siempre de ser equilibrado.

Leí el libro y no me pareció tan mal escrito, apunta a un segmento del mercado "anti-k"? Puede ser... de la misma manera en que libros como "Patriotas" apuntan al otro, que se yo, cada libro tiene se segmento al que apunta. Leo sobre periodismo, de todo tipo, es más, en mi lista de vacaciones está "Diario de guerra" de Claudio Díaz.

Sobre la crítica a Fontevecchia, la verdad que no sé muy bien cual fue su rol durante los 70, como podría retrucarte que tampoco me queda claro cual fue el de Néstor Kirchner, ponele. Yo nací en el 83 y respondo por mí. Si queres conocer mi postura sobre ese tema, te invito, de nuevo a leer en profundidad mi blog.

¿El periodismo una mierda? Mmmm... vivimos un tiempo increíble para hacer, sentir y vivir el periodismo. Que sea culpa de pseudoperiodistas como yo y Zunino, es una interpretación tuya, no la comparto, pero la respeto.

Por último, no edito la tapa de "Noticias". Soy redactor de Perfil.com, el último orejón del tarro, hubiese preferido una foto histórica del ídolo, como la que subí a mi blog, en el que si edito todo el contenido, pero bueno, fue su decisión editorioal, lo mismo hicieron con Mercedes Sosa y tampoco me gustó.

Adio!

Sin Dioses dijo...

El periodismo no es una mierda. Las direcciones de Perfil si lo son. Son un grupo de fanáticos, que me daría vergüenza llamarlos periodistas. Payito no lo incluiría a usted en esto, no lo conozco.
Darío Gallo debe ser una de las basuras más grandes que hoy existen en los medios gráficos, grandes títulos poca información mucha basura, como la que le gusta consumir a la clase media, hay que reconocerles que tienen su nicho. Sino no se podría entender que un panfleto bajísimo como "Pobre Patria Mía" de Aguinis jaya tenido tan buenas ventas. Acaparan al mismo lector.

PAYITO dijo...

A diferencia tuya, yo si llamo a Darío Gallo periodista, es un tipo que sabe, me ha enseñado mucho y lo considero mi amigo.

En cuanto a "Pobre patria mía" no lo leí, pero tengo entendido que es un panfleto laxo, una suerte de comentario largo, como los que dice Victor Hugo, casi vomitivo. Si no reflexiona, ni da argumento, no merece ser leído.

Gracias por el coment.

Adio!