sábado, septiembre 25, 2010

"El Corralón", un regreso al menemismo gastronómico

El jueves escribí una reseña gastronómica para el blog de mi amiga Verónica Wiñazki "Muy buen provecho". Fue polémico, hubo comentarios muy chistosos en defensa a la década del 90' como la mejor de la historia, y cumplió su objetivo: hacer quilombo entre los lectores. Acá les pego dos parrafitos, a modo de entrada, para que degusten mi reseña de la parrilla "El Corralón".
Ir a comer a “El Corralón” es volver a otra época. En tiempos de comida gourmet, minimalismo hasta en el bife de chorizo con fritas y ensaladas de diseño, esta parrilla emplazada en la intersección de Anchorena y Córdoba, plantea un regreso al menemismo gastronómico.

¿Puede haber algo bueno en una década que destruyó la economía, sumió al país en la pobreza, e hipotecó un país a la ficción del 1 a 1? Sí, hubo algo: la comida y el ritual de comer afuera milanesas a caballo, costillitas a la riojana, pastas caseras y asado en cantidades industriales, por poner algunos ejemplos. Nada de cordero al palo, ni gigot, con vinos caros.

Link: "El Corralón, un regreso al menemismo gastronómico" (Muy buen provecho - Perfil.com)

Adio!

1 comentario:

fernandes dijo...

Y teníamos un enamoramiento por lo mexicano, tomábamos tequila, en cualquier lugar servían fajitas y viajábamos a CanCun.