sábado, enero 31, 2009

Sarkissss: hummus, tabulé y keppe crudo

Retomamos el ritual de las cenas temáticas. La idea es comer una vez al mes entre amigos en algún restaurante temático, étnico, o como ustedes prefieran llamarle. El año pasado y el ante pasado realizamos varios encuentros, algunos de ellos documentados en este ombliguista blog. La casa polaca, Contigo Perú, La Celeste, Guadalajara de noche, El club armenio, Itamae, etc., fueron algunos de los destinos en los que hincamos el diente.

El 2009 arrancó temprano, con cena en enero, algo nunca antes visto. A pesar de la poca concurrencia -sólo eramos el Martelo, Emilio y yo- la pasamos de putísima madre en Sarkis, considerado por muchos como el mejor restaurante de comida árabe-armenia de todo Buenos Aires.

De entradita, para ir picando, nos zarpamos. Pedimos una porción de tabulé, otra de hummus (puré de garbanzos), un keppe crudo (carne molida cruda con un poco de cebiollita, riquísimo) y tres empanadas árabes. Acompañado, claro está, con un buen tinto (Los Alamos Malbec) y dos botellitas de agua mineral sin gas. Después de eso, cuando ya estabamos por explotar de llenos, llegó nuestro fierrito de carne con una porción de arroz pilaf, que compartimos entre los tres.

Como podrán imaginar, quedamos con la panza llena y el corazón contento. Pero no fue sólo porque la comida estuvo de diez, también el servicio fue más que bueno -el mozo no sasesoró en todo lo necesario y nunca se mostró pegajoso como un chicle, cosa que me jode- y los precios, módicos. En total gastamos 138 pesos. Además, otro dato es que la comida sale rápido, hecho que no es menor si tenemos que cuenta que esperamos 45 minutos para una mesa de tres (y eso que llegamos a las 9:15 del jueves).
Nota mental: a Sarkis hay que ir temprano porque se llena al toque y eso que tiene más de 40 mesas fácil.
En fin, la primera cena temática del año fue todo un éxito culinario; nuestras humanidades que apenas podían caminar y respirar a la hora de salir del lugar daban prueba de ello. Le ponemos un 9 al lugar (para más calificaciones visiten la Guía Óleo); resta uno porque se llena mucho y uno, que sale a comer a horarios normales, tiene que esperar mucho en la calle, donde no hay ni mesitas para ir tomando algún trago para engañar al estómago.


Adio!

viernes, enero 30, 2009

Gases o pedos

No sé a ciencia cierta si fue así el textual de Felipe Solá, pues no escuche la radio, o si es una "adaptación" de la agencia de noticias DyN, pero lo concreto es que suena mal. Al referirse a cómo maneja el Gobierno el conflicto con el campo en el contexto de sequía, dijo que los Kirchner están en "una nube de gases". ¿De gases o de pedos? Cómo de gases, no suena ni fuerte, la expresión es nube de pedos. ¿Es malo acaso decir o escribir pedo? Ni idea, si Solá dijo gases para ser políticamente correcto le restó fuerza a sus declaraciones, si lo cambiaron los de DyN, también. Una pena. Como dijo el gran humorista, dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa: "Amnistía a las malas palabras". Aunque pedo no lo sea, sólo lo suene.

Adio!

jueves, enero 29, 2009

Riverito: hay ochooooo encerrado

La cosa fue así: placa de Crónica TV "Riverito" quedó atrapado en ascensor de la lotería. Móvil, ya! Al mítico locutor de los sorteos de la lotería (léase Quiniela, Loto, Quini 6, etc) se le quedó el ascensor entre la planta baja y el primero piso. Las cámaras de Crónica, siempre cerca de la timba, le dieron cobertura al accidente con suerte y Riverito, con su clásico rulito blanco, habló desde el encierro y dijo "justo son las 20:28chooooooooooooooooooooooooooooo". Un groso. Un segmento para la historia, nos matamos de risa en la redacción. Teléfono TVR.

Adio!

miércoles, enero 28, 2009

Gmail desconectado

Una buena noticia para los fanáticos del mail: ahora gmail puede usarse sin la necesidad de estar conectado, es decir online. La nueva aplicación funciona de la misma manera que siempre pero offline y cuando la pc detecta una red de wi fi, envía los mails archivados en la bandeja de salida y recibe los otros. También se pueden revisar mails viejos y conversaciones de chat de los archivos a todo momento. He aquí un videito explicativo con esa onda especial de Google.



Adio!

martes, enero 27, 2009

Sandro: de arquero a kiosquero

Fue primicia de Crónica TV. No que Sandro sea rasta y este perdido como músico/DJ, sino que atienda un kiosco en Ramos Mejía. Y pensar que Guzmán tenía un look milico y era bastante parecido a Chilavert en el arco de Vélez y Boca. Ahora es un Bob Marley -salvando las inconmensurables distancias- kiosquero. Groso.

Adio!

Estoy crazy Macaya...

Marcelo Araujo, ex relator de Fútbol de Primera, quien supo hacer dupla con el inamovible Enrique Macaya Márquez, volvió después de un tiempo tapado y lo hizo a través de un blog, su propio blog, intitulado -vaya originalidad- Marcelo Araujo. Ya escribió cinco posteos donde habla de fútbol y le saca la mierda a varios. Uno muy gracioso: "Cristina: visitalo a Bilardo". Para seguir y ver cómo sigue el hombre del "¡estoy crazy Macaya!".

Vía: Enciclomedios

Adio!

domingo, enero 25, 2009

Obama no tiene wi-fi

Como leen. El hombre más poderoso del mundo no tiene wi fi ni tampoco una computadora en el Salón Oval de la Casa Blanca. Es más, sus antecesores, Bill Clinton y Gorge W. Bush, no se llevaban muy bien con la tecnología. El primero, apenas mandó dos mails durante toda su gestión, y el texano ni siquiera tenía clave de usuario para entrar a la red de la presidente. Lo que si le permitirán conservar a Obama es uno de sus Blackberrys para comunicarse con familiares y un grupo muy cerrado de colaboradores. Este no es un dato menor para un político que apoyó gran parte de su campaña en la web 2.0. Un problema para Barack es que durante la era Bush, el departamento informático de la Casa Blanca bloqueó sitios como Facebook, Twitter y Youtube, y además prohibió la posibilidad de comentar blogs. Ser presidente de los Estados Unidos en cierto sentido debe ser una mierda. Todo es este artículo de Slate: Microsoft Oval Office.

Adio!

Hay que leerlo más a Asís


La tapa de Crítica de ayer, sábado, sobre el nuevo hotel K, el Alto Calafate, que publicó Diego Genoud, ya había sido adelantada el 11 de diciembre, es decir hace más de un mes, en el portal de Jorge Asís, Jorge Asís Digital. En su momento, la corresponsal Serenella Cottani, vía el Turco, decía: "Con la tibieza elitista que trafican los iniciados, trasciende la última adquisición. De ser verdad, en nombre de la redacción del Portal, esta corresponsal itinerante lo felicita. Trátase del Alto Calafate, hotel de cinco estrellas". Sólo resta decir que hay que leerlo más a Asís porque el tipo maneja información.

Adio!

sábado, enero 24, 2009

La construcción del verano

La realidad es una construcción que hacen los medios de comunicación, no un reflejo. Y el verano, como parte de tal, también puede ser proyectado desde una pantalla de televisión, una página de diario o un sitio web. Me tocó pasar unos días en Carlos Paz, compartiendo con amigos y haciendo algunas notas para Perfil.com. El movimiento que se veía en la ciudad era intenso, pero de ninguna manera podía decirse "¡estalló el verano!", la convencional frase que se usa para resumir que la temporada explota de turistas. Es más, hablando con operadores y autoridades, todos coincidían: se conforman con un 2009 igual al 2008, nada más. Ayer, llegué a Buenos Aires, volví a la redacción y, mientras estaba escribiendo y editando un video, levanto la cabeza, veo el televisor y Crónica, desde Villa Carlos Paz, titula: ¡Estalló el verano! En las imágenes podían verse muchos culos, algunas familias, pibes en el agua del Río San Antonio, y nada más. Tan sólo eso, un móvil de Crónica en vivo, unos culos y un poco de música construyen un verano que estalla.

Adio!

martes, enero 20, 2009

Cristina Kirchner y el dinosaurio Barney

Exclusivo: Cristina Kirchner no está en Cuba, sino en Carlos Paz, bailando a pesar de la lipotimia con el dinosaurio Barney. Todo, mientras asume Obama.



Adio!

lunes, enero 19, 2009

Quebracho, sol y arena

Estaba de vacaciones en Las Grutas y me cruce con el líder de Quebracho, Fernando Esteche, y le hice una entrevista. Salió en Perfi.com el sábado pasado y también algo en la última Noticias. El líder de Quebracho se pasea en malla por Las Grutas, pero jura que no son vacaciones.

Adio!

viernes, enero 09, 2009

Vacacionando

Hace mucho que no posteo nada en este blog, es más, desde el año pasado no escribo palabra alguna. Pero bueno, sepan entender, estoy vacacionando y tengo la cabeza en cualquier parte.

Adio!