lunes, noviembre 30, 2009

La vida por 20 pesos

En Argentina la vida de una persona vale 20 pesos. Por 20 pesos, alguien puede ser fusilado en el pecho. Veinte dosis de paco también salen 20 pesos. Una Big Mac con papas y gaseosa grande cuestan lo mismo. Cuatro cervezas Quilmes. Leo en Clarín: "Motochorros asesinan a una mujer para robarle 20 pesos". Hay una mujer muerta, una familia destruída... todo ¡por 20 pesos de mierda!

Pero después me pongo a pensar, todo lo que podría hacerse con 20 pesos. ¿Cuanto cambiaría todo si los chicos pobres recibieran 20 pesos en comida cada semana, para crecer sanos? ¿Cómo sería todo si por semana una familia recibiera además esa suma para mantenerlos en el colegio y educarlos?

El futuro de las vidas desperdiciadas del neoliberalismo, que hoy delinquen porque es lo único que lamentablemente les resulta familiar en sus casas (si creen que este comentario es facho -porque en Argentina sobran denuncistas de fachismo- vean los expedientes de los miles de presos en el país y después hablen), podría cambiar con 20 pesos. Todo eso, en un país donde se gastan 600 millones de pesos para meterle el dedo en el culo a un grupo mediático no afín. Hasta que eso no cambie, van a seguir muriendo personas por 20, 10, 5, 2 o hasta un peso.

Ojala el salario universal a la niñez pueda cambiar las cosas, la verdad tengo mis dudas...

Adio!

1 comentario:

Demian dijo...

Payito, te banco... pero no sólo es responsabilidad del Estado y los 600 palos para el fútbol.

Es responsabilidad de los medios cómplices de los saqueos del neoliberalismo... de las empresas caníbales... Etc.

Siempre el palo sale para el Estado, y pocas veces para los terribles garcas que hay en el sector privado... Es cierto, es más dificil y el Estado debería ponerles un límite a esos Garcas, pero resulta que a veces tienen más poder que el propio Estado...

Kraft no tiene más poder que el Estado nacional? Puede ser...

El resto, todo ok!