miércoles, noviembre 25, 2009

Apostar al video en un diario online



En ElComercio.pe, el sector de Medios Digitales, donde trabajan amigos y conocidos, están empeñados en pensar, repensar y encontrar la especificidad de los diarios online. Los guía la idea de hacer algo distinto: "Somos un diario grande, no podemos hacer lo que un blogger", dicen.

Así fue cómo después de hacer cosas increíble con transmisiones en vivo, a través de un sofisticado sistema de streaming, traspasando los miles de conectados al mismo tiempo, se pusieron a armar una red de videoreporteros en todo el mundo. "Reportube" es el nombre de la nueva criatura de estos alquimistas de lo web y funciona a través del sistema YouTube Direct y uno puede inscribirse a través de un google spreadsheets. El lema: "Ocurre, los grabas, lo subes".



Hasta crearon un blog para contar en qué están laburando: "Medios Digitales", se llama, ahí fueron a lo básico. Será cuestión de seguir el espacio en el reader para ver cómo evolucionan sus ideas. Por lo pronto, un saludo a ellos por apostar al video en un diario online.

Adio!

No hay comentarios.: