viernes, septiembre 18, 2009

Medios, Senado, periodistas y debate

El último de la derecha soy yo, tomando nota.

Ayer, en el salón Rosa del Senado se organizó una mesa de periodistas para debatir la Ley de Medios que llega a la Cámara Alta tras la media sanción de Diputados. Lo organizó el filósofo y senador porteño Samuel Cabanchik, y participaron Reynaldo Sietecase, Miguel Wiñazki, Rodolfo Barros y Carlos Molina, presidente de Cadena 3.

Fue una charla con mucha altura, muchos argumentos, cada uno desde su parecer: Sietecase habló de oportunidad histórica, marcando además todos los errores del Gobierno. Como me dijo ayer un amigo filokirchnerista viendo el vaso medio lleno: "¡Kirchner en los 70 se cagó en los derechos humanos, pero fue el que derogó los indultos!". Miguel Wiñazki realizó un análisis filosófico de la pelea Gobierno-Clarín a partir de sus génesis en el famoso "Qué te pasa...". Rodolfo Barros comunicó la posición de FOPEA y dijo que el rol del periodista es hoy más que nunca el de informar. Y Molina, un contador, de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas, fue lapidario sustentándose más en la plata que en los principios.

En fin, fue un inmejorable comienzo de debate.El debate en el Senado comenzó con cruces periodísticos.

Adio!

1 comentario:

julio dijo...

Estuve siguiendo de cerca lo que paso en el congreso con esta ley y me parece que no fue bien planteada.Fue todo un mamarracho que nos hizo perder tiempo y el 10 de diciembre de seguro se tiraran muchas cosas para atras,Al senador del post lo ewscuche hablar en las correcciones al texto y me pareció coherente lo que planteo pero ni siquiera eso escucharon.Ni siquiera se tomaron el trabajo de correjir los errores del texto.