sábado, septiembre 05, 2009

¿Cobos censuró a Majul?

Esa es la pregunta que motivó la nota que escribí ayer en Perfil.com. Las versiones que circulaban en Corrientes decían que el mendocino había presionado a Luis Majul y los directivos de América para que un informe sobre la pobreza en la provincia no saliese al aire, a 10 días de las elecciones. Desde el entorno del vicepresidente, como desde La Cornisa, y el gobierno provincial lo negaron rotundamente.

Parece que la nota cayó mal en Corrientes, donde en un sitio titularon: "Dura crítica de Perfil al periodista Daniel Caram". Ni Perfil, ni yo, criticamos al señor Caram, a quien no tengo el gusto de conocer, pero parece que no leyeron la noticia, en la que una fuente del gobierno criticaba a dicho periodista. También me dijeron que escribí algo mentiroso y algunos se preguntan "cuánta plata nos pusieron". Así es la profesión, que le vamos a hacer. Me llama la atención que cuando escribí la otra nota, que señalaba una irregularidad (con pruebas) del gobierno, no hayan reaccionado igual.

Entonces, colgaron mi nota, la seccionaron, la destacaron, y demás. Todo sin firma y hablando del diario Perfil (no perfil.com). Ahora, que la nota hablaba de una supuesta "opereta" nombraron a perfil.com y hasta pegaron la nota firmada con nombre y apellido. Me hago cargo de lo que escribí, pero esos detalles no hablan bien de quienes los hacen. En fin, esta es mi nota: "Corrientes: denuncian "campaña sucia" contra Cobos y Arturo Colombi".

Adio!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos que los periodistas argentinos olvidaron los tiempos verbales...

Que hermoso sería -una vez al menos- que en vez del típico presente erróneo, apareciese el subjuntivo adecuado:

..."sobre la pobreza en la provincia no SALIESE al aire, a 10 días de las elecciones..."

Más de 150 años de periodismo y aún no sabemos conjugar los verbos... ¡Qué lo parió, Mendieta!

Marta dijo...

Amèn, anònimo, amèn.