"Tenes un comentario? Guardatelo para vos". Eso es lo que sentencia Douglas Bailey (presidente de la consultora DBN Media Strategies Inc.), en una -por le menos- polémica nota de opinión publicada en el Boston Globe. El autor afirma que lo único que hacen los comments es "contribuir a la devaluación del periodismo, enturbiar la verdad, sembrar confusión en la información, disminuyendo la seriedad del discurso". Dice que el comentarista va aún más allá del oyente (sobre esto puede encontrar más información en Blog de Contenidos), en su ejercicio por destruir cualquier nota, con tal de hacerse escuchar; y señala que el "tráfico" no puede, ni debe, ser la justificación de la existencia del comentario. Lo concreto es que, lejos del debate, la mayoría de los comentarios promueve la confrontación y la pelea, más que el intercambio de ideas. ¿Qué hacer? Removerlos sería un sacrilegio (además de la salida fácil); algo diferente hubiese sido no haberlos dado nunca. No obstante están ahí, creciendo, apilándose. La discusión está abierta (a comentarios).
Adio!
Adio!
1 comentario:
Soy de los que con el tiempo, comenzaron a detestar los comentarios en los medios. Creo que la conversación es mucho más llevadera cuando son pocos y el propio autor puede llegar a contestarlos, pero en medios como Perfil.com o La Nacion, no aportan nada y sólo se lee odio, racismo y discriminación.
Abrazo
Publicar un comentario