jueves, junio 11, 2009

"Es probable que estemos haciendo el peor periodismo desde el retorno a la democracia"

Es la reflexión de Reynaldo Sietecase en su columna de los jueves en Crítica. "Los medios de comunicación juegan su partido de manera abierta y desembozada. Los diarios hacen tapas a pedido. Amplifican denuncias contra “sus enemigos” o esgrimen cerradas defensas de aquellos que puedan coincidir con sus intereses. La información es lo de menos. Es preferible incidir sobre la realidad que contar lo que pasa y por qué pasa. Las líneas de conducción periodística son permeables a los gerentes. Es probable que estemos haciendo el peor periodismo desde el retorno a la democracia". En días como los de hoy pienso que tan equivocado no está...

Adio!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y no tengo ningún tipo de dudas que es así!!!

Muchos saludos

Chiche dijo...

Leiste el post de hoy de Dario Gallo?

PAYITO dijo...

No Chiche, ahora lo leo...

Christian Libonatti dijo...

Es probable que pase todo esto. La encuesta de Poliarquía del domingo en La Nación fue una tapa a pedido, las de Página sobre el Colo también, Clarín hace tapas para pegarle al que considere que es contrario a sus intereses económicos.
Pero uno como periodista debe seguir adelante, hay que recordar que la mayor parte de la culpa no reside en los que escriben las notas (de hecho la de La Nación fue sin firma), sino en los medios para los que trabajan.

suerte!