martes, junio 09, 2009

¿Campaña sucia?

La pregunta ronda mi cabeza desde que se desató todo el escándalo por el supuesto contacto que existió entre uno de los celulares de Francisco De Narváez y el Rey de la Efedrina, Mario Segovia. Por decantación, la primer denuncia no era la única, si hay algo seguro es que un periodista de la trayectoria de Verbitsky nunca deja puntada sin hilo, nunca tira todo de una. Pasaron los días y nuevas denuncia salieron a la luz, incluso un intercambio de e-mails privados con un periodista de La Nación, Carlos Pagni. Lo cierto es que la realidad marca que durante varios años no se sabrá si las acusaciones son verdad o una burda operación política en el marco de la siempre latente campaña sucia. Y es así porque la Justicia, por cuestiones concretas (falta de recursos, personal, un sistema ágil para eliminar la burocracia y la permeabilidad ante el poder político de turno, etc.), no podrá/querrá definirse rápido. ¿Importa? Creo que si, sino sería todo demasiado testimonial, incluso las denuncias. Un consuelo: aunque sea sirvió (¿?) para que Página/12, algo devaluado desde su giro al oficialismo, vuelva a tener peso en la agenda diaria.




Adio!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa.
¿por que cuando fue el tema de la valija fue un escándalo moral civico republicano etc y esto es facilmente despachable como campaña sucia? no es que yo digo que vos digas esto, pero pregunto ¿por que se siguio tanto el juicio en Miami y aca se aborda el tema desde la optica del propio de Narvez? ¿por que Clarin dice que el gobiero judicializa la capmaña cuando fue la oposicion la que empezo con las testimoniales? ¿por que La Nacion dedica una tapa a decir que la oposicion dice que el juez faggionato es K solo por que lo dice la oposicion, es serio eso?
¿Por que un ricaho que se encapricoho con ser politico no quiere declarar abte la justicia como corresponde y estamos todos locos a ver a que edad mandamos a la negradfa presa? no quiero bardear vos sos periodista y por eso con todo respeto te pregunto hay alguna legitimoacion relacionado con este oficio o nos estan tomando (con bastante exito de pelotudos.)

Anónimo dijo...

¿Si pagina 12 se devalñua por ser oficialista que le queda a Clarin y a la nacion por ser opositores, ganan en calidad?

Emilio (tyambien escribi el anterior)