martes, abril 28, 2009

La anibalada de Ibarra en Telenoche


Fuente del video: Fede Aikawa

Berreta, lastimoso, burdo, sobreactuado y dador de vergüenza ajena. Así fue el bloque de "Malnatti y el candidato" que tuvo al ex jefe de Gobierno y actual legislador porteño, Aníbal Ibarra, como protagonista. La cuestión se disparó hace algunas semanas cuando en los sitios de noticias y blogs comenzó a esparcirse el rumor, hoy confirmado. Ibarra reclutó militantes para que lo saluden mientras caminaba Villa Urquiza con las cámaras de Telenoche. Después mintió diciendo que tenía una llamado de radio América, se alejó y le dijo a un asesor "sacalos a todos que se están dando cuenta". Ya en la nota, la cara de Malnatti ya lo decía todo: ¿Cómo era posible que todos demostraran tan desmedida pasión por Ibarra? Ni una crítica, puteada o leve cuestionamiento. ¡Nada!

Los militantes estaban apostados cerca, siguiendo a distancia todo para intervenir. "Gracias a él mi señora tiene trabajo", dijo uno que no supo explicar por qué cuando Malnatti lo interpeló. "Estamos con vos Aníbal", tiró otro, un pibe, que aclaró no era del barrio y "pasaba" buscando precios de algo que no supo precisar ante las preguntas de Malnatti. Pero el peor fue un gordito trajeado que no solo lleno de elogios al político, sino que también lo acompañó filmándolo con celular. Era como si hubiese visto a Maradona. Pero no, era Ibarra, que en verdad no necesita de estas tratas para tener votos; vaya a saber por qué hizo lo que hizo.

Más tarde intentó explicar lo inexplicable. Que tenía una reunión con militantes, que dudé si decirlo, que no lo dije por esto, que tendría que haberlo aclarado por lo otro, que no fue arreglado y muchos ques más, que lo único que dejaron en claro que el apoyo que recibió fue una truchada más grande que Villa Urquiza. La verdad: una anibalada de Ibarra en Telenoche.

Adio!

3 comentarios:

Hernán dijo...

Lo de Ibarra es, en todo caso, la puesta en escena de una obscenidad de la política toda, hija de asesores de imagen y operadores de prensa.
Peor es lo de Telenoche, que en lugar de discutir ideas, abrir el debate y promover el pensamiento, hace periodismo para la gilada. ¿Y quién es la gilada? Todos aquellos que aplauden este tipo de notas porque supuestamente revelan algo. Pero no revelan nada. Todo permanece donde estaba y vos seguís pensando lo que ya sabías y manejando los mismos razonamientos para llegar a las mismas conclusiones.
¿No está lo perverso de la puesta en escena de Ibarra y sus asesores a la misma altura que el segmento periodístico original pensado por Malnatti y los directivos de Telenoche? Me lo pregunto porque no puedo entender para qué carajo puede servir que todo un bloque de un noticiero se dedique a hacer pasear a un candidato por las cuadras de un barrio. Cosas de ese estilo lo puedo entender en un show de tipo humorístico como CQC, pero no en un noticiero que se disfraza de informativo político. ¿Es eso hacer periodismo en épocas de campaña? ¿Dicutir ideas y promover el pensamiento de la gente?
Creo que una gilada no debería jamás esconder a la otra. Y por lo general, las contraoperaciones de prensa le dejan ver a la gente quién tiene el culo más sucio. Y esto está más que claro.

Saludos.

Fabio dijo...

No se cómo pueden seguir viendo CQC, che!

Anónimo dijo...

Tenia ganas de escribir algo, pero no hizo falta, Hernan ya dijo todo.