viernes, abril 24, 2009

Viva Barcelona

Desde hace ya tiempo, la revista Barcelona demuestra ser -lejos- la publicación más revolucionaria y única del mercado editorial argentino. Con tapas como ésta (foto), el colorinche bisemanal se caga en lo políticamente correcto y va al grano de la realidad argentina como la realidad argentina es. Llena de contradicciones, prejuicios, puteadas, frases discriminadoras y repudiables y más. Además encontró en el nicho de los gnomos de jardín un fetiche único, siempre renovable y que nunca pierde vigencia. ¡¿Quién no se robó nunca un enano de jardín o intentó hacerlo?!

Recuerdo una vez, durante una charla de humoristas gráfico, que Langer tomó la palabra y habló de por qué le gustaba laburar en la Barcelona. Levantó una contratapa para que la veamos: era la cara de Videla con su número de teléfono sacado de la guía. Era genial.

En mi opinión y con eso cierro, Barcelona fue el mejor medio gráfico a la hora de tratar la muerte del querídisimo ex presidente -por lo menos para mí- Raúl Ricardo Alfonsín. "Alfonsinazo", rezaba el título y la bajada enumeraba: "El gobierno promete hiperinflación y deuda externa. El campo, desabastecimiento. La oposición y los mercados, un golpe institucional. Los intendentes del conurbano saqueos a los comercios. Y la prensa independiente, apoyo incondicional. El país entero le rinde un merecido y emotivo tributo a Raúl Alfonsín".

El interior es aún más hilarante y cierto, contradictorio como nosotros, pero me quedo con dos titulares. "Confirman que morirse sería la mejor manera que tienen los políticos de limpiar su imagen pública" (con la infografía que pueden ver acá) y "Néstor Kirchner negó que fuera a morirse para mejorar su posición en las encuestas". Una sola cosa más: Viva Barcelona, viva...

Adio!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ajajjaj boludo
es genial la revista, me mata los links "AMIGOS DE BARCELONA", las encuestas y la foto con un famoso que tiene en la pagina
saludos payitooo
marcos