sábado, junio 07, 2008

Murió Neustad: Doña Rosa está de luto

Bernardo Neustad era un periodista único. En parte, porque fue uno de los más polémicos comunicadores de la televisión argentina y el más adicto al poder de todos los periodistas en los últimos 40 años del siglo XX. Por el otro lado, fue uno de los personajes que, para bien o para mal, revolucionó la forma de editorializar y hacer periodismo en la pantalla chica, además de un hábil entrevistador y el primer promotor de los debates políticos en la TV argentina.

Hoy, 7 de junio de 2008, a los 83 años, falleció mientras almorzaba. Doña Rosa, ese personaje imaginario que inventó para hablar a cámaras, lo llora, está de luto o murió con él. Dinosaurio, golpista, menemista, contradictorio, farandulero, humano, amado y odiado de igual forma, periodista al fin.

Se murió el día del periodista. "Feliz San Bernardo", me dijo un colega recién. Que paradoja. Acá, a continuación, adjunto dos videos -uno de Televisión Registrada y otro de Tiempo Nuevo- que hablan de quien fue el difunto.

TVR



Tiempo Nuevo



Adio!

1 comentario:

Faco dijo...

También fue el que tiraba flores a Perón desde PBT, la revista de Tessaire, durante su segundo gobierno y bajo el pseudónimo "El Ratón de la rotonda", y ni bien vino la Libertadora pasó a ser secretario de los militares que "juzgaban" a los peronistas, al punto que Cámpora lo vio entrar cargado de expedientes, como un tinterillo común y corriente, durante su audiencia.

No, si era un amor, y justo se nos viene a espichar hoy. Habrá que cambiar el festejo al 25 de marzo (desaparición de Rodolfo Walsh) o cualquier día, será mucho más digno...