miércoles, abril 30, 2008

En busca del título perdido

Hoy mi hermano juró como licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Lo que se dice un groso. A pesar de que terminó la carrera en julio de 2006, recién hoy le dieron su p*to diploma (cum laude, el pibe es groso, ya lo dije). Fuimos a su facultad del primer mundo (al lado de la de sociales) con mi familia y presenciamos su "colación", palabra rara si las hay.

Esta foto es en la puerta de la facultad, con su título en mano. A mi todavía me falta un tiempo, pero hoy tuve mi primera reunión de tesis y el resultado fue muy positivo. Por eso, esta foto toma más sentido quizas en diciembre termine y, quien dice, el año que viene no sea yo el que se cole ¿o cuele?

Adio!

martes, abril 29, 2008

El tren bala de Cristina

Hoy Cristina Kirchner se convirtió en la Presidenta que cumplió el sueño de todo mandatario argentino desde Menem: tener un tren bala. Con la firma del contrato con un consorcio francés, endeudó al país de aquí a 30 años por 4 mil millones de pesos. Un vuelto. A raíz de ellos, escribi esta nota: "Lujo ferroviario: cada asiento del tren bala le costará al Estado argentino 25 millones y medio de pesos".

Lo que la presidenta, lo digo por sus declaraciones no entiende, es que nadie le cuestiona el qué, sino el cómo y el cuándo. Tener un tren de alta velocidad es un "salto a la modernidad", seguro lo es. Pero, el contexto en el que se lo inserta y cómo se lo paga en los años futuros, si es una cuestión que debe preocuparnos.

El para quienes es también relevante. A él sólo accederán unos miles de usuario con alto poder adquisitivo que, para sentir la velocidad, pagarán las astronómicas sumas que costaran los pasajes. Mientras, todos los demás estaremos viajando como todas las mañanas, enlatados en trenes, subtes y colectivos.

Adio!

domingo, abril 27, 2008

Puerto Madero

Adio!

sábado, abril 26, 2008

Birra & tema...

Noche de asado tras una estrepitosa caída de Indio Bob en el torneo de la UBA (categoría C). Para olvidarme la cagada que me mandé en el primer gol, qué mejor que "Sheep go to heaven", de Cake.



Adio!

viernes, abril 25, 2008

¡Son los Fernández, estúpido!

Se fue Martín Lousteau y lo reemplazo Fernández. ¿¡Otro!? Sí, otro: Carlos Fernández, ex titular de la AFIP, a la que dirigió poco más de un mes. Ojo, sus empleados salieron a decir que era un groso, en una actitud lame culo y -quizas- esperando un llamado de Economía.

Así las cosas, uno se pregunta qué otro Fernández ingresará al gobierno de Cristina. Cinthia y Claudia Fernández podrían ayudar a calmar los ánimos del campo, calentando otras partes.

El cantante de Tango Guillermo Fernández podría ser el reemplazante del desdibujado José "Pepé" Nun. Le pondría un toque más melódico a la cosa.

Quién más que Benito Fernández para ser el próximo jefe de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la Nación. Cuanto glomour le podría inyectar a la gestión de Cristina, que ya hasta repite vestidos. ¡Que barbaridad!

"Pepé" Albistur no la pasa bien en la Secretaría de Medios y en la Rosada, si de Fernández se trata, sólo son posibles dos opciones compuestas: Jorge Fernández Díaz, director del suplemento cultural ADN, o el periodista deportivo Ezequiel Fernández Moore, que también podría ir a deportes, peor ese lugar ya lo tiene reservado Gastón "la gata" Fernandez, querido por Néstor desde que jugó en Racing.

La secretaría de Agricultura se la ganó una mujer modelo.: Luli Fernández, quien tiene el apoyo del sector agropecuario desde que, en Punta del Este, criticó las retenciones.

En economía, con un Fernández alcanza y sobra. Por eso, que ni se le ocurra intentar a Roque Fernández, el ex ministro de economía de Menem, chapear con el apellido.

Como es evidente, Fernández sobran, qué Fernandez pondrías vos en el Gabinete de Cristina.

Adio!

jueves, abril 24, 2008

Ámbito le pone humor a sus epígrafes

Si Julio Ramos viviera... estaría festejando este chiste. Plena sesión para quitarle los fueros a Luis Patti, Carlos Kunkul, el diputado más ultracristinista de todos, le pone a leer un diario hipercrítico del Gobierno, Ámbito Financiero. El fotógrafo lo poncha, click, flash y listo el chiste, foto grande para ilustrar la nota en página impar.

Adio!

miércoles, abril 23, 2008

Benitos maximus perritus

Imponente, con esa mirada amenazadora que llena de miedo a quien lo ve pasar por la vereda, de la cual él es patrón. Así se siente Benito, cada vez que sale a cagar la calle. ¡Si, es divino! Ya lo sé...

Adio!

martes, abril 22, 2008

El PJK banca a Domingo Felipe Cavallo

Kirchner ya es presidente del PJ, pero todavía no tiene el partido todo aceitado como a él le gustaría.

Observen cómo esta encuesta aún no ha sido manipulada como los índices del INDEC. ¿Quién fue el mejor ministro de economía? es la pregunta. El grueso dice ninguno u otro, sin especificación, pero el nombre más votado es ¡Domingo Felipe Cavallo!

Néstor, hace algo al respecto...

Adio!

lunes, abril 21, 2008

¡Apocalipsis now!

Nadie que navegue algunas horas diarias puede decir hoy que no se siente identificado con este pequeño fragmento de un capítulo de SouthPark.



Vía: Martín Varsavsky

Adio!

Chinese food, pero chinese posta

El pasado sábado se nos ocurrió, con mi novia y mi hermano, pedir comida china a un lugar nuevo: Panda wok. El papelito tenía su estilo: negro, letras naranjas, un simpático panda comiendo de una de esas cajitas de comida china que uno siempre ve por la tele en películas de Hollywood o series (también del barrio holly) y que nunca llegan al país, o al barrio.

Los precios eran económicos y el menú variado. Así que pedimos variado y económico. Chau fan mixto (pollo y carne), Chau mien de pollo y pollo saltado al ananá. Algunos arrolladitos privamera y, como mi vieja picaba también, unos wan tan fritos.

No fue caro y llegó en media hora, 45 minutos. Al abrir el paquete llegó lo inimaginable: ¡cajitas de comida china!

El panda no mentía, nosotros podíamos comer como él y los hollywoodenses, desde una cajita de chinese food. Desempolvamos los palitos (con el único propósito de la mímesis icono-cinética) y nos servimos directo desde los cartonados recipientes.

La comida fue genial y comerla desde la cajita fue, también, genial. Limpio, rápido y algo nuevo. Una boludes nueva, pero intrigante, al fin. Algo menos que tachar en la lista de cosas-que-quiero-hacer -antes-de-morir.

Lo recomiendo.

Adio!

domingo, abril 20, 2008

Sobredosis de humo

Crítica de la Argentina



"Hay humo en tus ojos". "La lista opositora se hizo humo". "Esta plata también se hizo humo". "A Boca se le subieron los humos". Motivo recurrente el humo para la gente que diagramó esta portada de Crítica que en pocas horas saldrá a la calle.

De cinco títulos, cuatro contienen como gancho para el lector el humo. El quinto no queda libre de la humareda, porque "Noriega defiende a Pergolini" porque "se le van al humo", dice la volanta. Ya se que está hecho así a propósito, pero siento -esto es personal- que el exceso no suma.

Además, aparte y también a título propio, el humo me tiene las pelotas llenas. Aunque con el se quiera hacer humo(r).

Clarín

Lo de Clarín ya parece una joda: "Ahora dicen que el humo seguiría hasta el miércoles". El Gran Diario Argentino se caracteriza por estos ahora-dicen-que pero este ya parece un colmo. Eso si, seguro que es la tapa que más vende, lejos...

Página/12

Página, como era de esperar, no se juega mucho con el título y sólo despliega sus tintas oficialistas, las que llenan sus letras a diario. "Jugar con fuego" es el sugestivo título, ilustrado con un fósforo.

Es increíble como dos títulos iguales que hablan del mismo tema pueden decir cosas tan diferentes. Página, por este lado. Y, por el otro, una columna de opinión de Dario Gallo en Perfil.com, con la connotación que Página usaría si no hubiera sido cooptada por el kirchnerismo.

Pd: las portadas de La Nación y Diario Perfil todavía no están subidas a la web.

Adio!

sábado, abril 19, 2008

Birra & tema...

Tonight, in this blog, you can listen and enjoy a great video of Oasis: "Masteplan".

La frase anterior fue para desempolvar mi frágil inglés, al que debo ejercitar más a menudo. Además Oasis lo vale, con este gran tema y corto animado, que nunca se estrenó en el país.



Adio!

viernes, abril 18, 2008

Humo K

Adio!

El nuevo Patalín, un fiasco

Cuando me enteré que volvía el helado Patalín me puse feliz. Era, tras años de ausencia, un regreso esperado por mi paladar, que tantos patalines supo degustar cuando era yo pequeño. Rememoré cómo iba a ser volver a probar esa crema helada rosa y suave con forma de pie derecho. Incluso, mi hermano, arriesgando un revival heladero, se ilusionó con la posiblidad de que resuciten al Frutidedo, otro anatómic gelato de nuestra niñez.

Mis recuerdos se fueron al tacho cuando, en efecto, me compré un Patalín. ¿Patalín dije? Tendría que llamarse Patalincito, porque dista de ser el pie, con todas las letras, que era en el pasado. Ahora, es sólo un piecito pálido, con los dedos malformados, poco gusto y menos onda. Y pensar que fuiste elegido el mejor helado de la historia.

¡Qué pasó Patalín, tú, helado glorioso que tanto foot-fetish has ocasionado en la generación del 80! De corazón, me pareció un fiasco, y eso que tengo años de patalines encima. ¿Habrá sido el paso de Laponia a Frigor? Qué se yo. No es tiempo de preguntas, sino de lamentos. Qué quieren que les diga, me ilusioné al pedo y bueh...

Adio!

jueves, abril 17, 2008

¡Celeste, aunque nos cueste!

Comer demasiado no sólo es malo para el estómago, también repercute en el bolsillo, o, si queremos llamarlo de un manera más suave, en la economía familiar. Pero que quién nos quita lo morfado.

Eso nos pasó en la cena temática de esta semana. Llegamos con una lija bárbara a La Celeste, almacén y parrilla uruguaya, y decidimos, después de acabar con la panera y la mostaneza en segundo, picar algo antes de cenar, propiamente dicho.

La picada corta nos parecía, cómo decirlo... ¡corta! Ya desde el nombre nos infundió desconfianza, porque nosotros no somos unos tibios a la hora de comer. Sin embargo, las medidas charrúas, al parecer, no se mesuran con la misma bara que las nuestras, por lo menos en lo que hace a la degustación de fiambres, quesos y pickles.

¿Corta? Ojalá. Por suerte, no pedimos la GRANDE. Ni tampoco "la verdad de la vida", (lejos, ¡el mejor nombre de picada con el que me he topado!), porque eso habría sido un caos. Eso si, haciéndonos los guapos, como era corta, acompañamos con una provoleta rellena de jamón y morrones. Otra bomba deliciosa que nos llenó de lo lindo.

Llegó la hora del primer plato, agarrate. Mientras leíamos los inverosímiles nombres de algunos uruguayos y descartábamos pedir otro vino de Montevideo, Nacho y Emi decidieron comerse un chancho burgués, yo un chivito canadiense (la especialidad del lugar) y Pablo, un matambrito tiernizado a la pizza con una súper-papa al plomo con queso azul .

Para cuando llegaron los platos, la corta seguía haciendo estragos en nuestra cavidad estomacal. Como hombre de buen diente, comimos hasta reventar y a punto estuvimos de no ser por nuestro siempre consciente píloro.

La cena fue un éxito que concluyó con un cafecito. La cuenta llegó salada: 75 mangos cada uno. Nos miramos. "Fue la corta más provoleta", nos consolamos. Y al final, terminamos cayendo con la frase que dice "al que quiere celeste, ¡que le cueste!". Lo valió.




Ficha del lugar
"La Celeste"
Av. Medrano 1475
Tel: 4827-5997
Precio mínimo: $37

Adio!

miércoles, abril 16, 2008

martes, abril 15, 2008

La grandeza y la chiqueza

Dibujo: Daniel Paz

Adio!

Nobleza obliga, Angela Merkel tiene lo suyo

Hace un tiempo comparé a CFK con Angela Merkel, mejor dicho sus vestuarios, para marcar la superproducción de Cristina. Ahora, nobleza obliga, debo subir esta fotografía de la presidenta alemana que hoy recorre el mundo, con su vestido de gala y un pronunciado escote.

Adio!

lunes, abril 14, 2008

Unidad de cuidados intensivos kirchneristas

Hoy a raíz de la publicación en el Boletín Oficial de la nueva unidad médica presidencial, me puse a investigar un poco cuánto le sale a todos los ciudadanos argentinos cuidar a la familia K. Los resultados en esta nota: "La salud de la familia presidencial cuesta mil veces más que la de una familia `normal´”. El Estado gastará casi un millón de pesos anuales para cuidar a los Kirchner y sólo 620 para cada familia tipo argentina. Los sueldos de los 12 médicos.

Lee la nota completa en Perfil.com

Adio!

domingo, abril 13, 2008

Primer plano

Adio!

sábado, abril 12, 2008

Birra & tema...

Hoy las recomendaciones las hace mi novia. "Ya no sé que hacer conmigo" del Cuarteto de Nos. Ideal para escuchar mientras se toma un Stella Artois helada. Hasta el próximo sábado.



Adio!

viernes, abril 11, 2008

Los Simpsons se la agarraron con Perón



Enterate en Perfil.com porqué la gente de Springfield le dice al general Juan Domingo "dictador". ¿Se viene un escrache de las 62 organizaciones?

Adio!

jueves, abril 10, 2008

La antropología del periodismo K

Este es un excelente video que realizó el sitio Todas Tus Cosas. Titulado "El diario que Cristina quiere", las imágenes son una recopilación que permite recrear casi de manera antropológica la relación entre el kirchnerismo y el periodismo adicto en la provincia de la pareja presidencial. Imperdible.




Adio!

miércoles, abril 09, 2008

Vanidad CFK

Ayer escribí una notita de color sobre la gira de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la cantidad de modelos exclusivos que lució en París. Me pareció piola compararla con otras mandatarias de país que transitan un mundo de hombres: el de los presidentes. Para ello, elegí a Michelle Bachelet, de Chile, y Angela Merkel, de Alemania, quienes a principios de abril también habían estado de gira por Europa.
Investigando un poco, no se crean que invento lo que digo, jamás, descubrí que Cristina había usado en menos de 48 horas la ropa que sus colegas visten en una semana. Y así titulé: "En su gira, Cristina usó el doble de ropa que Michelle Bachelet y Angela Merkel (en la mitad de tiempo)".
Las repercusiones de la nota fueron lo mejor: tuvo más de 60 comentarios (a favor, en contra, diciendo que porqué publicamos estas boludeces, etc.). Sin embargo, dos comentarios me hicieron reir a mí y a mis compañeros. El primer fue este:
"En una nueva edicion de El Arte de la Elegancia de Jean Cartier, el famoso diseñador Payito, asesorado por Gino Bogani y por Roberto Piazza, nos asesora sobre el último alarido de la moda desde las pasarelas de Europa.
Pero me permito hacerle un reproche al amigo Payito: Fue muy escueto a la hora de describir los atuendos presidenciales. No aclaró si Bachelet usaba panty o portaligas, ni tampoco si Merkel lucía una tanguita de encaje negro, aunque por su figura supongo que usará un amplio culote.
De ahora en más, dejaré de comprar la revista Para Tí, porque para estar a la moda bastará con leer Perfil, que dedica la mayoría de sus artículos a asesorarnos sobre vestuario, accesorios y maquillaje de las ricas y famosas. ¡Qué chic se ha vuelto este diario! ¡Cuánto glamour!
Digo yo... ¿Este Payito será tan amariposado como todos los modistos, o se mete en el tema sólo para darle letra a los amargos antiK.
Una vueltita, por favor..." (Acacia)
Simplemente, genial y encima largo. Gracias Acacia por tomarte el tiempo de leer la nota y criticarla con tal sentido de la ironía.
El otro fue este:
"Todavia esta la nota (y en la seccion politica) GRANDE PAYITO,le tiro una a Fontevecchia,porque no te manda a bailando por un sueño,sabes las notas buenisimas que vas a encontrar.

ESTO ES MAS IMPORTANTE QUE LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS,POR EJEMPLO QUE NO HAY UNA NOTA. PAYITO FENOMENO,GRANDE FONTEVECCHIA,SIGAN LUCHANDO" (Fabi62)
Ya están tramitando mi incorporación al Show de Marce, se dice por los pasillos, jeje. La vanidad presidencial le pone los pelos de punta a varios y eso que era sólo una cuota de color de esa gira en la que la Presidenta acordó... y también consiguió... Ay, ¿alguien se acuerda que logró con sus gestiones? Ni idea, pero que boina fashion, ¡che!

Adio!

martes, abril 08, 2008

Mi primera vez en un Bob Esponja

Estas fotos son del cumpleaños de mi amigo Nacho Pesagno que para su festejo tuvo la increíble idea de retrotraernos a todos a nuestra infancia con un castillo inflable de Bob Esponja. A título personal, debo decir que fue la primera vez que me subía a algo así y ¡fue buenísimo!

Como Benito también es amigo de Nacho, pude convencer a Nevi de que lo llevemos. Si bien ella tenía razón cuando decía que "titi" se iba a poner loco con tanta gente, yo creo que la pasó igual de bien que nosotros y, encima, se tiro a la pileta para nadar un rato conmigo.

Acá les dejo algunas postales:



Adio!

lunes, abril 07, 2008

Bill Gates: hay que ser hijo de puta...

Leyendo las charlas de quincho me entero de qué le dijo el creador de la compañía más grande de sofware al gobernador bonarense Daniel Scioli, y no lo puedo creer.
Bill Gates, reverendo guacho terminó siendo, le preguntó:

-¿Usted como usa la computadora?
-Con el muose y con mucho esfuerzo -respondió, sin poder creer la pregunta, el ex motonauta.

¡Hay que ser hijo de puta!

Adio!

¡Mi diálogo con el campo es un dibujo!

Y así quieren que los chacareros calmen los ánimos y dejen de cortar las rutas. Este spot salió el día después de la "tregua" con el campo.



Adio!

sábado, abril 05, 2008

Birra & tema...

Nuevo sábado, nuevo tema y muchas nuevas birras. Esta vez "The Way" de Fastball, un temón que sonaba mucho en mi adolescencia, aunque la banda no pudo pasar al hit y nunca más volví a saber de ellos.



Adio!

Critica y una buena tapa (al fin)

El diario de Jorge Lanata prometía una apuesta gráfica importante, sin embargo a 30 días de su salida no ha deslumbrado con nada muy impactante... hasta hoy. Tardó un mes pero llegó. La tapa de hoy de Crítica es una burla a las palabras de la presidenta contra los medios de comunicación y en lo kitsch está también lo bizarro de la portada, un Lanata visceral que responde con su mejor arma la ironía y el humor.
(Click para agrandar)

Adio!

viernes, abril 04, 2008

¿Todos los perros van al cielo?

Esta pareja de señores me asusta. Tengo miedo de que impongan una macabra y funerario moda. ¿Por qué uso estos adjetivos? Para entenderme, usted sólo tiene que saber de qué material están hechas las abrigadas camperas...
Aquí la imagen que despejará todas sus dudas:


Así es... estos viejitos se hicieron camperas con sus mascotas fallecidas. "Son extremadamente calentitos y también bastantes impermeables", dijo el señor, que usa su suéter todos los sábados, de forma religiosa. Una moda bizarra que, repito, espero no se contagie.

Link: "Hair of the dog: The animal lovers who turned their dead pets' coats into woolly jumpers" (Daily Mail).

Adio!

jueves, abril 03, 2008

Nuevo gadget notebookero

Gracias a D.G.

Adio!

miércoles, abril 02, 2008

Yo estuve en Malvinas

(Un cartel que me traje de la isla, hoy en mi biblioteca)

Yo estuve en Malvinas. Fue hace ocho años, pase los primeros 15 días del año 2000 en las islas por las cuales mi país, Argentina, fue a la guerra un día como hoy, el desde entonces trágico 2 de abril.

A las 2:00 am de 1 de enero del 2000, mientras se festejaba el nuevo milenio y la gente alrededor del mundo gritaba desaforada, yo ordenaba mis últimas cosas en el bolso y partía, junto a mi hermano y otros chicos fueguinos, a un viaje nunca imaginado.

Después de viajar horas en un colectivo hasta Punta Arena, subí a un avión lleno de extranjeros, rumbo a la Isla Soledad. Al bajar en el aeropuerto internacional de Mount Pleasant, las cicatrices de la guerra fueron lo primero que vi. Varias trincheras con cañones camuflados apostados al costado de la pista. Eso era sólo la punta del iceberg: toda la isla tiene recuerdos de sufrimiento, dolor y muerte.

Apenas entramos al aeropuerto son los chicos para buscar las valijas, unos militares ingleses nos dieron una explicación para identificar minas y explosivos, que aún siguen, enterrados pero activos, en el suelo isleño. Paso siguiente: subimos junto a unos barbudos marineros griegos a un colectivo para ir hacia Puerto Stanley. Otra postal me impacto; la fruta machucada que bajaban del colectivo exportada de Chile para que consuman los isleños.

El camino era monotemático, sólo llanuras de pastos duros y secos, con el viento golpeando fuerte. Todo cambió cuando, de repente, unas montañas de piedra se cruzaron en nuestro camino. Verdaderos glaciares de roca, arrojados en el medio de la isla, que parecían sacados de una etapa prehistórica. Recién entonces comencé a apreciar la belleza del lugar y su magia.

Puerto Stanley es un pequeño asentamiento sobre una bahía, similar a los pueblos del interior de la Patagonia. Casas con techos de chapa, construidas en madera y mucha pintura roja y verde para los detalles. Caminos angostos y calles empinadas, con autos que se pasean con volantes a la derecha. La tranquilidad inunda el lugar, debe ser por eso que el principal problema es el alcoholismo, según nos comentó el gobernador de esa época, y el segundo la falta de mano de obra; pocas personas quieren vivir y trabajar en una isla casi desierta.

Poco y nada había para hacer en Stanley. Nos alojamos en la pequeña iglesia católica del pueblo, nada parecida a la mastodóntica construcción anglicana. Ahí, monseñor Agreta, un viejo cura italiano que respondía directamente al Papa Juan Pablo II, nos alojó confortablemente.

Dormimos los 15 días en colchones militares y en nuestras bolsas de dormir. Así las cosas, supongo yo que habremos tenido más calor que los jóvenes soldados que a mi edad, 17 entonces, fueron a pelear una guerra lanzada por un borracho de poder.

En Malvinas todos se conocen y todos sabían que nosotros éramos argentinos. Nadie reflotó odios de la guerra, ni nos recriminó nada. Sólo los militares, sentí yo, nos miraban con cierto dejo de sospecha sobre nuestras intenciones allí. Supuse que era lo normal, después de haber combatido en una guerra. Los chicos con quienes compartimos esos días fueron súper simpáticos y cordiales.

Les comentamos que nuestro deseo era poder empezar a descongelar las relaciones. Éramos chicos que pensábamos en grande y no entendíamos que no es lo mismo reclamar la soberanía de las islas que vivir en ellas. Esos pibes realmente eran los isleños, no nosotros; ellos habían nacido tras la guerra y sentían que aún no era el tiempo. Tenían razón.

Al ver cómo vivían, su escuela, su cultura, su manera de gobernar y las posibilidades que les ofrecían de ir a estudiar en Inglaterra, entendí que los tiempos y las condiciones no estaban, y quizás nunca estén dadas para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas, a pesar de que, geográficamente, hasta los propios habitantes saben que no son inglesas.

Puede sonar fuerte, pero hoy creo que las Islas Malvinas o Falkland Islands no son argentinas, ni inglesas, son de esas pocas personas que las adoptaron como su hogar, sin distinción de país: hay canadienses, ingleses, italianos, chilenos y hasta argentinos viviendo en paz, sin odios ni deseos de revancha.

Viven con la guerra en sus espaldas. Por donde uno vaya, hay zonas cercadas con carteles que dicen “Danger Mines”, balas en el campo como en la playa, cocinas de guerra, trípodes, cruces y tumbas de soldados muertos en todos lados. Es difícil, casi imposible, no encontrar vestigios del 82.

Me costó volver, desde que me fui tengo ganas de volver. No pude ir al cementerio argentino, era muy caro, muchas libras esterlinas con la cara de la Reina, de las cuales nosotros teníamos pocas. Malvinas es un recuerdo más de viaje para mí, uno especial porque fui uno de los primeros (y pocos) argentinos que fue a ese lugar tras la guerra.

Lo triste de todo es que nada ha cambiado en ocho años, cada año los reclamos se reafirman, pero eso no pasa de lo verbal y las acciones políticas y diplomáticas no aparecen. Mientras tanto, personas de todo el mundo siguen viviendo en Malvinas, donde el viento pega fuerte y los glaciares de roca siguen y seguirán inmóviles, como los cadáveres de 746 soldados argentinos, muertos allí, que cada 2 de abril nos recuerdan que el peor error de la humanidad es hacer la guerra.

Adio!

martes, abril 01, 2008

Calamaro remixado de Moyano

Voy a salir a caminar con Huguito/
pararme en una esquina a fumar un porrito/
y mirar a los camioneros pasar/
en fila al acto de Cristina.

Más en Perfil.com.

Adio!

El paro del campo tiene un lado misógino y golpista

Esto circula por la Web, ¡qué barbaridad!

Adio!