domingo, julio 29, 2007

Pequeña contribución a la hermenéutica simpsoneana

Crítica Cine

"Al ver la película entendí porque varios de los capítulos de las últimas temporadas eran bastante chotos: los tipos estaban haciendo la película que, para mi gusto, es “excelente”, como diria Monty.
Sinceramente, creo que lo que le juega en contra a la película es que, como la mayoría hemos crecido mirando Los Simpsons, a algunos les parece incomodo ver su serie favorita en pantalla grande y rodeado de “gente menos fanática que ellos”.
Ver Los Simpsons es ya un acto íntimo, conocerlos minusciosamente una pasión, a veces medio freak, donde una persona, por día, cita a Homero tantas veces pueda, en cualquier ámbito y/o contexto.
La peli es eso… una peli. Los protagonistas la familia más amada del planeta, cuyo padre es lejos el hombre/personaje más famoso del mundo. Yo no creo que sea una garcha, al contrario; es genial, sin cabos desatados, genera una risa tras otra, y deja al espectador -literalmente- con el culo en la silla hasta que el último crédito se desvanece."

Este es un comentario que deje en Eblog el otro día sobre "Los Simpsons. La Película". Algún día subiré una crítica formal del filme, por ahora, me conformo con estos pequeños parrafos donde, creo, está el germen de algunos descontentos con la pelí: la relación intima, casi familiar, de la mayoría con Los Simpsons. Saludos...

Adio!

No hay comentarios.: