martes, abril 24, 2007

Feliz día libros

Libros


Como pude leer en varios diarios ayer fue el día del libro. "23 de Abril - Día del libro", ¡ya lo agende! Por esa siempre cuestión de que hubo un festejo y yo me entere justo en la mitad es que escribo este post.
No recuerdo haber visto una publicidad o una nota o un comercial de TV o un spot en radio promocionando el día del libro. ¿Por qué no avisan boludo? Telerman vos que estas en todo, además sos un referente de la cultura, principal pilar de tu gestión que "en la mitad de tiempo hizo el doble"; ¿Donde estaban los carteles? ¿Hubo lecturas públicas? ¿Festejos en las bibliotecas, en las plazas o sólo en la 33° Feria del libro?
Ojo, quiero aclarar una cosa: no tengo nada contra la feria del libro, pero los cinco mangos que hay que abonar en concepto de entrada no me simpatizan. Hay muchas cosas en la feria del libro buenas para ver: charlas-debate, conferencias, entrevistas públicas, etc.; yo quiero ver todo lo que me interesa, pero no me gusta la idea de pagar tanto (si fuera de un peso, voy siempre).
- ¿Ofertas?
- ¡Olvídense!
Traigo a colación esto de la Feria, porque (oh!¿coincidencia?) ahí se festejó a todo trapo -pito, bombos, matracas, lectura y el clásico vasito de fernet- el día del libro, a cinco pesos la entrada, sin consumisión!
Pero bueno, me fui por las ramas... Yo festeje sólo, mejor dicho en compañía de mis libros y, gracias a una herramienta (libraything) que encontre en el Bloc de Periodista, reconstruí mi biblioteca en formato digital, para que quienes me visitan puedan chusmear algunos de mis bebés, que ayer anduvieron de fiesta!

Adio!

No hay comentarios.: