domingo, octubre 31, 2004

Karl Marx

Caricaturas

Adio!

sábado, octubre 30, 2004

Duelo animal

Tv



Una de testeos, pruebas de fuerza, hombres locos por demostrar que animal es más fuerte y puede ser el verdadero titan de la naturaleza. "Duelo Animal" es un programa de televisión que emite el canal Discovery Channel donde se enfrentan virtualmente dos animales con diferentes aptitudes previamente chequedas a través de pruebas por computadora, máquinas de fuerza y demás.
En cada emisión un duelo, mucha acción, quizás demasiada intriga y sin duda muchas, pero muchas constataciones científicas para llegar al plato principal: una simulación por computadora con gráficos excelente donde se recrea la hipotética pelea. Lo mejor del programa indudablemente.
En la página de Discovery Channel podes disfrutar de un jueguito miuy bueno acerca de este interesante "Duelo animal".

Link

Duelo Animal

Adio!

viernes, octubre 29, 2004

Despúes del no-parcial

Humor Gráfico



Despúes del desconcierto que ocasionó en mi persona el haber estudiado una semana sin parar, sólo para dormir (poco), y no haber podido dar mi parcial tengo una actividad en mente para que mi ánimo suba: voy a leer Mafalda. Como les comente anteiormente yo de chico no conocí a Mafalda, la conocí de grande, no se si será mejor o peor, no se si debería ser algo o no ser nada, pero en eso voy a disfrutar muchos minutos de este día, compartiéndo con esta simpática nena.

Adio!

jueves, octubre 28, 2004

Always Open

Editorial



Bueno ustedes pensaran que termine de rendir, la verdad es que no, mi profesor llego unos, mmmmm, dejemne pensar, si! ya esta, unos 50! minutos tarde, por ende no hubo parcial, será dentro de una semana! Suele pasar, para todos aquellos que son estudiantes de la UBA, siempre puede pasar, pero bueh, por ahi mejor, quien sabe? No le puedo decir nada al tipo que cobra 2 mangos por ir a enseñarme historia argentina, yo lo entiendo, son cosas que pasan, que le vamos a hacer, estudiaré más para la próxima y esperemos que pueda ir en horario sin ningún tipo de problemas.

Les mando saludos a los que me visitan!
Adio!

martes, octubre 19, 2004

Cerrado por parcial

Editorial

Cierro la página por unos días por causa de mis exámenes de la facultad. Espero que a quienes me visitan no les moleste, pero es una razón de fuerza mayor, sepan disculpar. Vuelvo el 28 de Octubre.

Nos vemos saludos y espero que sigan visitando la página.
Pablo Blanco
Adio!

lunes, octubre 18, 2004

Team America: World Police

Cine


De los creadores de SouthPark llega una nueva película que va a dejar a todos asombrados. A veces pienso que los artistas, en especial los creativos de cine y dibujos animados pueden llegar a mal-acostumbrar a sus espectadores y más fervientes fanáticos. ¿Por qué? Simple, todo el tiempo uno espera más de ellos, la sóla mención de su nombre hace que las ansias crezcan.
Esto seguramente me pasará con "Team America: World Police", la más reciente película de Trey Parker y Matt Stone. Las críticas que leí son contundente, va a ser una excelente película que parodia absolutamente todo: politicos republicanos y democratas, artistas y demás, siempre con un condimento sexual extra; ojo con todo con marionestas, muñecos a los que se les ven los hilos, nuevos superheroes que vienen a salvar el mundo del terrorismo y tambien del pacifismo "prevencionista".
Se estrenó hace días en Estados Unidos y ya trae mucho que hablar, veremos que ocurre cuando llegue a los cines argentinos...

Link

Team America (Página Oficial)

Las marionetas de "Team America" se rebelan contra todo Hollywood (EFE)

Team America: World Police

Adio!

sábado, octubre 16, 2004

Contar para olvidar

Pequeños textos reincidentes


Estoy tirado en la cama. Me quiero dormir, no puedo. ¿Porqué será que las mejores ocurrencias me vienen cuando estoy en posición horizontal y con ganas de cerrar los ojos? Es porque pienso para olvidar. Brillantes frases o ideas se mezclan con pequeñas ovejas que saltan en mi mente haciendo que me canse más y más. Esa ovejas me roban estoy seguro. Pero no puedo dejar de contar. Contar para olvidar.

Adio!

viernes, octubre 15, 2004

Gillespi: Es

Música



A las 7 a.m llegue a casa proveniente de lo Nevi, mi novia, con muchas ganas de dormir, tirarme en la cama y completar mis ochos horas de sueño diarias, pero esta mañana no pude hacerlo. ¿Por qué? Sencillo. Al abrir la puerta del ascensor, allí estaba mi Clarín diario y fue irresistible pegarle una ojeada a los titulares del día. Fue entonces cuando, al descuartizar el periódico sección por sección, me encontre con la tapa del suplemento espectáculos que lleno mi día de alegría. Mirándome con sus rulos tan característicos y esa trompeta que lo distingue estaba Gillespi. Si! En tapa! Así que aca les dejo el link para que lean la entrevista con este gran tipo: músico, hombre multimedio, empresario y humorista! Me volvieron las ganas de ir a verlo mañana al ND ateneo, lastima tengo que estudiar!
Me fui a dormir con más animo del que llegue! =0)

Link

"No me gusta tener nada muy previsto"

Adio!

martes, octubre 12, 2004

La llegada de Colón

Humor Gráfico

Esta es la tapa del diario Página/12 de hoy, 12 de Octubre, Día de la raza, un aniversario más de la llegada de Colón a este continente y la llegada de los imperios. Este chiste me dio mucha gracia por eso lo subo a la página. Saludos.

Adio!

lunes, octubre 11, 2004

Deuda

Cine



Lanata hizó un documental: Deuda. Lanata es el narrador de esta historia que comienza contando el reportaje de "Barbarita", una chica desnutrida de Tucuman, que de cierta manera "abrio" los ojos del país y de un momento a otro había pobres y chicos desnutridos ¿Cómo podía pasar eso?
Lanata intenta explicarle a Barbarita porque esta desnutrida, porque no come porque debe, mejor dicho debemos, todos, aunque no hayamos querido endeudarnos, así nacemos, así crecemos así nos vamos a morir. Entonces de nuevo, Lanata le cuenta a Barbarita porque de esto, nos cuenta a todos porque de esto y para hacerlo muestra su mirada crítica, vuelcan un sin-número de datos (a veces medio monótonos y repetitivos) pero que lo ayudan a que entendamos la deuda.
Lanata es el protagonista, por eso recibió criticas pero ¿qué tiene? El decide contar una historia y lo hace como sabe: apareciendo en pantalla, narrando con su estilo, sabiendo a lo que se expone y las críticas siempre habrá buenas y malas porque así opiniones.
Al principio Lanata tiene claro lo que quiere contar pero despúes todo cambia y es porque la situación es impredecible, se encuentra con que el reportaje de Barbarita llevó ayuda, mas no a todos los que la necesitaban y sembró, sin que esa fuera su intención, discordía, rencor, que genera una guerra de pobres contra pobres.
Más alla de estas situaciones no esperadas la película explica de manera excelente el tema de la deuda externa de nuestro país, además Lanata consigue entrevistarse con muchos "notables" (buenos y nefastos) que dan su opinión acerca de este mal que aqueja a todos.
Lo único que le criticaría es una parte donde se hace una animación, no porque los datos sean irrelevantes, porque no es así, sino que me pareció un poco descolgada, hubiese preferido algo hecho con fotos por ejemplo.
La música: muchos bersuit, molotov, árbol y otros es excelente sirven para cerrar una gran documental que personalmente disfrute mucho.
Deuda. ¿Quién le debe a quién? Una película que nació de la necesidad de un Lanata comprometido con el tema y que termina entendiendo el porque del asunto, aunque Barbarita quizás no pueda entender porque le toco a ella, porque nos toco a todos.

Links

Deuda (Sitio Oficial)

Un programa de TV de dos horas (Página/12)

El documental, según Lanata (Clarin)

Un documental superficial y esquemático (La Nacion)

Adio!

domingo, octubre 10, 2004

El Perro

Cine



Sorin hace películas atípicas, de viajes, con mucha ruta y con paisajes inmensos que completan lo simple de sus personajes. Lo hizó en Historias Mínimas y lo hace en su último trabajo "El Perro".
No tengo ganas de contar como es la historia, simplemente quiero decir que la belleza de esta película esta en los rostros de Villegas (el protagonista) y Le Chien (el perro que llega a la vida de Villegas). Los primeros planos son excelentes, los ojos de Villegas, que no es una actor profesional, transmiten algo especial, dificil de contar en palabras, es como una sensasión de esperanza pero triste, sabiendo que las cosas pueden cambiar, que va a ser dificil, pero posible, de como la inesperada aparición de el perro transformará la vida de ambos para mejor.
La apuesta a lo mínimo trae las máximas historias y los más grandes reconocimientos...

Links

Nuevas historias mínimas y sureñas (Página/12)

Un mapa del corazón humano (La Nacion Line)

Retrato de un hombre en soledad (El acomodador de cine)

Adio!

sábado, octubre 09, 2004

En la cama: a portarse bien!

No-noticias

El tema es el siguiente: una página de internet lanzÓ un manual de modales para la cama. Así es, el respeto es fundamental en toda relación y por ello, la gente de este sitio se tomo el tiempo y redacto algunos principios a la hora de tener sexo. Vean este link para informarse acerca principios para portarse bien a la hora de co...!

La Nota

Manual de modales sexuales en la cama

viernes, octubre 08, 2004

Las Cinco del Viernes

Trivia



1) Dicen que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, si ya los tuviste ¿cómo fueron esos cinco minutos? Si no, ¿cómo te gustaría que fueran? No los tuve y nose, la verdad, no me gustaría tener 5 minutos de fama, no es algo que añore, pero a ver imagino 5 minutos de fama, estaría bueno estar con Adolfo charlando en "Mira Lo Que Te Digo".
2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido? No, no me gustaría para nada, mi vida es mía y de quienes me rodena no quiero que le interese a todos. Además tarde o temprano la popularidad siempre es una mierda.
3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué? Por lo que dije antes, en un momento u otro la popularidad se vuelve en contra de uno, o por causa de una "subida" al caballo para tener una inesperada caida o una paranoia enferma, no dira para siempre, y cuando uno no la tiene debe ser bastante choto.
4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento? Uhhhh, si llegará a tener mis 5 minutos de fama sería como algo increible, conocer a Adolfo estaría bueno, se lo contaría a todos los que me cruce y a mis hijos, nietos y etc etc.
5) ¿Cómo crees que te sentirias, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla? Eso es alguien que sólo una famoso en decadencia podría responder.

Fuente: Las Cinco del Viernes

Adio!

jueves, octubre 07, 2004

Las cuatro cabezas de Molotov

Música



Como ya lo manifeste en reiteradas oportunidades no soy muy amante de la música en general, pero si hay una banda que me encrispa los pelos, me saca de quicio y mis oidos aman es sin dudas Molotov.
A principios de Noviembre Paco, Randy, Tito y Micky (El Huidos), lanzan su quinto trabajo discográfico titulado "Con todo respeto", una serie de covers salpimentados con el estilo de Molotov.
En una entrevista a el Suplemento No del diario Página/12 hablan de sus nuevas canciones, de sus vidas, gustos músicales y de sus vicios. Una instrospección a las cuatro cabezas que forman Molotov.

La Nota

Los 4 molotov, de frente y perfil, fondo blanco

Adio!

miércoles, octubre 06, 2004

Valentín

Dvd



Por recomendación de mi amigo Guido alquile la película argentina Valentin y la verdad me gusto. Debo decirles que me impresionó ese chico, su naturalidad al actuar, su capacidad de hablar ante las cámaras y esa fluidez.
La historia es linda y emocionante, casi me hace piantar un lagrimón, pero no se guie por eso, yo soy un lloron! La película es sólida y sólo le criticaría una cosa: hay algunos detalles que quedan medio descolgados y, a pesar de que sirven sólo para dar un contexto histórico a la película, nose no me cerraron, pero despúes todo 10 puntos.
Para leer algo más extenso, sepan comprender ando un poco cansado visiten el siguiente link: "Lo que se dice: Un muy buen cine argentino"

Adio!

martes, octubre 05, 2004

Sobre campañas no hay nada escrito

No-Noticias

Si uno creía haberlo visto todo en la campaña a presidente de los Estados Unidos ciertamente se equivocó. La creatividad que poseen los seres humanos es inconmensurable y hasta cierto punto increible. Un grupo de mujeres opositoras al actual mandatario de la Casa Blanca han lanzado un sitio de internet en donde protestan en contra de la reelección de Mr. Bush. No More Bush es la página en cuestión donde una serie de modelos proponen acabar con Bush (arbusto),¿Cómo? Simple, su propuesta consiste en afeitarse el "arbusto" (bellos púbicos) en señal de protesta política.
Además de las fotos subidas de tono donde la ropa brilla por su ausencia y se ven pequeños triangulitos de crema de afeitar, la página tiene una serie de puntos donde las chicas debaten acerca de cuestiones que afectan la vida del gran país del norte, donde se destacan las relacionadas con la política y ecológia.

Nota relacionada

Divas se depilan en protesta contra Bush

Adio!

lunes, octubre 04, 2004

Se terminan Los Simpsons

Dibujos animados



La familia más famosa del mundo terminará su serie semanal en el 2008. Así es, los Simpsons tendran su últimos capítulo dentro de 4 años según afirmó su creador, Matt Groening, a la prensa británica. "Para no aburrir mñas a la audiencia", esas fueron sus palabras, de acuerdo a lo que pública el sensasionilsta periódico ingles The Sun en su edición de hoy.
Las últimas temporadas de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie había mostrado una baja respuesta del público en comparación con sus anteriores ´ños, es por esta razón, además de que no es nada fácil seguir tanto año siendo frescos como el primer día, que Groening decidió ponr una fecha límite, y renovo los contratos de las voces de los personajes de Los Simpsons hasta 2008.
Todavía nos quedan unos años para seguir disfrutando de este dibujo animados que, sin duda, revolucionó los televisores de todo el planeta.

Adio!

viernes, octubre 01, 2004

Elephant

Dvd



Ver esta película es un proceso lento y con un final fuerte, pero sin dudas una vez que empezó la película es imposible dejar de mirar. Gus Van `Sant arma una historia donde los personajes se cruzan continuamente, donde situaciones se repiten pero vistas desde otra optica, que vienen y que van, para terminar en un final que impacta. En todos estos movimientos construye una fuerte imágen de lo que hoy son las escuelas secundarias, infiernos dondemuchos jóvenes generan rencores capaces de explotar generando las peores tragedias. Una situación que hoy en día no es ajena en ninguna escuela por más grande o pequeña sea la ciudad donde esta situada.
Una crítica que leí el otro día y comparto es la siguiente: "Ser espectador de Elephant, una de las experiencias más radicalmente traumáticas que se puedan imaginar. Significa plantarse ante la realidad para descubrir todo aquello que resulta invisible ante nuestros complacientes y acomodados ojos".
Elephant es una película excelente, ganadora de la palma de oro en el festival de Cannes 2003 como mejor película y también que recibió el premio de mejor director en el mismo festival, es un testimonio de la realidad, y aunque se presente como una película de ficción, en el fondo todos saben, aunque cause miedo, de que en este caso lo real supera a la fantasía. Es el drama de un día de escuela diferente.

Links

Elephant (Sitio Oficial)

Adio!

El casamiento gay llega a Springfield

Dibujos Animados

Hace un mes y medio aproximadamente el suplmento Si! del diario Clarín publicó en una pequeña columnita de sus páginas que un personaje de Los Simpsons (la familia más famosa del mundo) daría a conocer su homosexualidad en la serie.
En un capítulo, el ayuntamiento Springfield decide legalizar los matrimonios gays para ganar dinero y es por esto que los productores de la serie lanzaron la incognita a los fanáticos de quien será el personaje que contraiga unión con alguien de su mismo sexo.
Las miradas de todos apuntaron a Smithers, el fiel y devoto asistente del Sr. Burns. Estas conjeturas estaban basadas en los sueños de Waylon en los cuales el dueño de la planta nuclear entraba volando semidesnudo por una ventana y también por las "locas" vacaciones de Smither tomó en ese capítulo donde Homero fue asistente de Burns.
Pero al parecer todos los pronósticos fueron errados. Según publico el periodico ingles The Sun el personaje en cuestión sería una de las hermana de Marge: Patty. Patty es una fumadora compulsiva y junto a Selma (su hermana identica) una de las peores pesadillas de Homero.
¿Será ella? La incognita seguirá abierta hasta ver el capítulo en cuestión!

Notas relacionadas

Salida del armario en 'Los Simpsons'

Finalmente, la hermana de Marge Simpson sería lesbiana

Adio!

Las Cinco del Viernes

Trivia



1)¿Cuándo empezaste a comprar tu propia ropa interior? Nunca, mi mamá hace ese tipo de compras pero últimamente la acompaño y decido que ropita quiero.
2)¿Algodón o lycra? Algodon, aunque nose como será la lycra nunca la use, probaremos a ver que onda...
3)Admítelo. ¿Cuanta ropa interior tienes que podria ir directamente a la basura? Uno sólo, pero no por roto, sino porque se agrando y me queda muy suelto.
4)¿Qué te pones para 'ir a matar'? Para matar mmmm, a mi novia le gusta mucho el de papa noel (un boxer apretadito rojo) y el secreto, que no les puedo contar como es. Pero de todas formas para matar bien es mejor no ponerse nada.
5)¿Hace cuánto que no renuevas tu vestuario mas íntimo? Hace unos meses, pero esta todo como nuevo además soy medio exquisito con mis interiores.

Combo doble

1)¿Tienes alguna prenda fetiche? Generalmente la zapatillas más nuevas que tengo se transforman en un fetiche, pero despúes son desplazadas. Prenda fetiche, mmmmm, una zapas amarillas que amo aunque esten destruidas y jamás pienso tirar. En cuanto a ropa interior no tengo fetiches.
2)¿Guardas 'recuerdos' de tus exs? No, nada.
3)¿Alguna vez has usado ropa interior comestible? Cuenta! Una vez vi un calzon comestible, pero no lo compre, el hecho de comer algo que contuvo mis "partes" no me suena muy seductor.
4)¿Qué color prefieres? Negro y colores raros nunca vienen mal, es lindo sacarse los pantalones y ver algo colorido.
5)¿Vistes "interiormente" a tu pareja? Siempre que pasamos por un local de lencdería le digo que bien que te quedaría esto o aquello, la verdad me la imagino con esos conjuntitos, pero nunca le compre (todavía), ya lo voy a hacer pasa que salen medio caritos esas prendas.

Fuente: Las Cinco del Viernes

Adio!