viernes, octubre 01, 2004

Elephant

Dvd



Ver esta película es un proceso lento y con un final fuerte, pero sin dudas una vez que empezó la película es imposible dejar de mirar. Gus Van `Sant arma una historia donde los personajes se cruzan continuamente, donde situaciones se repiten pero vistas desde otra optica, que vienen y que van, para terminar en un final que impacta. En todos estos movimientos construye una fuerte imágen de lo que hoy son las escuelas secundarias, infiernos dondemuchos jóvenes generan rencores capaces de explotar generando las peores tragedias. Una situación que hoy en día no es ajena en ninguna escuela por más grande o pequeña sea la ciudad donde esta situada.
Una crítica que leí el otro día y comparto es la siguiente: "Ser espectador de Elephant, una de las experiencias más radicalmente traumáticas que se puedan imaginar. Significa plantarse ante la realidad para descubrir todo aquello que resulta invisible ante nuestros complacientes y acomodados ojos".
Elephant es una película excelente, ganadora de la palma de oro en el festival de Cannes 2003 como mejor película y también que recibió el premio de mejor director en el mismo festival, es un testimonio de la realidad, y aunque se presente como una película de ficción, en el fondo todos saben, aunque cause miedo, de que en este caso lo real supera a la fantasía. Es el drama de un día de escuela diferente.

Links

Elephant (Sitio Oficial)

Adio!

No hay comentarios.: