lunes, enero 31, 2011

Me voy de Perfil.com, el "viaje de egresados" terminó...

Dejar un lugar que querés, siempre es doloroso. Hoy siento dolor por tener que irme de Perfil.com, que en los últimos tres años de mi vida se convirtió en mi casa. Es un dolor raro. No es el que se siente con un golpe o cuando te peleas con tu novia. Es un dolor en el pecho y que te hace lagrimear, pero no poner triste. Duele porque queda un vacío. Duele porque dejás a las personas con las que en los últimos 1000 días de tu vida compartieron más tiempo con vos que tu mamá, papá, hermano, novia y perros.

El periodismo tiene esas cosas. Uno trabaja mucho tiempo, por momentos en situaciones intensas, con un montón de personas que se transforman en tu familia. Desde que entré en Perfil.com, mi vida incluye a Mansilla, Moncho, El Faco, Lorena, Vero Wi (que se nos fue -a Clarín- pero sigue presente), Pelu, Zacca, Silvi Fiz, El chino montonero Aikawa, De Santis, Fernandito, Rodis, Dami, Esteban, Juli, Angelus, Mari, German, Ana, JM, y demás (perdón que no nombre a todos, son muchos), con quienes pasé la mayor parte de mi tiempo y conforman mi segunda familia (una periodística). También quedaron en el tintero Mancini, Pato, Rodrigo, Capotondo, León, y más. Una familia periodística.

Con ellos me reí, emborrache, salí de joda, disfruté, me enojé, también nos puteamos, tomamos mate, comimos, nos pusimos sobrenombres, nos twitteamos y retro-alimentamos cadenas interminables de mails -casi siempre con cargadas entre nosotros- para ver si nos juntábamos a un miércoles o jueves. Va a ser difícil levantarme mañana a la mañana, tomar el subte, llegar a la editorial, presionar el piso, y saber que ya no los voy a encontrar a ellos ni a Perfil.com.

Es raro como a veces las situaciones se repiten. En diciembre de 2007, cuando yo tenía abrochadas mis vacaciones, Dario Gallo me contactó por el chat y me preguntó si quería trabajar con él en Perfil.com. Vine un día a la redacción, me fui de vacaciones y después me reincorporé para convertirme en parte estable del staff de la puntocom.

Ahora, en enero de 2011, mientras estaba de temporada en Punta del Este, me escribió una frase que fue premonitoria. “Tenés un minuto”, me preguntó y enseguida vino el shock. “Desde el 1 de feb no voy a estar mas en perfilcom”, dijo y me invitó a trabajar con él en el nuevo proyecto de la editorial. Lo pensé mucho, muchísimo, y acepté el nuevo desafío. En días me estoy yendo de vacaciones, para volver luego al trabajo, espero que con los mismo resultados que en aquel verano de 2008.

Irme me duele, pero no me puedo quejar. Hice todo lo que podía hacer en mi trabajo: aprendí mucho, conocí gente (aka “fuentes”), escribí, grabé, edité y viví experiencias increíbles. Cubrí un mundial de fútbol en Sudáfrica, algo que jamás había imaginado, viaje siguiendo a políticos de campaña por el país, y por último hice una mini temporada en Punta del Este, como para no quedarme con ganas de nada. ¡Hasta cubrí un festival de Jazz!

Una vez bauticé a la redacción de Perfil.com como un “viaje de egresados permanente”, porque era increíble como a veces estábamos desconados. Mientras Mansilla estaba defendiendo a ultranza a Victor Hugo y Moncho se lo fumaba, Fernandito y Faco decían barbaridades como “embambiname el muñeco” o “sopa de culo”, de fondo sonaba el teléfono desde Miami para “Hola Joan Pablo”, Rodis tiraba un chiste pésimo, como siempre Vero estaba en la nube y Lore preguntaba porque le había saltado un cartel extrañísimo en la PC. En fin...

Estábamos cagándonos de risa pero laburando a full, ganando lectores, comentaristas, primicias y haciendo un buen diario. Cuando ingresé al sitio, si teníamos 10 comentarios por día era una barbaridad. Hoy, comentarios sobran y Perfil.com es una marca registrada en el mundo del periodismo online.

Para mi, el viaje de egresados se termina hoy, espero mis amigos y compañeros, esta suerte de familia ad hoc que tuve en estos últimos tres años, siga haciendo de Perfil.com el lugar al que todo periodista sueña con volver: su casa. Los voy a extrañar, éxitos. Payito.

Adio!

4 comentarios:

Mancini dijo...

Exitos! Que lo mejor suceda.

Gonzalo Luis dijo...

¡Felicitaciones y Exitos!

Anónimo dijo...

Suerte!! Sin duda la vas a tener, porque encaminas tu vida con inteligencia y lucidez. Los desafíos son el condimento para apostar fuerte al crecimiento...
Cariños SU

Ingrid Briggiler dijo...

Nos dejás con la intriga de saber para adónde te vas, pero seguro que será un trabajo igual de copado, sino más, del que hacías en Perfil.com

Que te vaya bien! Saludos :)