miércoles, enero 19, 2011

#PuntadelEste

Después de 11 días de una mini temporada en Punta del Este, regresé a la redacción de Perfil.com con un balance positivo. Si bien mi primer objetivo era cubrir el 15° festival internacional de Jazz de Punta del Este, pude -gracias al combo suerte + amigos + pericia- traerme algunas notas distintas de la temporada que, siempre en mi opinión, volcaron la balanza positivamente.

Primero lo primero: el Jazz. Jamás había asistido a un evento musical así. El festival que organiza Francisco Yobino y cuya alma mate musical es Paquito D'Rivera fue una experiencia linda de vivir. Y me traje estas cuatro notas:

-Paquito D' Rivera volvió a encantar la noche de Punta

-Del Bossa and Jazz a las bandas "all stars"

-Paquito D'Rivera: "A Fidel no le gusta el jazz ni la gente que piensa"

-Danilo Astori:"En el tema papeleras, la realidad ha demostrado que Uruguay tenía razón". Esta es una entrevista al vicepresidente uruguayo con video.




Después vino la política, el espectáculo y lo demás, con temas tan diversos como Giordano, los precios zarpados de Punta del Este, Pepe Scioli y la radicación de los periodistas Enrique Llamas de Madariaga y Denise Pessana en el Uruguay.

El video de Giordano fue levantado por varios canales de televisión en Argentina y mostró otra cara del desfile del peluquero, acosado por deudas y la quiebra. Todo eso lo volqué en: El ataque de nervios de Giordano antes de su tradicional desfile en Punta del Este



Después, con algunos datos que me pasaron mis amigos Nico y Dani, me lo cruce a Pepe Scioli y le pregunté cuando se lanzaba como candidato en la ciudad. Él, muy simpático (yo pensé que me iba a sacar cagando), respondió: "En febrero lanzo mi candidatura" para la Ciudad.

Lo de Tinelli fue casi algo de color. Tinelli se fue de Punta tras las fotos de su romance. Otro día, caminando por la ciudad y viendo los precios, se me ocurrió reflejarlos en una nota. "Tomar café en Punta del Este es más caro que en París", pegó bien, se leyó, tuvo repercusión y me hicieron una entrevista en radio Mitre al respecto. La grabó el amigo Mansilla -quién otro- acá la pueden escuchar:



A pesar de haber estado solo, sin auto y demás, también pude -gracias Dieguito por llevarme- entrevista a Enrique Llamas de Madariaga y su mujer Denise Pessana sobre su mudanza a Uruguay, después de presiones, silencios y demás. Dijeron que no vivían lo suyo como un exilio y salió esto. Llamas y Pessana: "Las estrellas del periodismo son la obsecuencia y la pauta".



En fin, podrían haber salido otras cosas, no lo sé. Yo la pasé bien y disfruté trabajando, una combinación no muy frecuente.

Adio!

No hay comentarios.: