martes, diciembre 28, 2010

Kibo, el hijo de Estela Carlotto, va por La Plata



La promesa de Guido Carlotto a su hermana desaparecida y a Kirchner.

Anoche, con Estela de Carlotto, su madre, y varios funcionarios del gobierno nacional en primera fila, Guido Carlotto comenzó a cumplir la promesa que le hizo a Néstor Kirchner antes de su muerte, y que todas las noches le repite a Laura, su hermana desaparecida: se lanzó como precandidato a intendente de La Plata para arrebatarle el poder a Pablo Bruera, por su "traición" al proyecto K.

En diálogo con Perfil.com, Kibo -como se conoce al senador provincial por el FpV-PJ- explicó por qué quiere ser intendente, comparó a Bruera con Julio Cobos, explicó qué rol tendrá su madre, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en su campaña, criticó a Clarín y se mostró confiado con devolverla la ciudad de La Plata a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

- ¿Por que quiere ser intendente?
- Esto fue el trabajo de mucho tiempo porque tenemos una visión distinta a la de la intendencia. No entendemos la ciudad de La Plata como un Principado, ni que sea Luxemburgo, y la no integración a la política que se están dando en todo el país, genera inconvenientes para los ciudadanos. Se ha construido una ciudad donde se ha separado vecino en clase A y clase B, donde al casco fundacional no le falta nada, pero a 15 cuadras hacia las afueras encontramos unas deficiencias terribles. Creemos que el kirchnerismo que está ausente en esta ciudad tiene que retomar las riendas.

- ¿Bruera es un traidor al proyecto kirchnerista?
- Bruera suplicó en 2007 una colectora de Cristina Fernández de Kirchner, con la cual ganó por poco margen las elecciones. A los dos años, en las primeras legislativas optó por negar pertenencia no sólo a la lista que lo había llevado al triunfo, sino también al peronismo del cual es Presidente. Trabajó con una lista espejo, donde los candidatos a diputados y concejales como Frente Vecinalista y repartió boletas de Carrió y De Narváez. No sé si la palabra 'traidor' sea muy fuerte, pero si uno busca en el diccionario la traición es “no respetar los acuerdos políticos, la pertenencia, la ideología. A mi no me tiembla la voz en decirlo.

La entrevista completa acá: El hijo de Estela de Carlotto lanzó su candidatura a intendente de La Plata.

Adio!

No hay comentarios.: