martes, diciembre 07, 2010

#LaSuecaKirchnerista

La cosa surgió así. Esta matina me pasaron un link del Daily Mirror en el que se contaban los detalles de los encuentros sexuales por los que Julian Assange, el grosísimo fundador de WikiLeaks, podría ir preso en Suecia. Si bien con ambas mujeres, el australiano tuvo "sexo-de-común-acuerdo", es decir que las chicas gustosas se entregaron a la pasión, con una se le rompió el forro y a otra, en un mañanero, le dijo que no quería ponérselo.

Ellas, después, al enterarse que ambas había estado con el ex hacker lo denunciaron: una, la del globito pinchado, por acoso sexual; la otra, del mañanero sin carpa, por violación. Hasta aquí, todo era lo sabido, pero indagando un poco, encontré el blog de la primera sueca en cuestión, Anna Ardin, y no pude creer lo que apareció.

"Murió Kirchner. ¡Viva Kirchner", decía el título de uno de sus posts, en el que remitía a otro que, palabras más, palabras menos (sepan entender que el sueco es jodido de entender), se definía como "peronista de corazón", es decir: ¡kirchnerista! Resulta que la joven en cuestión había trabajado en la embajada de Suecia en Buenos Aires durante 2005, época de esplendor del kirchnerismo. Luego no hizo falta mucho. El título salió por decantación: "La sueca que denunció al fundador de WikiLeaks es kirchnerista". Parecía surreal, pero era así.

Busqué una buena foto y se publicó, generando un efecto inesperado en Twitter. Un usuario (@foier) creó el hastag #LaSuecaKirchnerista y fue como una bola de nieve que se convierte en avalancha. Cientos de twitteos -irónicos, divertidos, serios, puteando, de todo- sobre la nota de la sueca que denunció a Assange. Un día más que hilarante en la redacción de Perfil.com donde no solo nos divertimos sino que también grabamos este videito parodiando a los amigos de El País de España en torno al #cablegate.



Fuente: "En Parrilla", el blog de Rodis Recalt

Adio!

1 comentario:

Mariano Feuer dijo...

Empecé a leerlo pensando "que garcas, ellos publicaron la nota pero el hashtag lo cree yo!!" y cuando leí mi user me tuve que dar una patada al cerebelo y reconocer que sos un caballero.

Abrazo
@foier