jueves, abril 08, 2010

Por qué "6,7,8" debería ganar el Martín Fierro periodístico

Soy un seguidor del programa "6,7,8". A veces me gusta. A veces me parece nefasto. Pero me llama la atención, me intriga saber quién estuvo, a qué periodistas se le pegó, a qué político se le chupó las medias, qué tema musical bobo inventó Barragán -lejos junto a Cabito dos tipos totalmente prescindibles del ciclo- y más allá de que a veces se haga monotemático (Clarín, Clarín, Clarín), siempre quiero saber si hubo algo bueno. Es por eso que su nominación me parece bien. "6,7,8" rompe con lo habitual, hace periodismo de periodistas, y no hay cosa que nos guste más a los periodistas, aunque no lo reconozcamos, que el periodismo de periodistas. Un oxímoron, porque también es lo que más nos molesta. ¿Es periodístico? Por supuesto: habla del periodismo, hay informes, contenido propio, opinión y alguna que otra entrevista al invitado de turno. Incluso trata temas que están marginados de la agenda de otros medios. Si fuera más equilibrado hasta podría llevarse un oro, pero su postura acrítica al oficialismo es una traba. De todas formas, que gran parte del público y los mismos medios hablen del programa bien lo hace merecedor del galardón. Guste o no el programa de Gvirtz tiene revuelo y polémica. Mucha más que los otros nominados.

¿Vos que opinás?


Adio!

6 comentarios:

Uberblogged dijo...

Estoy de acuerdo con tu análisis, pero nadie llega a esta conclusión tan fina ya que, como dijiste, su obsesión con Clarín y con sobarle la espalda a la administración Kirchner no permite que se vea lo poco bueno que tiene.

Sin embargo, su estilo agresivo y burlista no me llega. Esa es una característica muy singular del peronismo.

Además, convengamos que los premios Martín Fierro cada año descienden unos cuantos kilómetros más a los infiernos. Si nominamos como "mejor actor" a Luciano Castro, "678" tiene todas las de ganar... Claro, siempre en este contexto barato y mediocre que es la tv de aire argentina-

Maxi Tell dijo...

Tengo una sensación similar a tus dos primeras lineas cada vez que veo el programa. Es verdad que acapara muchísima atención y eso ya es un logro para un programa de contenido en nuestra TV. Pero a su vez, lamento cada vez que termino de verlo, porque sin duda 678 PODRIA SER EL MEJOR DE LOS PROGRAMAS PERIODISTICOS si tan solo sería mas equilibrado con su apoyo al Gobierno. Si Orlando Barone no sonaría a fanático K o si cuando invitasen a alguien que no es K - adicto (como cuando fue Caparrós) no se pondrían como locas las panelistas sin saber como re trucar, sería sin dudas mas constructivo. Hoy el programa es el festín oficialista y a la sociedad no le aporta NADA. Tan solo un discurso oficialista, y ahí está el error, porque que TN se mueva según sus intereses no es problema de todos nosotros, pero Canal 7 es ESTATAL no OFICIALISTA, es del Estado que somos todos.
Yo pondría un par de panelistas anti K ! armaría informes mas justos con el equilibrio de las fuentes citadas y listo. 678 se podría llevar el Oro.

Nike dijo...

Opino exactamente igual. Para alguien sensato, con aquél programa se puede pensar y reflexionar.
Es algunas veces asquerosamente oficialista, pero no hay que dejar de reconocerle que la visión que brindan es una distinta al común televisivo.
Para mí, un programa de TV necesario. Es de demócratas bancarse que se haya asumido una posición por lo menos distinta (que no contraria u opuesta del todo) respecto de unos accionares políticos.

Me es curioso también como la Ley de Medios y este programa desentrañan la línea editorial de Televisión Registrada, primero, y de la productora que lo pone al aire, después.

¡Un saludo!

¡Ah! Concuerdo con Uberblogged cuando dice sobre el aspecto burlista (o superador) de la actitud de algunos integrantes del panel. Bien pudiera yo tener la tendencia de decir en esos momentos "¿de qué se ríen tanto?". Y pienso como Maxi Tell cuando dice que el programa pudiera ser más equilibrado con más imparcialidad.
Ahora sí, ¡un saludín!

gus dijo...

El programa cumple a la perfeccion el fin para el que este hecho.Pararse enfrente a los programas periodisticos de TN.No creo que a Gvirtz el premio le importe demasiado.Debe juzgarselo solo como una herramienta,no es mas que eso.

el carpo dijo...

yo prefiero mirar playboy tv

Anónimo dijo...

Mirando el bosque, la tv es asquerosamente Opositora por no decir Golpista, AntiPueblo o Lacaya. En ese contexto 678 es Aire Fresco.
678 es lo q es, distinto, con altibajos, como la vida misma, pero te baten una realidad q no le conviene a muchos Oscuros Hacedores de esta Patria Injusta, por eso molesta, no por Cabito o si Barone esta con la menopausia.
Es como le pasa al Gobierno, lo critican, lo odian por lo q hace Bien.
Oro a 678 y Un Gobierno mas para los
Kirchner ( o hasta 2020). Se lo merecen.
Aunque -y precisamente por esto- moleste.

JuX.