miércoles, abril 21, 2010

Comentaristas y oyentes rentados de Clarín


El mundo del comentario digital sigue dando que hablar. Terreno siempre teñido de polémicas, en él muchas personas que denostan a este Gobierno, sin siquiera ver un aspecto positivo -ahora que me pongo a pensar serían los que encajan perfecto en la parodia K de "TN - Todo Negativo"-. No faltan las denuncias en los foros -sin pruebas fehacientes- que instalan la "verdad" de que hay militantes rentados para dejar comentarios a favor de oficialismo, en contra de la oposición.

Sin embargo, pocas veces siquiera se pregunta qué pasa del otro lado. Justo el otro día, al leer Miradas al Sur, me encontré con un párrafo que responde a ese interrogante. Escribe Jimena Arnolfi, la cronista enviada a la marcha en favor de la aplicación de la Ley de Medios:
"La espía paradójica. Termina la marcha y me encuentro con otra colega. En su momento, ella fue una de las 30 contratadas por el Grupo Clarín para realizar una campaña política en contra de la ley de radiodifusión. Su tarea consistía en intervenir medios gráficos on line a través de la redacción de comentarios que se postean en las notas que se publican en los sitios. Ella contaba cuántos comentarios a favor o en contra de la ley aparecían, quiénes eran los usuarios, se peleaba con los bloggers k, bardeaba la ley. Otros se dedicaban a dejar mensajes grabados en las principales radios. Como comunicadora, defiende y apoya la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 'Siempre traté de contarle a todo el mundo el trabajo que tenía, para que la gente abra los ojos...'".
El fragmento es contundente, escandaloso (dedicado a un comentarista que me bardeó el otro día por apelar al calificativo), y lo peor de todo es que más allá de su veracidad -de la cuál no dudo, no tengo elementos para hacerlo, aunque sería bueno alguna prueba-, es totalmente verosímil. Un dato que hasta los panelistas más ultraoficialistas -y también los ultraopositores- de todos los medios dejaron pasar de largo. ¿Qué pasó muchachos, no leen bien los diarios de domingo?

Adio!

2 comentarios:

Sine Metu dijo...

Payito, la diferencia es que si Clarín lo hace, es su dinero. El gobierno en cambio lo hace con el mío, el tuyo, el de todos.

PAYITO dijo...

Es un dato importante que me faltó agregar. Gracias por recordármelo, se me paso de largo.

Adio!