jueves, marzo 11, 2010

Yacyretá, grietas y amenazas cruzadas

Las imágenes de grietas en la estructura de la represa Yacyretá encendieron la luz de alarma en Corrientes. Un video anónimo filmado por presuntos buzos de la central hidroeléctrica comenzó a circular por la web y la Unión de Ambientalistas de Corrientes (UNAMCO) anunció el apocalipsis: "Yacyretá se está rompiendo".



El hecho desencadenó un enérgico rechazo de la Entidad Binacional Yacyretá que desmintió las versiones y denunció penalmente a los ecologistas que hicieron correr el rumor. Ellos, de todas formas, redoblaron la apuesta y fueron a la Justicia a pedir que se investigue qué pasa con ésta megaobra pública. Toda la info y videos acá.

Update: me hicieron una nota por el tema en radio POP de Rosario, en el programa "Otros ámbitos".



Adio!

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Como a los ambientalistas se les perminó el curro del calentamiento global, porque viste que ahora según unos craneos vamos a entrar en una mini era de hielo como la de la edad media; inventan otras boludeces. Fijate que las imagenes del video bien pueden ser del fondo de la bañadera de mi casa, no surge en ningún momento que sea Yaciretá. Si fuera un video serio, la cámara tendría que mostrar a nivel de la superficie, la represa y alrededores y sumergirse. Me parece una truchada.

Anónimo dijo...

Esto es lo que está haciendo con sus colaboradores Crítica Digital y su editora Nerina Sturgeon: http://magiacritica.wordpress.com/2010/03/11/critica-sin-magia-magia-sin-critica/
Por favor, ayuden a difundir.