martes, junio 30, 2009

Top Spin en la Wii



Leandro "El Sueco" Díaz y Luis "Cinco estrella" Castro jugando al tenis el sábado a la noche en casa. Tomar nota de el saque espigado del Sueco y los festejos de Luigui, dos exponentes del medio campo de Indio Bob. Como pueden ver en la mesa: sed no teníamos.

Adio!

Las insólitas explicaciones de Zannini

Después de la bizarra conferencia de prensa de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la que la mandataria dijo "ganamos en El Calafate" y afirmó que el kirchnerismo triunfó en el país, el secretario legal y técnico de la Nación esbozó algunas explicaciones sobre la (no)derrota kirchnerista. Miralas en esta nota que escribí en Perfil.com: Las insólitas explicaciones de Carlos Zannini sobre la derrota del kirchnerismo.

Adio!

lunes, junio 29, 2009

Perdieron:


Perdieron Kirchner, Cristina, Aníbal Fernández, Massa, Randazzo, todo el Gabinete k, Moyano, D´Elía, Heller, Nacha Guevara, Agustín Rossi, Jaime, Guillermo Moreno, Urribarri, Busti, Piumatto, Viviani, Scioli, Recalde, Pepe Albistur, Zanini, De Vido, Parrilli, Diana Conti, Kunkel, Hebe, Echegaray, los barones del Conurbano, Depetri, Carlos Fernández, Emilio Pérsico, el clima destituyente, Página/12, Verbitsky, Horacio González, Carta Abierta, los ciberñoquis k, los jóvenes k, Máximo Kirchner, Celso Jaque, Fabián Ríos, Revista Veintirés, Miradas al Sur, Mariotto, Hadad, Feinmann, C5N, Copani, Telefe, Dolina, Coco Silly, Daniel Aráoz, Juan Palomino, Fontova, Cabito, Orlando Barone, Raúl Rizzo, el Canca Gullo, radio del Plata, Electroingeniería, TVR, 6-7-8, Gvirts, Caruso Lombardi, CQC, El Argentino, López Foresi, Mansilla, el Faco, etc. y contando...

Adio!

domingo, junio 28, 2009

sábado, junio 27, 2009

Macri hace chistes de tintorerías y prostíbulos

Un Mauricio distinto puede verse en este back de uno de los spot que grabó para la campaña. Putea, reconoce que Francisco se fue a la mierda con los gastos de campaña y hasta hace chistes sobre prostíbulos y tintorerías, por una pregunta que le hizo Pino a Gabriela en el debate y por los negocios de la hermana de la ex vicejefa de Gobierno. Espero no estar rompiendo la veda, miralo:



Adio!

Feliz día nacional del boludo



Fuente: Día del boludo

Adio!

viernes, junio 26, 2009

Humor de veda



Adio!

Télam: taquígrafos de Kirchner con Tinelli

Pasada la medianoche, cuando la conversación telefónica entre Marcelo Tinelli y el ex presidente Néstor Kirchner concluyó, la agencia oficial de noticias Télam subió una suerte de versión taquigráfica a su web. Un laburito chino que hicieron los dirigidos por Granovsky, mirá:

POLITICA

Charla de medianoche entre Kirchner y Tinelli

Poco después de las cero horas de hoy Néstor Kirchner, candidato a primer diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, habló por teléfono en Showmatch con el conductor Marcelo Tinelli y con su imitador en “Gran Cuñado”, Freddy Villarreal.

A las 23.55, Tinelli llamó a un teléfono. “Voy a hablar a Olivos”, dijo.

Cuando atendieron pidió hablar “con el señor Kirchner”.
Durante todo el programa un cartel se preguntaba: “¿Vendrá Kirchner?”.
Esta fue la respuesta del otro lado de la línea: “El doctor dijo si lo puede llamar en un minuto si es tan gentil”.

“Si dijo eso es que no va a venir”, reflexionó Tinelli, y pidió una tanda.

Luego habló con la “Bruja” Verón, de Estudiantes de La Plata e intentó:
"Residencia de Olivos”, contestaron.

Después de algunas idas y vueltas una voz dijo: “Un segundo que le voy a pasar para su oficina”.

Se escucharon unos golpes. “Permiso, señor, el señor Marcelo Tinelli”.
--¿Quién habla? --dijo una voz.
--Marcelo Tinelli.
--¿Qué tal? Mucho gusto --dijo Kirchner.
--Buenas noches, Néstor, ¿cómo te va? --preguntó el imitador.
--¿Qué te pasa, Marcelo? Son las 12 de la noche.
--Nos tiramos el lance --dijo Tinelli
--¿Sos Marcelo?
--Sí. ¿Qué hace a esta hora despierto? --preguntó Tinelli.
--Estoy doblando boletas --dijo el candidato--. Mandámelo a Freddy que me ayude. Me llamás a las 12 de la noche, me reta Cristina, me retás vos. Necesito a Freddy. Che, si tiene las encuestas que las diga. Están todas buenas, muy buenas.

--¿Qué te pasó Néstor? ¿Estuviste nervioso? Hermano querido --dijo el actor.
--Si sos hermano, vení a ayudarme. Y decí las encuestas --dijo el candidato.
--Estamos ganando. Y no lo digo yo, lo decimos los dos --dijo el actor.
--¡Claro que estamos ganando! --dijo el candidato.
--Te lo digo de corazón, Marcelo. Hagamos un encuentro en vivo. Vos querés jugar de local y grabar. Después dicen que está arreglado.
--Es que Racing en el Cilindro se hace muy difícil.
--En vivo cuando quieras, querido Marcelo. Decime, ¿a la gente la tenés trabajando a esa hora? ¿Están todos en blanco?

--¿Qué película está viendo Cristina? –preguntó el imitador
--No te metas en mi intimidad --dijo el candidato--. Y la verdad, si están trabajando a esta hora de verdad los felicito. Un abrazo grande a todos los que están allí en este momento. Hagámoslo en vivo, pero tratame mejor que Clarín. ¿Qué te pasa, Clarín?
--Si hacemos un encuentro en vivo, ¿me regalaría un plasma?
--Caruso me dio dos metros y me sacó tres plasmas.
--¿A quién votás? --preguntó el actor.
--En Vicente López. Mirá, un pingüino en Vicente López…
--La Matanza, arriba con el 15 por ciento. La Plata, 8 por ciento arriba --leyó el imitador.

--De corazón, les mando un abrazo grande, fraterno. En su momento me gustaría estar en vivo, debatir, charlar. Les hago llegar un saludo de la Presidente. Espero que me reciba de nuevo en el dormitorio. Un abrazo para todos.
Adio!

jueves, junio 25, 2009

Michael Jackson, in memoriam



A los 50, el Rey del Pop ha muerto.

Adio!

miércoles, junio 24, 2009

Especial 10 momentos "clave" de la campaña

Los 10 momentos 'clave' de la campaña 2009Con varios trabajos realizados a lo largo de este último mes, más algunos recientes y archivo nunca publicado, hoy en Perfil.com sacamos un especial que habla de lo que fue la campaña de estas elecciones 2009: un periplo adelantado y medio a las apuradas en el que lo insólito le ganó la pulseada a las propuestas, de la mano del Gran Cuñado de Tinelli, principalmente. Espero puedan visitarlo porque quedó muy lindo. Saludos. Los 10 momentos "clave" de la campaña 2009.

Adio!

Martín Sabbatella, el candidato gasolero



En otro de mis viajes de campaña, me fui a acompañar al intendente de Morón, Martín Sabbatella, a recorrer cinco localidades de la provincia de Buenos Aires (salimos de Lincoln y fuimos a Junin, 25 de Mayo, Alberti, Chivilcoy y Chacabuco) en el auto del partido (me mostraron la tarjeta verde y está a nombre de Nuevo Encuentro). "Nosotros somos pobres, no tenemos avión", me dijeron apenas les propuse viajar con ellos. Es una campaña austera a comparación de otros partidos como el Frente para la Victoria, Unión-PRO y el Acuerdo Cívico y Social, por eso lo de gasolero, aunque haya traído polémica en la nota que escribí para Perfil.com (Un día de campaña con Sabbatella, el candidato gasolero) donde varios dicen que Sabbatella es más de lo mismo y lo acusan de actos de corrupción. En fin, el debate queda abierto el debate.

Adio!

domingo, junio 21, 2009

Para papá en su día

¡TE AMAMOS!
Adio!

Fontevecchia contra todos

"Si aceptáramos que Kirchner no es un superdotado de la política, se percibiría más rápido que De Angeli es una persona tosca, primitiva, ordinaria y a veces brutal, como evidencia cada vez más, y no un heroico David que derribó a Goliat. Lo mismo sucede con Macri o con Reutemann, personas con muchas limitaciones pero iluminadas por el reflejo del antikirchnerismo. Y el paroxismo de la refulgencia del rayo kirchnerista: Cobos (...) La oposición que triunfará el domingo próximo es tan mediocre como el oficialismo."

Fragmento de Sobrevalorando a Kirchner, de Jorge Fontevecchia.

Adio!

Barcelona y su tributo a Grassi

Excelente el último número de la revista Barcelona. Sobre la censura a Sietecase dice: Francisco de Narváez jutificó la interrupción abrupta del programa "Tres poderes": "El público estaba desesperado por ver 'La Cornisa'. Y además trae una de las mejores contratapas de los últimos tiempos, lejos.

Adio!

sábado, junio 20, 2009

El pescado podrido es viral



Ayer a la mañana, en la redacción, entre a Twitter y leí un twitt del amigo Mancini sobre un video con imágenes del Airbus 447 desde adentro. Al minuto me llegó un mail suyo para que lo vea. Enseguida estaba en el chat diciéndome: "Puto, mirá el video que te pasé". Yo ya lo había visto y reportado a mi editores. En segundos, saltó que era una truchada echar en base a imágenes de LOST. Todo en Twitter.

Mientras mis editores analizaban una respuesta a mi pregunta "¿lo hacemos?", yo ya había subido el video a YouTube, en caso de que el sitio CanalSur, donde estaba colgado, decidiera levantarlo.

En cinco minutos ya tenía el reaseguro del video y la nota escrita sobre el papelón. Fue más leída, como el amigo Mancini había pronosticado desde el Perú y hasta este post, al video ya lo vieron 55.555 veces y recibió 337 comentarios en varios idiomas: español, portugués, francés, chino o japones, etc).

No quedan dudas, el pescado podrido es viral.

Adio!

viernes, junio 19, 2009

Qué dejó el Debate Capital



Al analizar qué dejó el Debate Capital queda poco y nada. Sólo algunos apuntes.

*Pino Solanas fue quien mejor manejo escénico tuvo pero su discurso pareció poco coyuntural, algo que le puede jugar en contra en unas elecciones tan atípicas como éstas. Es el voto ético en estas elecciones y eso le puede jugar muy a favor. Otro cosa que lo empuja: él no quiere ganar una elección, piensa en construir un país.

*Gabriela Michetti demostró que es la mejor alumna, después de Macri, del estratega ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien en cada corte la aconsejaba. Estuvo muy quejosa, le dio la razón demasiado a todos, pero fue la que apostó más a las propuestas. Con la ventaja que tiene, podía no debatir, pero lo hizo y eso es un punto a favor.

*Alfonso Prat Gay empezó demasiado nervioso y leyó mucho, más de la cuenta. Sin embargo, tuvo algunos momentos de brillo, más cuando le recordó a Michetti dos promesas incumplidas de Macri, realizadas en el debate anterior. Una de ellas, la de no hacer publicidad oficial como Gobierno. Al final se soltó, pero es un hombre tímido. Lo positivo: en su campo, la economía, fue solvente en todo momento.

*Carlos Heller defendió el modelo k a ultranza, sin marcar críticas, ni siquiera las mínimas que hasta funcionarios del propio kirchnerismo señalan. Pecó de mal gusto cuando le dijo a Pino Solanas "de grande te volviste mentiroso"; no obstante, tuvo muy buena oratoria, fue agresivo y nunca dudó en hablar.

En fin, el Debate Capital dejó más dudas que certezas, fue un lindo espectáculo, pero sumó poco en cuanto a las propuestas de cada sector. Los conductores se mantuvieron casi siempre al margen y apenas intervinieron para arengar a los candidatos a polemizar más. Aburrió por momentos, pero siempre es mejor que haya debate, a que falte; aunque sea sobre-ensayado.

En Perfil.com escribí una nota sobre el otro costado del debate. Todo el color detrás de escena del "Debate Capital".

Adio!

DyN, otra que Crónica TV

Cualquier semejanza con el "Mueren dos personas y un boliviano" no es pura coincidencia.

Adio!

miércoles, junio 17, 2009

Quiera la redacción votar

El compañero Erb fiscaliza la votación

Como anticipo de las elecciones del 28 de junio, hubo votación en Perfil.com. Se separó en los dos grandes distritos, Capital y provincia, y estos fueron los resultados:

Capital
Pino Solanas: 9.
Carlos Heller: 5.
Prat Gay: 3.
En blanco: 3.
Héctor Polino: 1.

Provincia
Néstor Kirchner: 7.
Margarita Stolbizer: 7.
En blanco: 4.
Fracisco De Narváez: 2.
Martín Sabbatella: 1.

Adio!

martes, junio 16, 2009

¿Qué tendrá el Petiso?

No sé, pero que no lo provoquen, porque Ricky, se saca cuando le dicen que sus bailarin son gatos. Por lo menos así quedó demostrado en Pasión de Sábado. Ayer lo ví en el Top Five de CQC, miralo vos:



Adio!

Problemas de comunicación

(Click para agrandar)

Un gran chiste de Caloi sobre los problemas de comunicación que a veces tenemos todos.

Adio!

jueves, junio 11, 2009

"Es probable que estemos haciendo el peor periodismo desde el retorno a la democracia"

Es la reflexión de Reynaldo Sietecase en su columna de los jueves en Crítica. "Los medios de comunicación juegan su partido de manera abierta y desembozada. Los diarios hacen tapas a pedido. Amplifican denuncias contra “sus enemigos” o esgrimen cerradas defensas de aquellos que puedan coincidir con sus intereses. La información es lo de menos. Es preferible incidir sobre la realidad que contar lo que pasa y por qué pasa. Las líneas de conducción periodística son permeables a los gerentes. Es probable que estemos haciendo el peor periodismo desde el retorno a la democracia". En días como los de hoy pienso que tan equivocado no está...

Adio!

miércoles, junio 10, 2009

Modelo de Vogue por un día

Y bueno, algún día tenía que pasar, que alguien descubra mi potencial (¿?) como modelo gráfico masculino. Ése día llegó de la mano de mi prima Angie que tenía que hacer un TP de fotografía y ésto es lo que salió:


Adio!

La campaña paralela de De Vido

Algunos días antes de que se oficilizara la candidatura de Néstor Kirchner, el ministro de Planificación, Julio De Vido, ya caminaba la provincia en silencio, repartiendo millones para obras públicas. Hoy, a poco menos de un mes de eso, ya lleva entregados más de $3.000 millones a intendentes de Buenos Aires, el único distrito por el que viaja desde el 4 de mayo. De eso escribí hoy en Perfil.com: La otra campaña bonaerense: Julio De Vido ya repartió más de $3.000 millones en obra pública. Además, como extra, confeccioné un mapa con todas sus visitas, obra por obra, peso por peso.


Ver Campaña paralela: el mapa de las obras que De Vido repartió en el último mes en un mapa más grande


Adio!

martes, junio 09, 2009

¿Campaña sucia?

La pregunta ronda mi cabeza desde que se desató todo el escándalo por el supuesto contacto que existió entre uno de los celulares de Francisco De Narváez y el Rey de la Efedrina, Mario Segovia. Por decantación, la primer denuncia no era la única, si hay algo seguro es que un periodista de la trayectoria de Verbitsky nunca deja puntada sin hilo, nunca tira todo de una. Pasaron los días y nuevas denuncia salieron a la luz, incluso un intercambio de e-mails privados con un periodista de La Nación, Carlos Pagni. Lo cierto es que la realidad marca que durante varios años no se sabrá si las acusaciones son verdad o una burda operación política en el marco de la siempre latente campaña sucia. Y es así porque la Justicia, por cuestiones concretas (falta de recursos, personal, un sistema ágil para eliminar la burocracia y la permeabilidad ante el poder político de turno, etc.), no podrá/querrá definirse rápido. ¿Importa? Creo que si, sino sería todo demasiado testimonial, incluso las denuncias. Un consuelo: aunque sea sirvió (¿?) para que Página/12, algo devaluado desde su giro al oficialismo, vuelva a tener peso en la agenda diaria.




Adio!

sábado, junio 06, 2009

Un día de campaña con Ricardo Alfonsín



"¿Llegamos temprano? ¿Por qué nos dijeron que vengamos tan temprano?", se pregunta, con el rictus serio, Ricardo Alfonsín en la terminal Sur de Aeroparque. Son las 15.30 del viernes y a las 16 comienza su gira proselitista por Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y Lobería. Con cara de osco, se sienta a leer paciente Democracia S.A., de Sheldon S. Wolin, que analiza la democracia norteamericana como un "totalitarismo invertido". Pide una lapicera y subraya. "¿Acá se puede fumar?", pregunta. Ante la negativa, los dos paquetes de Derby suaves que guarda en el bolsillo de su camisa siguen ahí, guardados.

La crónica: Cómo es un día de campaña con Ricardo Alfonsín

viernes, junio 05, 2009

De Angeli, Laclau, la pelotudez y la imbecilidad

Los insultos no llevan a ninguna parte, menos en política. El maniqueísmo de blancos y negros, que no deja ver una amplia gama de grises, deriva en la puteada, indefectiblemente. Ni de un lado, ni del otro, habló de representantes filo-oficialistas y filo-opositores, en estos últimos días se ha oído una discusión con densidad; rica. Son todas puteadas, pases de factura, pelotudos ellos, imbéciles los otros, en fin...

Por un lado, el ex presidente dejó de lado el discurso light y dijo: "Cambian tanques por tractores". Ambos tienen una diferencia abismal que se sintetiza en un aspecto: el poder de fuego (de matar). Los tanques como símbolo de los golpes de Estado, lejos están de poder ser equiparados con un tractor cuya connotación está unida al trabajo de la tierra. Esto lo digo, haciendo el reparo de que muchas veces, los tanques fueron clamados por los dueños de los tractores más concentrados y poderosos de la sociedad rural argentina (la minúscula es adrede).

A la desafortunada comparación, le sigue la bronca de ruralista icono del conflicto: Alfredo De Angeli que en la radio dice: "Tengo que tratarlo de eso, de pelotudo. Se quedó leyendo el diario de la década del '70", por Kirchner. La puteada fue un convite a que le peguen de todos lados, incluso los que creen que el pingüino es un peloTudo, con la te acentuada con decía el gran Fontanarrosa. Lo peor es que luego no pidió disculpas: "Lo dicho, dicho está", acotó.

Hoy, agarró la Revista Veintitrés. Reportaje a Laclau, un gran intelectual argentino, autor del libro La razón populista, el cual leí y recomiendo. Este hombre (egresado de la UBA, profesor de la Universidad de Essex, donde llegó invitado por Eric Hobsbawn, coautor de Hegemonía y estrategia socialista y reciente director honorífico del Centro de Estudios del Discurso y las Identidades Sociopolíticas, de la UNSAM, como detalla la revi), cuya capacidad de análisis es infinitamente más profunda que la del carismático ruralista dice: "Cobos es un error histórico. Es un imbécil que ni sabe de qué lado sopla el viento". Palabras más, palabras menos: un pe-lo-tu-do.

Lo dice Laclau de Cobos, lo dice De Angeli de Kirchner. Con más o menos altura, son puteadas, insultos, agresiones. A éso se reduce la política y su metalenguaje. En la Argentina de hoy, este hombre merece un lugar entre los grandes analistas política nacional. Un aplauso para este jubilado que putea 25 políticos al hilo:



Adio!

jueves, junio 04, 2009

Hebe se recalentó con Pettinato



Por segmentos como este que ven arriba, la asociación Madres de Plaza de Mayo denunció por injurias a Roberto Pettinato y a los productores del programa Un mundo perfecto que va por América después de las 21.00 hs. A mí, la verdad, más allá del respeto que merece Hebe, la parodia me parece simplemente genial, un hallazgo del humor político en tiempos de grancuñadismo hegemónico.

Adio!

miércoles, junio 03, 2009

Michetti es PRO-Twitter



También se filma twitteando desde su Blackberry Bold. Update: A partir de este videìto escribi una notita titulada: El reality de campaña de Gabriela Michetti en Capital, con un compiladito de algunos de sus momentos más cómicos.

Adio!

martes, junio 02, 2009

Radio Capusotto

El humor de Diego Capusotto no reconoce límites, géneros ni formatos. De Cha cha cha a Delicatesen, pasando por Todo x 2 pesos hasta Peter Capusotto y sus videos, el actor-humorista-y-joker-todo-terreno desembarcó en la radio con su programa Lucy en el cielo con Capusottos, que va los sábados y domingos de 20 a 21hs. A continuación, les dejo un audio que me pasó JPM del sketch del programa radial Hasta Cuando, conducido por Arnaldo Pérez Manija, cuyos oyentes tildan a todos de "montoneros", entre otras delicias.


Hasta cuando - Lucy en el cielo con Capusottos
Duración 6:11 min.
Rock & Pop FM 95.9

Adio!

No todo es un especial multimedia


El otro día me sorprendí al ver el "especial multimedia" de Lanacion.com titulado: "Travestis fuera de hora". Más allá del prejuicio de clase que pueda existir en los lectores de La Nación impresa en torno a la mera existencia de travestis, lo que me llamó la atención fue el mensaje que deja el "especial". "Es una vigilanteada", me contestó un compañero del laburo. "Da miedo", completo otra colega. Lo concreto es que: primero, no entra en la definición de un especial multimedia, sino que es tan sólo un slide de fotos con música de fondo; segundo, afirma que hay travestis trabajando en un horario indebido pero no hay contancias documentales de ello, sólo fotos (un video con testimonios o hasta ponchando un reloj hubiera sido más esclarecedor). En fin, no todo es un especial multimedia, qué se yo...

Adio!

lunes, junio 01, 2009

Día de Tierra del Fuego

Hace 18 años, cuando yo tenía apenas 8, mi provincia se convertía en provincia. Es decir que Tierra del Fuego dejaba de ser un territorio nacional para convertirse una de las 24 provincias argentinas. Nosotros vivíamos en el Banco del Territorio y pasamos a vivir en el Banco Provincia. Se empezaron a elegir autoridades en urnas y demás. En fin. Y además, y lo digo con orgullo, esa constitución que nos hizo provincia lleva la firma de mi papá, convencional constituyente, que fue uno de los tantos que llegaron a la isla y la hicieron provincia. A todos ellos, mis saludos.

Adio!