sábado, febrero 28, 2009

Figuro en una denuncia contra Kirchner

El jueves y viernes fueron días muy movidos para mí, que tuve que meterme de lleno en la coyuntura periodística y seguir postergando notas atemporales, pateándolas para adelante. Pero el trabajo de estos meses, ya más de 12, tiene diminutos frutos que uno disfruta (perdón por la redundancia). El jueves, los diputados de la Coalición Cívica denunciaron el doble comando k y al ex presidente, Néstor Kirchner, en particular por usurpación de título y honores. En las 23 carillas de denuncia, nombran a varios periodistas que escribieron artículos en los cuales fundamentan sus imputaciones. El primer artículo que nombran es uno que escribí yo para Perfil.com sobre las gestiones del intendente de La Rioja y su reunión con Kirchner

No descubrí la noticia, fue un cable de DyN, pero fuí el único que habló con el intendente involucrado para tener una versión de primera mano. Lo sentí como una obligación profesional, antes de lanzar el cable firmado como hicieron otros medios, y por suerte salió bien. Después Crítica de Santa Fe destapó otro caso y ambos forman parte de la denuncia.  

Para las denuncias los diarios online somos comos los impresos parece, porque me consignaron como de Diario Perfil, cuando en realidad soy de Perfil.com. En fin, me alegró que ser citado.

Adio!

viernes, febrero 27, 2009

Fabiana, Lilita y Ocaña

Anoche, después de una extensa guardia de 3 horas, pude hacerle una breve entrevista a la gobernadora Fabiana Ríos, con quien ya había tenido varios encuentros previos. En esta oportunidad hablamos de la crisis que atraviesa la provincia de Tierra del Fuego y de su relación con Elisa Carrió y Graciela Ocaña. Todo en esta nota de Perfil.com: Fabiana Ríos explicó su distanciamiento de Elisa Carrió: "La gestión no me deja tiempo para hablar con ella". También furon los intendentes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin: Los intendentes fueguinos, preocupados por la crisis y los oportunistas electorales.

Adio!

jueves, febrero 26, 2009

Moyano y su amistad con Elvis Presley

En una entrevista con el diario oficialista Página/12, el líder de la CGT, Hugo Moyano, responde sobre todos los temas de actualidad en una doble página, pero lo más desopilante de toda la nota está en un pequeño recuadro en el que relata cómo es hoy su relación con Graciela Ocaña. La transcripción de la última pregunta-respuesta no tiene desperdicio:

-Se decía que tenían [con Ocaña] diferencias sobre el control de las obras sociales.
-Que controlen todo lo que tengan que controlar. De la Rúa me auditaba. Menem me controlaba semanalmente. Mire, el otro día salió en un diario que Elvis Presley estuvo radicado en la Argentina, que se dedicó a la venta de cubiertas para camiones y que tenía una relación conmigo, pero que yo lo negaba. Un absurdo total. Así como ése, se dicen tanto disparates.

Gracias al instinto googleador del amigo Faco, dimos con la fuente del enojo del camionero: Diario Popular y su nota "Aseguran que Elvis Presley está vivo y se instaló en el Conurbano".

Adio!

miércoles, febrero 25, 2009

Maestría gourmet

Como saben, hace algunas semanas viaje a Mendoza para participar del tercer Masters of Food and Wines South America. El evento fue genial, me sentía sapo de otro pozo, comiendo platos gourmet y probando vinos caros; maridando, como verbaliza correctamente, la cuestión. En fin, espero les guste la nota: La mejor cocina del planeta se mudó a nuestro país.

Adio!

martes, febrero 24, 2009

Por qué Mambrú fracasó

-Qué juego le gusta más?
-El Tetris, lo uso en el baño. Es más divertido que leer.

(Tripa, ex Mambrú, al diario Crítica)


Con sólo leer esa pregunta, esa respuesta, y tomarse unos minutos para atar cabos, basta para entender por qué la boy band criolla, Mambrú, fracasó como fracasó. Con este tenor de declaraciones, qué esperar. No pido que lean un libro por semana, pero tampoco que desmerezcan el noble hábito de leer comparándolo con el Tetris, un juego idiota, monótono, que solo consiste en acomodar ladrillitos que caen con música de perestróika, lejos lo mejor del videogame. ¡Qué referentes culturales, Dios!

Adio!

Juguete bolivariano de Venezuela

Mi novia regresó de la República Bolivariana de Venezuela, donde gobierna el amigo Hugo Chávez, habilitado por el pueblo para ser reelegido ad infinitum y me trajo un juguetito autóctono: el Chavecito (made in China). ¿Para cuando el plan canje de muñequitos y la llegada del Kirchnerito? Próximamente, un video del muñeco articulado -no es de carne y hueso- en acción.

Adio!

domingo, febrero 22, 2009

Soy el que nunca aprendió...

Excelente, como siempre, Reynaldo Sietecase en su columna de los jueves del Diario Crítica, una de las cosas que me hace seguir leyendo el lanateado periódico. Sietecase tiene la habilidad de copar la contratapa para usarla como cable a tierra, escribir de lo qué se le cante y salir indemne, con el visto bueno de sus lectores, entre los que me incluyo. En ésta oportunidad, habló de El Luchador, la película que muestra -sin ser ése su objetivo- la resurrección Mickey Rourke. Ojala esta noche se lleve el Oscar. Acá un extracto:
"El tipo hizo todo mal. Es un desastre. Por eso está más solo que George Bush en una asamblea contra la globalización. Lo tenía todo y lo perdió todo. En los ochenta era una estrella indiscutida. Le sobraban mujeres, amigos y dinero. Hollywood lo veneraba. Había dejado su impronta en películas como La ley de la calle y Corazón satánico, por nombrar dos de las que vi. Y, como si fuera poco, le había volado la cabeza a miles de mujeres con sus juegos eróticos en Nueve semanas y media. Desde allí arriba se cayó. No es joda. Se entregó con puntillosa dedicación a todos los excesos. Traicionó la confianza de sus seres queridos. Arruinó algunos buenos proyectos. Eligió el infierno cuando podía disfrutar el paraíso. “Se volvió loco”, explican. “Me volví loco”, reconoce". Leer completa: "El que no aprende nunca".
Adio!

sábado, febrero 21, 2009

El campo, a contramano

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Eso todos lo sabemos. En política, las imágenes tiene un peso preponderante, más las fotos. Cobos se sacó una foto con Macri y en el kirchnerismo se hundió aun más su puñal no positivo. La foto Macri-Solá-De Narváez cotizó en la ruleta electoral como ninguna. Y Lilita y Cristina se tiran de las mechas por ver cual es la primera en sacarse una foto con el negro más famoso del mundo: Obama. Así es el tema de la imagen. En el campo, también puede hacerse un sucinto análisis pictográfico y determinar, haciendo un poco de futurología, qué pasa hoy en la Mesa de Enlace. Sino me creen, miren esto:

Los hombres del campo cantan por la derogación de la resolución 125, el 16 de julio del año pasado en los Bosques de Palermo. A continuación, la diferencia:

En Leones durante la fiesta nacional del Trigo, los hombres del campo cantan por la causa que inauguraron aquel 11 de marzo de 2008 contra las retenciones. Todos levantan el brazo derecho. Todos, menos uno: Carlos Garetto, de Coninagro. Mmmmmmmmmmmmm. ¿Unidad? Cómo interpretar el gesto. Se vino el zurdaje rural o este fallido del hombre anticipa algo. Veremos.

Adio!

viernes, febrero 20, 2009

Murió Benito

Ayer a la noche, murió Benito, nuestro perro. Apenas tenía dos añitos. Se escapó de su correa y un auto lo atropelló y huyó, dejándolo sin vida sobre la calle. Es un día de mierda, uno de los peores de mi vida. Nuestro perro, al que yo amaba como un hijo, ya no está.

Adio!

jueves, febrero 19, 2009

Chicos, no fumen paco

Pueden quedar así:







Adio!

El diálogo kirchnerista está

El diálogo con los medios también está, como diría el Bambino. La presidenta, cuando quiere hablar, lo atiende al negro Oscar González Oro y sus incisivísimas y comprometedoras preguntas como: ¿Qué le regalo Néstor Kirchner y los chicos? Sólo le faltó decir, con su humor tan refinado: "Cristina, ¿cumplís años? ¡Soplame ésta... velita!". Para cuando un reportaje comprometido con alguien que no pregunte kirchneradas.

Adio!

miércoles, febrero 18, 2009

Paulino Rodrigues, desde el estudio

No soy un hombre de radio, pero desde hace algunas semanas comencé a escuchar el programa de Paulino Rodrigues, "Antes que mañana", que va por radio Continental. El lunes, junto a JPM, estuvimos presenciando el programa en vivo y charlando, siempre que el frenético ritmo del programa lo permitió, con Paulino, de quien me sorprendió su humildad enorme y profesionalismo.

Es increíble, primero, que el tipo tenga apenas 32 años, y, segundo, la capacidad de manejo del aire que tiene. En el piso estuvo la ex ministra de Economía, Felisa Micelli, que salió del Gobierno por el Bolsagate. Una oyente se quejó de que Paulino fue muy benévolo con la ex; no fue así, la tensión se sentía en el estudio, por ahí la distancia que genera la radio distorsionó un poco eso.

Fue una muy linda experiencia y el equipo (Paulino, Normita, Alejandro Cancelare, Andrea Bisso, Martina Rua, Mario Baena, y Juanjo, un imitador de aquellos) y los productores nos trataron de diez. Los seguiré escuchando para enterarme antes de todas las novedades de mañana. Se los recomiendo.

FICHA TÉCNICA
Antes que mañana

Radio Continental AM 590
Lunes a viernes de 21 a 24


Adio!

martes, febrero 17, 2009

Por qué Lanata terminó La Rotativa

Foto: Rolling Stone

Hoy escribí para Perfil.com una nota que al final no fue publicada por razones editoriales. La misma, hablaba sobre el mar de versiones que circundaron La Rotativa del Maipo, obra teatral protagonizada por el respetado periodista Jorge Lanata. Cómo me llevó tiempo, le puse ganas y llamé a algunos implicados -cosa que algunos no hacen y tan solo levantan- decidí que mi blog sea el lugar donde poner ese trabajo medio al dope. He aquí la información:

----------------------------------------------------------------------------
Lanata, el capo cómico que no fue...

En medio de rumores sobre su salud, Lanata terminó su obra

La Rotativa del Maipo concluyó antes de lo previsto e impregnada de versiones cruzadas. Lino Patalano, dueño del teatro, habló con sobre el tema.

El sábado por la noche, La Rotativa del Maipo, espectáculo que encabezó el periodista Jorge Lanata, fundador de Página/12 y actual director de Crítica de la Argentina, bajó su telón por última vez. El aplauso de los presentes conformó la última ovación para una obra que estuvo plagada de rumores, desde su comienzo y cuyo final -como no podía ser de otra manera- también fue rodeado distintas versiones que hasta indicaron que el abrupto final se debió a problemas de salud de Lanata.

Lanata, ¿enfermo? La primera versión fue lanzada por la vedette, Ximena Capristo, quien el sábado por la noche, antes de la función, confirmó el levantamiento de la obra y deslizó que la salud de Lanata no era buena, por eso se había decidido terminar antes. "No es así, la salud de Jorge es buena; el final de la obra era ya estaba previsto", afirmaron a este blog desde el entorno del periodista, que decidió tomarse un mes de vacaciones y está de viaje, por eso no pudo desmentir en persona estas declaraciones.

"La idea era hacer cinco semanas para ver cómo venía la venta y, si se cubría, era seguir hasta abril. Pero ocurrió que Jorge tenía un problema de salud; la glucosa le había subido a 300 y pico, y su médico le recomendó que parara con el trabajo de la noche", aseguró al blog, Lino Patalano, dueño del Maipo, contradiciendo lo que dijeron desde el entorno del periodista. Patalano destacó que, a pesar del consejo médico, Lanata continuó trabajando una sexta semana más.

Teatro en tiempo de crisis. Otra explicación marca que la obra fue levantada debido a que la taquilla no la acompañó, es decir: fue un fracaso en lo económico. "Yo no diría un fracaso; sacando Gasalla, todo lo demás está bastante difícil, nos toco un año difícil, terminamos este año con la crisis mundial y no somos ajenos", argumentó Patalano. Para el empresario teatral, "la temporada está a media máquina y no se están cumpliendo las expectativas teatrales en general" y le restó importancia al tema: "Sabes lo que pasa, lo importa acá es pasarla bien".

"Yo soy un jugador del espectáculo y lo cierto es que la combinación de Lanata como Miranda no potenció al público: los de Lanata no querían ver a Miranda y los de Miranda no quería verlo a Lanata", graficó Lino quien se mostró feliz y satisfecho porque "el teatro ganó un personaje maravilloso como Lanata y cada noche fue una fiesta".

A la hora de hablar de las críticas contra el periodista por su aventura de incursionar en el teatro de revista, Patalano se sinceró: "Cuando se hace algo novedoso y sorpresivo, siempre se corre el riesgo de lo que pasó con Jorge, pero yo con la critica no me meto, ni cuando hablan bien o mal de una obra, lo cierto es le tiraron con artillería". De todas formas, el dueño del Maipo es más que optimista con la mudanza de Cash, obra de José María Muscardi, al horario de la rotativa. "Cash es muy interesante sigue hasta el 15 de marzo, después en abril tenemos a Midachi, y empieza la pre producción de la obra de Adrián Suar y Julieta Díaz, que estrenan en junio.

Adio!

sábado, febrero 14, 2009

No te dejo ir


Esta foto me encanta, se que a vos seguro que no te gusta, pero para mí simboliza mi sentimiento hacia vos: amor. Estoy ahi, mirándote como el primer día, enamorado como nunca, y abrazandote fuerte porque soy celoso y ni mierda me gusta que te miren, menos ahí!!! En este San Valentín nos toca estar lejos, como siempre, pero el sentimiento nos une, nos junta, nos abraza estemos, donde estemos. Te amo y sabe una cosa: nunca te voy a dejar ir.

Adio!

viernes, febrero 13, 2009

Ese amigo del vinasi

Ayer llegué a Mendoza por cuestiones laborales y desde que bajé del avión no paré de tomar vino y comer exquisiteces preparadas por chefs aclamados en todo el mundo. Estoy en el Hyatt Mendoza, un hotel a todo trapo, haciendo unas notas sobre gastronomía. Aclaración: aunque no lo parezca ¡es trabajo! Acá les dejó una fotito tomada con mi iPhone en las barricas de la bodega Terrazas, donde estuve charlando con los enólogos del lugar que son tipos de lo más interesantes que he conocido. Hablan todos los idiomas, viajan por el mundo, estan forrados en plata y encima son copados. ¿No habré pifiado de profesión? Naríz para catar me sobra.

Adio!

miércoles, febrero 11, 2009

Hay que embarrarse las patas

En política, hay que embarrarse las patas. Tengo muchas cosas para criticarle a la Presidenta, pero lo que hoy hizo, ese gesto de bajarse del avión de España e irse a Tartagal, merece mi entero reconocimiento. Hoy Cristina se embarró las patas, abrazó a los necesitados, les llevó esperanza. La persona más poderosa del país los escuchó y les dio la ilusión -esperemos que real- de un mañana mejor. Dejo de lado la soberbia y vivenció desde el llamo el desastre y el horror de los desastres naturales. ¿Cambiará de opinión en su decisión al veto de la Ley de Proteccion de Glaciares? ¿Dará el O.K. para la reglamentación de la Ley de Bosques? Ojala. Puede haber política detrás, una motivación electoral, pero hoy yo vi a una mujer preocupada por saber cómo estaban los demás y eso me gustó.

Adio!

Macri y su relación con el mate



Rozitchner interpela a Macri sobre su relación con el mate y pregunta si está PROhibido en la administración pública. Un video colgado en el blog Aire y Luz del Gobierno de la Ciudad. Como si no hubiera temas más relevantes.

Adio!

martes, febrero 10, 2009

Moyano quiere ser el Lula argentino

La versión de que el líder de la CGT, Hugo Moyano, está cansado de los ninguneos del Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner a la hora de armar listas y planea lanzar un Partido de los Trabajadores, al estilo del de Lula Da Silva en Brasil, salió de una charla de quincho que publicó el a veces inefable Ámbito Financiero. A partir de eso, en Perfil.com tratamos de chequear la versión pero los voceros gremiales no sabían nada y los popes de la CGT estaban en España. Después de ese tema, contacté a especialistas para que opinaran del tema y salió ésto: "¿Puede Moyano armar un partido como el de Lula?".

Adio!

lunes, febrero 09, 2009

"Acá no ganó ni Perón"

A veces me resulta increíble la capacidad que tienen los tacheros de hablar de todos los temas como expertos sin que se les inmute un músculo de la cara. La mayoría del tiempo -y esto no lo digo contra ellos- caen en lugares comunes, repiten frases hechas y aburren. Pero otras veces, sorprenden. Eso me pasó el sábado a la noche, cuando iba camino a lo de Vero Wi. Veníamos hablando de política, de Macri y de cómo Néstor K. va a perder por paliza en la capital. Fue entonces cuando el tachero se iluminó: "Acá no ganó Perón en el 45... qué va a ganar ese!", soltó con desparpajo en torno a Kirchner. Ni siquiera busqué si es cierto o no, fue tan contundente e impune al decirlo que simplemente le creí.

Adio!

sábado, febrero 07, 2009

Por qué estoy en contra de los escraches

Ayer, me tocó estar presente en el acto de desagravio a los hermanos Agustín y Alejandro Rossi, que organizaron los diputados del Frente para la Victoria Dante "Canca" Gullo y Jorge Coscia. En el escenario, en medio del clima de fiesta mezclado con una suerte de "revanchismo" que olía a "en octubre vamos a ver quien la tiene más grande", había dos personas que habían sido atacados por defender sus ideales. Y en cierto punto me sentí identificado con algo que dijo Alejandro, el menor de los Rossi, cuando le tocó tomar la palabra, después de haber estado masticando bronca, esa bronca que no se le va a ir más, desde el altercado en Laguna Paiva.

Rossi dijo que esta no era la primera vez que lo escrachaban y enumeró que cuando estaba comiendo con sus hijos cuatro grandotes "que de a uno no se aninan a venir" lo fueron a increpar; también la paso caminando por la calle, en el super, el las estaciones de servicio y, lo que más me llegó, que a sus hijos en el colegios sus propios profesores les dijeron cosas.

No sé si quienes leen este blog saben que mi papá es político, militante radical desde tiempos del Alfonsinismo. Cuando le defino digo que es des esos radicales que de tanto amor por el partido fueron los que votaron a Moreau en el 2003, ese 2% de radicales de verdad. Bueno, una vez, cuando mi viejo era legislador provincial, se iba a votar una ley sobre educación. Era sábado y yo estaba por ir junto a mi hermano a jugar a la pelota con nuestros amigos. Mi mamá nos estaba por llevar en el auto cuando empezamos a escuchar ruidos. Me asomé por la ventana de la cocina de casa y un multitud de docentes golpeaban la reja, insultaban al aire, gritaba "que salga Blanco, que salga Blanco", mientras nosotros estábamos como rehenes dentro de casa.

¿Qué sentir ante esa situación? Lo primero es miedo. Lo segundo es desesperación, la desesperación de saber que puede pasar cualquier cosa y uno está encerrado con la familia -que es lo que más quiere- en casa. Lo más triste fue ver a nuestros propios profesores en la reja de casa, con la muchedumbre que no nos dejaba salir de casa. Como hombre de palabra, que no le teme a nada y tiene los ideales bien puesto, mi papá salió, frágil, sin miedo, a contarles a los docentes cual era su postura sobre el tema. Solo, con esa leve curvatura que le dio la edad, habló con la firmeza que no tiene su espalda y, respetuosamente, le pidió a los docentes que se fueran. Tuvimos suerte porque papá salió; a otro legislador que no tuvo la valentía de salir a dar su opinión le quemaron el garage.

El lunes, nos llamaron desde la tutoría del colegio para que los profesores que estaban escrachando nuestra casa nos explicaran por qué lo hicieron. Dijeron qué querían saber la opinión de papá en torno a esa ley educacional y que esa fue la manera que encontraron para hacerlo. Acepté que esa sea su manera, pero no la compartí, les dije. Qué tenemos que ver mi mamá, mi hermano y yo, con todo eso o éramos acaso nosotros los que debatíamos en el recinto. No hubiera sido mejor ir a buscar a papá a otro lado, sin molestar nuestras vidas, sin llenarnos de miedo a nosotros. No es fácil ser hijo de un político. Son personas mal vistas, todos creen que son especuladores, que lo hacen por la guita, por el poder. Nunca nadie va a entender que hay otros, como papá, que lo hacen porque lo sienten, porque es lo que les gusta. Tampoco van a entender que para él la políta le sacó más de lo que le dio. Qué van a entender si cuando quiere expresarse lo primero que usan es el escrache.

Justifico el escrache solo en dos situaciones. A los represores que torturaron, mataron y robaron bebés, haciendo desaparecer a 30 mil argentinos sólo por sus ideales. Y a los violadores y asesinos, no importa si la víctima sea un niño o un adulto. No me causa indignación cuando queman su casa, siempre y cuando viva solo, ni cuando los quieren linchar. Comprendo a esa turba, pues lo motiva algo irreparable como es la muerte o la vejación. No es lo mismo en el caso de los hermanos Rossi, no fue lo mismo en el caso de escrache que me tocó vivir. Lo mismo con el que le tocó vivir a Luciano Miguens en la sede de La Rural.

Me extendí demasiado, disculpas, fue catárquico. Acá las notitas que hice ayer con video desde el acto. En el acto de desagravio a los hermanos Rossi, el kirchnerismo lanzó una nueva cruzada contra el campo y Raúl Rizzo: "Si Cobos tiene dignidad debe renunciar".

Adio!

jueves, febrero 05, 2009

Un año en Perfil.com

Pasó ya un año de mi entrada al laburo. Un 5 de febrero de 2008, llegué tímido a Chacabuco 271, lleno de expectativa, ganas, vergüenza, y mariposas en el estómago. Subí al noveno piso, no conocía a nadie y nunca había trabajado, lo que se dice "trabajar", es decir en relación de dependencia, cumpliendo horario. Todavía me acuerdo del primer cablecito que remixé y publiqué. Era sobre el scoring y o titulé: Macri ganó por puntos: aprobarían la Ley de tránsito con "scoring". Al minuto, el editor en jefe, Fernando Capotondo (hoy en Crítica) me dijo:

-Pibe, a qué hora tenés que entrar vos...
-A las dos- respondí yo, que como era mi primer día había entrado a las 10.
-Bueno, bueno, mañana venite a las 7 de la mañana...

A partir de esa charla con Capo, como le decían todos, empecé a madrugar, levantarme a las 6 am y viajar al trabajo. Al margen: ¡qué lindo es viajar a esa hora! Después, nos mudamos al octavo piso, donde estaba Dario, y hasta grabé un video, mini, de cómo estábamos distribuyendo los lugares.



Después llegó la explosión del sitio, el conflicto con el campo, más visitas, más repercusión, viajé a Rosario y Córdoba, aprendí mucho, me queda por aprender muchísimo, varios compañeros se fueron a otros lados (publicaciones y lugares), otros vinieron, hice amigos, colecte muchossss teléfonos, escribí alguna que otra nota importante, pero sobre todo me divertí, la pase bien y por eso, el balance es más que positivo. Mañana será un día más de trabajo, así que a dormir.

Adio!

Néstor Kirchner, el gestor ideal

La cosa fue así. El intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, fue a Olivos para participar de un anuncio de Cristina. En el medio lo llamó Néstor, lo invitó a tomar un café para hablar de política y el aceptó gustoso. Hablaron de la rosca, elecciones, familia, hijos, peronismo y, de paso, el riojano le pidió una ayuda para agilizar los trámites para obra pública que había iniciado a principio de año. A la semana, le avisaron que había 98 millones para él. Ojo, "todavía no mandaron ni un peso", me dijo, enojado por el quilombo que armaron sus declaraciones. En Perfil.com lo llamamos, fuimos el único medio gráfico que lo hizo y pusimos su palabra; no como otros que pegaron cables, les cambiaron frases y lo firmaron cual propio. Acá la nota: "En campaña, Kirchner gestiona mejor: consiguió 98 millones de pesos para La Rioja en apenas una semana".

Adio!

miércoles, febrero 04, 2009

Siete años de novios

(Agrandame)

Cuando me pongo a ver cómo fueron estos siete años de novios encuentro de todo. Pero la palabra que lo sintetiza todo es amor. Ojo que el amor no es sólo cosas lindas. Amor es quererse. Amor es besarse. Amor es pelearse. Amor es llorar de alegría y de tristeza. Amor es reírse. Amor es compartir. Amor es crecer. Amor es aprender. Amor es pegarse (siempre con cariñito). Amor es estar en las buenas, pero sobre todo en las malas. Amor es putearse, gritarse, agarrarse de los pelos (de nuevo, con cariñito). Amor es celarse. Amor es fotografiarse. Amor es filmarse (si es con cariñito, que el video quede bien guardado). Amor es perdonarse. Amor es arrepentirse y arrepentirse de estar arrepentido. Amor es mirarse a los ojos como si no hubiese nada más. Amor es vivir. Amor es hacer cosas tontas, cursis, caer en lugares comunes. Amor es extrañarse. Amor es escribirse y llenarse de peluches. Amor es unirse, necesitarse, apoyarse el uno al otro. Amor es desnudarse. Amor es extrañarse. Amor es engordar juntos. Amor es necesitarse. Amor es tener una familia. Amor es ser padres (Benito cuenta como hijo!) . En fin. Amor es amarse. Todo eso festejo hoy, a siete años de haberte dicho lleno de miedo: "¿Querés ser mi novia?". Creo que fue la mejor pregunta que hice en mi vida. Y la tuya, la mejor respuesta. Te amo.

Pd: por el amor estoy redondito.

Adio!

martes, febrero 03, 2009

Asís, Clarín y la proscripción

"Asís, escritor, periodista, ex embajador del menemismo ante la Unesco y ex jefe de la delegación diplomática argentina en Portugal, asegura que está proscripto desde que, en 1984, publicó Diario de la Argentina y explica: `Han pasado veinticinco años. Si hubiera asesinado a un alto directivo de Clarín, ya estaría en libertad. Pero en este país la literatura paga más que el crimen´". Muy buena entrevista de Susana Viau en Crítica de la Argentina a Jorge Asís que salió publicada ayer a propósito de "La elegida", un libro que devoré en la playa.

Adio!

Castrismo

Nelson Castro es el último exponente de la pésima estrategia de comunicación que tiene el Gobierno. Su programa fue levantado en radio Del Plata, aunque le faltaba un año de contrato con la emisora recientemente adquirida por Electroingeniería, una empresa cercana al kirchnerismo. Hay varios detalles grises en medio del maniqueísmo negro-blanco con el que se presenta la situación.

El amperímetro varía según desde donde se lo mire. Para alguien crítico al Gobierno, es un caso explícito de censura. Para los más cercanos, una victimización de Castro, que exigió un aumento de sueldo y al no recibirlo armó escándalo por su salida.

Ahora, más allá de lo anterior, no hay nada en el mundo periodístico que le (nos) duela más a los periodistas que el levantamiento del programa de un colega. Se llama instinto de conservación. Si fueron por él, tarde o temprano vendrán por mí. ¿Por qué los K meten así la pata? Esto crea más problemas aun si quienes levantan sus voces son firmas respetables como Pepe Eliaschev, Magdalena Ruiz Guiñazú y Victor Hugo Morales, entre otros. Hasta la oposición gana créditos. Varios se han solidarizaron con Nelson, desde Patricia Bullrich hasta Mauricio Macri que, ni lerdo ni perezozo, hasta le ofreció un espacio en el eter de Radio Ciudad Am 1110.

El kirchnerismo ha precipitado al castrismo, no por Fidel, sino por Nelson, un periodista que tiene el derecho de bramar porque lo dejaron sin laburo, lo silenciaron. ¿Tanto incomodaba? Ahora, su propensión a ser molesto como el tábano se multiplicará de manera exponencial y ganará más adeptos, porque quienes no tenían ni idea de su existencia, se identificarán con él, tan sólo por su status de perseguido político.

Es una lástima que no se lo escuche por un tiempo. Yo no lo escuchaba, pero apenas vuelva seré uno más de los que prenda la radio cuando salga al aire. Seguro tiene mucho que decir.

Adio!

lunes, febrero 02, 2009

Massa, el iPhone y cómo mandar fruta

¿Qué tienen que ver el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el teléfono inteligente de Apple, el iPhone? No tienen en absoluto nada que ver. Sólo que Massa tiene un iPhone y pará de contar. A pesar de ello, Clarín -en una nota recontra-laxa de verano- compara a ambos a través del marketing. ¡Del marketing! Argumentan que ambos son casos de "sobre-promesas" y el nexo es que se lanzaron casi el mismo día. ¡Terrible! Es más o menos como que yo comparara a Mirtha Legrand con un Tiranosaurio Rex porque en la prehistoria (de la TV) se los comía a todos crudos, pero ahora se está extinguiendo. Sin más: si Massa es el iPhone, ¿Alberto es un Blackberry?

Adio!

La universidad y el periodismo

"El periodismo, como decía García Márquez, era el último oficio de la calle, era un oficio callejero, se aprendía en los bares. La universidad nos lo robó para convertirlo en un lugar hipócrita, un lugar donde los periodistas son todos iguales". Lo dijo Enrique Symms, lo vi en Notero de a pie. Recomendable para leer entero el post.

Adio!

domingo, febrero 01, 2009

Sexo, verduras y censura



El comercial de arriba iba a ser transmitido en el SuperBowl que se disputa hoy entre los Acereros de Pitsburgh y los Cardenales de Arizona. Se llama "Los vegetarianos tienen mejor sexo" y muestra a unas mujeres muy sexies acariciando verduras. Ante esto surgen tres preguntas:

La primera: ¿Es escandaloso el spot o los de la NFL quedaron muy sensibles después del pezón de Janet Jackson? Los de PETA protestan.

Número dos: ¿Es verdad que los vegetarianos tienen mejor sexo? Acá dicen que no es tan así y aportan datos sobre la relación entre comer carne y el sexo.

La última: ¿Cuántos hombres empezarán a comer brócoli, espárragos y calabazas después de ver el comercial? Marche una ensaladita...

Adio!

Paternidad

Adio!

El video de Sandro, el rasta-kiosquero

Ya lo había nombrado en un post anterior, acá mi hermano encontró el video de la nota de Crónica TV de la que les hablaba.




Adio!