lunes, junio 30, 2008

Circo parlamentario

Fuente: Dr. Lecter

Adio!

domingo, junio 29, 2008

Crónica, firme junto al pueblo (peronista)

Carpas K en la Plaza de los Dos Congreso:

Adio!

sábado, junio 28, 2008

Birra & tema...

Cerveza importada y Move your Feet de Junior Senior. Qué mejor...



Adio!

Puertas y ventanas

Fuente: AP

Es irónico que un hombre cuyo apellido es Puertas se haya convertido en un magnate multimillonario e influyente porque revolucionó el mundo de las ventanas. Pero así es. Eso fue lo que le pasó a Bill Gates al crear su sistema operativo Windows, lejos el más popular en la historia de la computación.

Se escribió mucho sobre él porque desde ayer es un jubilado más del mundo. Hoy sábado se levantó siendo un jubilado, mañana también y así será de ahora en más. Mi amigo Pablo, que de esto sabe un poco, me dijo que el mejor articulo sobre Gates fue el que escribió Enrique Dans. Lo leí y me gustó porque no sólo rescata los logros, sino también los obstáculos que con sus logros marcó el emporio Microsoft en el mercado.

En Perfil.com tambien se abordó la jubilación de Bill Gates: "El último día de Bill Gates al mando de Microsoft" es el título del artículo (recomiendo leerlo, junto a las notas relacionadas), pero también se adjuntó el video satírico que el propio Bill Gates protagonizó mofándose de su ultimo día, antes de ser jubilado. Acá lo pego para que lo vean.



Adio!

jueves, junio 26, 2008

La impúdica chequera de Hebe de Bonafini

Después de investigar un poquito algunas versiones que estaban dando vuelta por Internet, escribí una nota en Perfil.com sobre la chequera de Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo: "El despilfarro de cheques sin fondos de Bonafini". Aclaro que intente hablar con Felisa Miceli, encargada de las finanzas de la fundación, pero jamás me atendió.

Además, como creo que Hebe es una mujer hoy confundida por la edad y enviciada por el poder, pero cuyo objetivo primero fue noble y heróico, también pensé y redacté un perfil: "Hebe de Bonafini, un ícono de los derechos humanos que hoy pregona represión".

Espero las lean con detenimiento y no me endilguen ser golpista, sólo soy un periodista.

Adio!

Benito y su novia

Se llama Renata y es una yorkie de peluche un poco mechuda y despeinada. Fue su regalo de cumpleaños.

Adio!

miércoles, junio 25, 2008

Argentina pronta al asado

Fuente: Télam
Adio!

Circo K

(Click para agrandar)

Después de varios llamados a la mañana, me confirmaron desde el círculo íntimo de Alfredo De Angeli que a las 12:30 o a más tardar a 1, la carpa del campo se iba a levantar sobre la Plaza del Congreso. El asunto era que, desde que "el Melli" anunció su camping rural, ya se habían instalado seis carpas K. Todo un circo de la política alocada que vive hoy el país, donde la calle está en juego.

No fuimos con León, un cámara de Perfil.com y salió este video: Al final... se plantó la carpa "verde" del campo. Espero les guste, están las dos campanas y en el texto habló sobre la metáfora de la carpa, tras más de 100 días de quilombo.

También hicimos una linda infografía interactiva.

Adio!

martes, junio 24, 2008

El último adiós a Neustad (se fue al carajo)

Juro que no lo había visto, recién lo encontré en Magia Fantasma y todavía no lo puedo creer. Neustad pudo ser un hijo de puta, pero más hijo de puta hay que ser para tararear la de Astor cuando baja el ataúd. Too much.

Cito lo que escribió el amigo Esteban al respecto:
"Los elogios de Pando, Grondona y sus lloriqueos, ese panegírico superlativo, digno de Casero en pleno trance lisérgico vocación, coraje, periodista hasta los tuétanos, yunque, madera, ideas, puente, polémica, intenso, afecto demandante, tango, polémica (otra vez), fútbol... y un corolario magistral musical surreal. Demasiado para mi metabolismo".
Lo dejamos ahí...



Adio!

lunes, junio 23, 2008

Snoopy bolivariano de Venezuela

Adio!

Cba 08

Cuando hace unas semanas fuimos con mi novia a Córdoba, la razón del viaje no fue entrevistar a Luis Juez, eso sólo fue un rato libre. Lo principal (y lo que nos convocó ahí) fue el cumpleaños de uno de mis grandes amigos de la vida: Fermín. Estas son algunas imágenes que tome con mi camarita que se jubiló en ese fin de semana tan de puta madre.

El cumpleaños



Y después de tanta fiesta, nos fuimos a conocer Villa General Belgrano, a donde pienso regresar para el Octoberfest!



Adio!

domingo, junio 22, 2008

Postales aparatosas

El miércoles pasado estuve en Plaza de Mayo con mi nueva camarita de fotos y estas son algunas de las postales que tomé. El poder del movilización del aparato K está en merma, pero igual convoca, sobre todo poderosos, que inundaban el palco. Aquí unas instantáneas:

El mozo de la Rosada presente

La tortilla se dio vuelta (políticos abajo, empleados al balcón)

El "Japones" García peinado para la foto

Pesos pesados del Conurbano (+ Bancalari)

Kunkel con una imposición de manos bien peronista

Celso Jaque: la mezcla de Ben, de LOST, y un furby

Lindo día peronista para la Plaza del Chori

Adio!

sábado, junio 21, 2008

Birra & tema...

A comprar cervecitas para este sábado a la noche para pasarla bien con este tema: "Sr. Cobranza" de Bersuit.



Adio!

viernes, junio 20, 2008

Me cortaron las piernas

VISTO los informes elevados por los árbitros y fiscalizadores correspondientes a los partidos disputados, los días Sábado 14 y Lunes 16 de Junio de 2008, el tribunal de disciplina en su reunión de la fecha.

R E S U E L V E

6- SUSPENDER POR CINCO PARTIDOS A.

BLANCO PABLO DE INDIO BOB

Se zarparon: ¡me cortaron las piernas!

Adio!

jueves, junio 19, 2008

Basta



Adio!

miércoles, junio 18, 2008

Casuística a la cacerola

"Pareciera que en nuestras culturas se caracterizan por la narrativización, por la casuística, y por lo que llamaría procesos de sinécdoquización. Es decir, de la parte al todo".
Anibal Ford, Navegaciones, 1994, p.224.


A veces el afán periodístico por contar algo termina tergiversando el hecho periodístico en sí. Esto puede ser visto de dos maneras: una inocente y otra interesada. Como periodista confió en que a nuestro trabajo lo mueve el desinteres, la supuesta objetividad que nunca es tal, pero que jamás se podría comparar con la obscenidad de un lobbista.

Sin embargo, cuando leo notas como ésta de Página/12, creo necesario hacer hincapié en los peligros de la casuística. La crónica relata como un grupo de reaccionarios que no leyeron bien -o ni siquiera les importa hacerlo- el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y salieron con sus cacerolas, ya abolladas de tanto darle y darle, a pedir que se vaya.

También cuenta la historia del cacerolero que está sólo y espera, pero es sólo un tangente. En el fondo, se habla del golpismo, se lo ejemplifica con dos energúmenos que salieron a la calle para protestar contra el Gobierno "usando" el reclamo del campo como una cortina. Y allí reside el peligro del caso por el todo, en confundir la protesta con el golpismo, y diagnosticar un gorilismo contagioso por la mera contigüidad en la vereda.

Eso es ser funcional a un interes que pretende mostrar una parte del todo, la parte que emana desde los despachos oficiales del Ejecutivo o de la oficina del pluripotenciario partido justicialista con Néstor Kirchner a la cabeza. Es también saciar el deseo de un lector que busca eso. Y detrás de todo, se desestructura el meollo del asunto, la discusión de fondo. Se olvida de porqué pasa lo que pasa.

Adio!

Nunca está de más...

"Nunca está de más mandar un proyecto al Congreso para darle más democracia a la democracia" (aunque sea 100 días tarde)

Adio!

martes, junio 17, 2008

lunes, junio 16, 2008

El "Coco" Basile, más cerca de Kirchner

Después del feo empate contra Ecuador en Casa, el diario deportivo Olé se despachó con una contundente crítica al juego de la selección y al planteo técnico de su entrenador, Alfio "Coco" Basile. El "Coco", se sabe, al mejor estilo K, no tolera la crítica; le es imposible de digerir. ¿Cómo tomará el análisis del periodista de Olé Marcelo Sottile?

El comentarista gráfico se inmoló al escribir su opinión. Para Basile, el que no comparte su filosofía del fútbol es igual al que desliza una sutil crítica: un contra. Por eso, me parece, que la demoledora nota que comienza con la frase "En un día de fiesta, Argentina fue el padre una derrota" le va a caer soberanamente para el culo.

¿Pensará Basile que el grupo Clarín está en su contra? ¿Iniciará una guerra sin cuartel contra el grupo? Es mucho decir, me parece. Hay que esperar a la columna de Pagani de mañana, para que le laven las críticas con un poco de amiguismo y riquelmanía. ¿Lo llamará Néstor al "Coco" para darle una mano? Quien sabe...
Nota: "Los chicos no mienten".

Adio!

domingo, junio 15, 2008

Para papá...



Si, ya lo sé, este tema es una antigüedad y un cliché del día del padre, pero a mi me gusta lo que dice. Feliz día viejo.

Adio!

sábado, junio 14, 2008

De Angeli llegó a El País de España

El dirigente rural más combativo llegó a la portada del sitio del diario más importante de España. Y no llegó sólo sino con su pancita al aire de compañía. ¿Es represión?

Adio!

viernes, junio 13, 2008

¡Así, escribe cualquiera!

"Payi: ¡Así, escribe cualquiera!", me dice mi amigo Luis "el 5 estrella" Castro. Y tiene razón, me sumo, así, difícil no escribir...

(Isla Negra, el escritorio de Pablo Neruda)

Adio!

Doble discurso rural

Buzzi, Miguens y De Angeli. Blanco de las críticas de Carlos Armando, el productor agropecuario que está contra el paro.

De repente salió de la nada y en horas se convirtió en el defensor de las retenciones. Él se encargó de desmentirlo: "No defiendo las retenciones, estoy contra el paro". Admite que se ha enriquecido gracias a la devaluación y la demanda de commoditties en el mundo. Tilda de hipócritas a los ruralistas que paran porque sienten que les quitan demasiado. Pero mantiene una deuda de casi 40 mil dólares con el Estado y para el Banco Nación es deudor irrecuperable.

De eso se trata la nota sobre Carlos Armando, el productor de San Francisco que no va al piquete: El productor cordobés que tilda al paro de “hipócrita” es deudor irrecuperable del Banco Nación. En charla telefónica, no negó sus obligaciones impagas y habló de manera firme, con confianza certera en sus palabras. Dice que está por ponerse al día, que por el paro aún no le han pagado para que el pueda pagar su deuda y dejar se ser incobrable. Hasta entonces, la especulación -como la que deslizó De Ángeli- flota en el clima enrarecido de la protesta rural más larga de la historia argentina.

Adio!

Quiero una obra de esta artista

Liliana Porter
Disguise (red rabbit), 2007
Red pencil and collage

Adio!

jueves, junio 12, 2008

Nunca está de más...*


"Nunca está de más tener el pasaporte, estúpido"

*Hoy inauguro esta sección "Nunca está de más..." (N/+, será la categoría abreviatoria) para traer verdad y conocimiento al mundo. Se actualizará cada vez que se me venga a la cabeza, por experiencia propia, iluminación introspectiva o mensajes de mi lectores (los cientos de miles).

Adio!

martes, junio 10, 2008

Cristina... ¿era necesario?



Cristina... ¿era necesario? Por qué cuando promediaba el mejor discurso en sus 90 días de elucubraciones reaccionarias, vanalidades verbales sin sustento y palabras vacías llenas sólo de crispación, tuvo la presidenta que lanzar una ironía en referencia al ex presidente Raúl Alfonsín, quien enfrenta hoy una enfermedad terminal.

Cito textual a la mandataria:
"¿Qué sería un gesto de estadista? Sería, tal vez, decirle a los sectores que más rentabilidad han tenido, en los últimos tiempos, está bien, como durante 90 días cortaron caminos, hicieron lock out patronal, no permitieron que otros argentinos trabajen, encarecieron productos, esta bien hay mucho lío, quédense con todos y vamos a ver qué hacemos el resto de los argentinos. Y lo pensé y digo, podría decirles, entonces, después a todos los argentinos, el Gobierno y el campo están en orden. Feliz día de la Bandera".
¿Era necesario?, repito. Me pregunto si a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando tenga 83 años y un cáncer de pulmón o de otro tipo, le gustaría que el presidente/a en ejercicio citara, así porque sí, con saña de meter paja en el ojo ajeno nada más, una de sus desafortunadas frases que quedarán en los anales de la política.

¿Disfrutaría que el presidente del 2036, a seis meses de asumir dijera, que un diario le envió un mensaje casi cuasi mafioso, en ironía a una caricatura? ¿Cómo le caería que el mismo mandatario le diga "yuyo" a la soja en alusión a ella y su fallido agrícola? ¿O quizás Cristina de 83 años reiría al oir que alguien dice "el tranvía es el salto a la modernidad", como ella citó hace pocas semanas, desconociendo que el tranvía existe desde 1850?

Si en verdad quiere contribuir a la calidad institucional, debería empezar por respetar al presidente que más ha hecho por la democracia desde 1983 a la época: Raúl Ricardo Alfonsín. O cree Cristina Fernández de Kirchner que sin la piedra refundacional que puso el radical, ella podría haber resistido la amenaza de los tanques. No le fue fácil gobernar a Alfonsín, terminó mal, con hiperinflación y esa frase de Semana Santa del 87 cuando, para que no se derrame sangre de argentinos inocentes, lanzó su tristemente celebre: "La casa está en orden. Felices Pascuas".

Un Raúl Alfonsín que concluyó su mandato antes, en medio del escándalo, pero que jamás tuvo sobre su apellido sospechas de enriquecimiento ilícito, como Néstor Carlos Kirchner y Cristina, investigados desde su paso por la intendencia de Río Gallegos por su pasado oscuro de militancia inmobiliaria en la dictadura.

¿Era necesario?, me pregunto por última vez. Me respondo sólo: usted no puede decir lo que alguna vez maldijo Alfonsín. Lamento decirle: El Gobierno y el campo no están en orden. Feliz día de la Bandera, para nadie.

Adio!

Bombita Rodríguez y su madre

Otro capítulo de la vida de Bombita Rodríguez, el "Palito" Ortega Montonero, creado por Peter Capusotto. ¡Un cago de risa!



Adio!

lunes, junio 09, 2008

Asís lo veo yo

(Asís y yo)

Hoy salió en Perfil.com la entrevista que le hice la semana pasada al escritor y analista político Jorge Asís, quien se despachó de lo lindo contra el ex presidente Néstor Kirchner, al que calificó como el principal obstáculo del gobierno de su mujer, Cristina Fernández.

Ya había tenido oportunidad de hablar con Asís. Fue hace algunas semanas, en la fiesta de los premios Perfil. En esa ocasión fue -fiel a su estilo- lapidario: "El campo desencadenó una implosión y el invento conyugal a Kirchner le salió mal”, me dijo.

Más tranquilo, en la comidad de su hogar, sentado en el sillón de su living, habló largo y tendido sobre todos los temas, sin concesiones y con esa particular gesticulación, verborragia y lucidez. "Sin Kirchner, o con un Valium que lo tranquilice, el conflicto del campo se resuelve en cinco días” fue el título que decidí destacar.

En el link a la nota pueden leer la entrevista y ver algunos fragmentos en video de la charla.

Links

-Asís: "Sin Kirchner, o con un Valium que lo tranquilice, el conflicto del campo se resuelve en cinco días”

-Los Kirchner, Alberto Fernández y Elisa Carrió descriptos por Jorge Asís

Adio!

Sobre patentes...

Adio!

sábado, junio 07, 2008

Birra & tema...

Especial día del periodista: "Que no te haga bobo Jacobo", de Molotov.



Adio!

Murió Neustad: Doña Rosa está de luto

Bernardo Neustad era un periodista único. En parte, porque fue uno de los más polémicos comunicadores de la televisión argentina y el más adicto al poder de todos los periodistas en los últimos 40 años del siglo XX. Por el otro lado, fue uno de los personajes que, para bien o para mal, revolucionó la forma de editorializar y hacer periodismo en la pantalla chica, además de un hábil entrevistador y el primer promotor de los debates políticos en la TV argentina.

Hoy, 7 de junio de 2008, a los 83 años, falleció mientras almorzaba. Doña Rosa, ese personaje imaginario que inventó para hablar a cámaras, lo llora, está de luto o murió con él. Dinosaurio, golpista, menemista, contradictorio, farandulero, humano, amado y odiado de igual forma, periodista al fin.

Se murió el día del periodista. "Feliz San Bernardo", me dijo un colega recién. Que paradoja. Acá, a continuación, adjunto dos videos -uno de Televisión Registrada y otro de Tiempo Nuevo- que hablan de quien fue el difunto.

TVR



Tiempo Nuevo



Adio!

jueves, junio 05, 2008

El dilema Lavagna y los mastines napolitanos


Fede Aikawa me pidió un texto para su blog por su cumpleaños número 1. Esto fue lo único que se me vino a la mente.

Yo no sé si es una buena manera de festejar un año del blog, pero es inevitable que no me lo pregunte. La duda viene a mi mente cada vez él aparece en los medios. Sinceramente, no lo entiendo: ¡¡¡¡¿Dónde corno está parado Lavagna?!!!!

Intuía que después de irse del Gobierno K y presentarse como candidato de la UCR "moralista", el ex ministro de economía era más opositor que el Chancho Alsogaray a la Unión Soviética, pero... volvió y se sacó una foto con Néstor, ¡y en Olivos!

Después, se quedó (o lo quedaron) afuera del PJ y él mudo. Nada. Y ahora, cada dos por tres sale tirándole mierda al tipo con el que arreglo para salir en la tapa de Clarín. Pido perdón, repito, no sé si es una manera de pasarla bien al cumplir un aniversario, pero ¡por qué lo hace!

He llegado a la conclusión de que Lavagna es un perro grandote. Por sus arrugas, sería un mastín napolitano, aunque flaquito y con voz aflautada -o ladrido. Es decir, mete miedo, ladra pero después nada: se tira patitas para arriba para que el amo (N.K) le acaricie la barriga.

Si se enoja ladra, así aflautadamente, pero nunca muerde. Critica la acumulación de poder, las cifras del Indec, la pobreza y hasta el dólar. Y después qué... Hace el muertito en la tapa de un diario.

PD: Que los cumplas feliz.

Adio!

miércoles, junio 04, 2008

Política y humor cordobés (del bueno)

Estuve con Luis Juez en su estudio jurídico en Córdoba Capital. Lo entrevisté para Perfil.com, me reí con sus chiste y también quedé sorprendido con su lucidez a la hora de pintar el panorama. Les guste o no a sus críticos, sabe de que habla, compartió con los Kirchner mucho tiempo y fue, como muchos, embaucado en su buena fe.

Estuvo en las entrañas del monstruo, por decirlo de alguna manera, parafraseando a José Martí. El 2 de Septiembre, cuando le robaron la elección en la provincia, les soltó la mano, antes elogiaba lo que veía como bueno y era ácido con lo que consideraba malo.

La verdad fue una experiencia genial, salieron buenas notas, Juez se prestó con condicionamientos a responder todo y, encima, tiro algunos juecismos, como es su costumbre (para que el Blog de Sergio Carreras levante si quiere).

A continuación, linkeo las notas con video que salieron publicadas hoy en Perfil. Gracias a mi amigo Fermín que hizo las veces de camarógrafo y matizo el silencio con su risa y vozarrón.

Luis Juez, sobre el conflicto del campo: “El Gobierno tiene un nivel de necedad rayano con la locura”

Sin tapujos: “El tren bala es un curro”

Adio!

Metáfora de Gobierno

(Click para agrandar)

Fuente: Foro Tucumán
Adio!

Trabajar desde casa

Durante más de un año, laburé desde mi casa, algo cómodo pero hasta cierto punto. Llega un momento en el que uno necesita salir, respirar, vivir y sin una notebook, para alguien que trabaja con computadoras, eso se hace difícil e/o imposible.

Hoy tengo trabajo afuera de mi casa -algo con lo que me gané un poco más el respeto de mi mamá, que veía en mi hermano a un trabajador porque todas se iba al Banco después de desayunar y en mí a un sub-ocupado que vivía del periodismo freelance- y laburo poco desde mi hogar.

Sin embargo, de vez en cuando, me pinta trabajar desde casa. Y, debo decirlo, amo mi escritorio que tanto (tiempo y dedicación) me costó construir. Helo aquí:


(Click para agradar y ver en detalle)

Adio!

¡Hasta la victoria Obama!

Finalmente, Barack Obama ganó la interna demócrata y será el candidato que enfrente a McCain de cara a las presidenciales de 2009. Así reflejaron la victoria de negro los principales diarios online de los Estados Unidos:




Adio!

martes, junio 03, 2008

¿Blackberry, iPhone o Nokia 95?

Estoy planeando en cambiar mi viejo y querido celular SonyZ520 por uno nuevo. Ahora, las pregunta es: ¿cuál? Tres opciones rondan mi cabeza, en realidad dos pero incluyo una tercera porque he tenido la oportunidad de probarlo y, profesionalmente, para algunas cosas me conviene.

¿Blackberry, iPhone o Nokia 95? Esa es la cuestión, ese es el puto dilema. Todos salen un huevo, pero ahora trabajo, así que puedo ponerme en gastos, aunque sea en cómodas cuotas de tarjeta.

Buscando en la web, encontré estos dos videos comparativos que brindar mucha información sobre el tema. Ahora sólo me resta decidir, meditar y esperar a tomar un camino u otro. Mientras tanto, si ustedes están dudando lo mismo que yo, quizás estos didácticos videos los sirvan:

Blackberry bold vs. iPhone



Fuente: The iPhone blog

Nokia N95 vs Iphone



Fuente: CNet


Adio!

lunes, junio 02, 2008

¿Perros o chanchos?

Ambos animales son de mis preferidos, pero no es lo mismo un perro hecho un chancho. Ahí, la cosa ya cambia. Lo digo después de haber visto esta galería de pichichos hiper-obesos que encontré gracias a Twitter. Yo quiero que Benito sea gordito, aunque tampoco es la joda...



Pd: tengo el blog colgado, anduve de viaje en viaje (bah, de Rosario a Buenos Aires y de Buenos Aires a Córdoba), pero con el laburo y todo (es decir, mi vida) la cosa cansa y no pude actualizar. Esta semana prometo meterle átomos al blog.

Adio!