lunes, febrero 19, 2007

El Este...

Vacaciones


Mis vacaciones continuaron. Es más....¡ viaje a otros países, empezando por Uruguay. Cruce el charco el 5 de enero, pero mejor no me adelanto y recontruyo cronológicamente lo sucedido.
El 5 de enero viajamos con mi mamá y mi hermano hacia Capital Federal. En Ró Grande, tierra de sequia de aviones, los vuelos salen de madrugada, por lo que nos subimos a las 2 am al avión y arribamos a las 5:30 am a Aeroparque. Un vuelo de mierda, nos dieron el asiento 32, o sea vieron las turbinas del avión, al lado. Nos toco un azafato (o es encargado de a bordo, bueh...) medio lelo, que para mi se habia narigeteado mal! Y se olvido de darnos las geaseosas, a mi hermano el almuerzo y cada vez que lo llamamos no respondía. Finalmente nos dio pelota, pero andaba como un ente por el pasillo. PREGUNTA: ¿Para que coño existe el boton rojo ese con un tipito si cuando lo accionas ni cuenta se dan?
Paso siguiente de nuestro descenso, nos despedimos de los Randones, amigasos con los que siempre volamos juntos (por pura coincidencia aclaro) y luego yo me despedi de mi familia y me fui corriendo (bueno en remis) al puerto a tomarme el Buquebus. El miedo de invadía porque como ustedes saben con Uruguay no anda todo bien, ellos quieren poner unas papeleras que contaminan el río, nosotros las queremos parar, pero el gobierno se mando cagada tras cagada en los escritorios y así estamos... Así que la gente de Gualeguaychu, por esos días, se decía iban a cortar los pasos del buque e iban a agredir a quienes viajaran al país contaminante, cuyo lema de verano, paradojicamente es "Uruguay Natural".
Por suerte, no me tiraros huevos ni nada, y pude viajar bien hacia Montevideo. Dije bien? Casi me muero como se movio esa cosa!!!! Viaje al lado de quien creo yo es Ricky Sarkany, no me fije en los zapatos que llevaba, lo cual pódría haber confirmado se identidad, pero bueno se movia demasiado esa cosa, se imaginan si llegaba a vomitar el saco blanco de Ricky!!!
Cuando llegué, me pasaron a un bondi y en una horita y media me encontraba ya en Punta del Este. Me esperaba mi papi, contento por mi llegada, caminamos unas cuadras, frente a la brava, por calles con nombres irrisorios, que parecían en joda, peor no lo eran! Llegué, salude y me instale. Al ver la tele, no pude evitar de marcar las similitudes con la TV argentina, son todos nuestros canales! + noticias uruguayas!
El clima no acompaño, pero el sol se digno por salir. Fueron 4 días y 3 noches, conoci varias playas del este uruguayo, que es lindo, pero muy muy caro para mi gusto! Aunque fue poco tiempo, con mi viejo la pasamos bien! Además conoci la movida esteña, que en realidad no es gran cosa. En La Barra, una callecita cerrada con pubs, niños ebrios (si niños habia nenes de 12 años bebiendo), camionetas caras con decenas de botellas en sus cajas, y muchos mini coopers. Es como si regaras una semilla y te saliera un mini cooper en Punta del Este, está plagado de esos pequeños autos, predilección de famosos, que sólo se pagan al contado!

Chupe y Morfi

Salus, Pilsen, Patricia, todos ellos nombres de bebidas, la primera una línea de aguas minerales y saborizadas que eran pasables. Pielsen y Patricia cervezas orientales que distan de tener el gusto de una buena birra argenta. El chivito candiense, un super lomito yorugua que se puede degustar en todo restaurant, es la mejor opción culinaria a degustar apta para todo público. Yendo a la sección bebida espirituales/tragos, el mojito del Casino Conrad es trascendental (robanle la palabra a Lisa Simpson). Lastima que sale 7 US$, osea algo así como 21 pesutis argentinos!!!

Las olas y el viento



Punta del Este es una cudad del departamento de Maldonado, lo podemos definir si quieren como un balneario famoso. Visite varias playas en mi fin de semana. Primero la Brava, cuyas olas son especiales para los que les gusta cazar la tabla y surfear un rato. También la mansa, que es una playa más familiar, sin olas, con un mar planchadito y tibio, especial para nadar. Tambien fui a la personal beach de San Ignacio, a una hora en auto de donde me alojé, que es una playa para grupos de amigos jóvenes, que les guat la música, y se levantan a las 5 pm, o mejor dicho se acuestan temprano a eso de las 11 am. Igual tiene mucha onda el parador, con tragos, buena música, bandas en vivo, pero no es de mi paladar playero. A mi me gusta estar tranqui, sin griterio, leyendo un bueh libro al sol!
Sinceramente, creo que balnearios como Las Grutas (Rio Negro), por ejemplo, son mucho mejos playas que Punta del Este. Sin tanto glamour, sin tanta movida nocturna, pero con un clima óptimo, precios más accesibles y la tranquilidad que uno desea en vacaciones. Por lo menos, así lo veo yo!

Siga el viaje, siga el viaje...

Ojo que mis vacaciones no se terminaron el 8 de Enero, cuando volví de Punta del Este, todavía queda más pero eso lo dejo para otro posteo, saludos. Pegó una fotito de mi papá y yo, porque de eso de trato este capítulo, de las vacaciones que tuve con mi papi, todos dicen que nos parecemos, ustedes que opinan... ¿Llegaré yo a tener ese combover?
Un beso Pá, gracias por hacerme conocer otro país.



Adio!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy piel justa alegre que elegiste hablar de esta materia, así que de mucha gente lejos del del mundo real .

Juan Pablo De Santis dijo...

Muchas gracias por recomendar mi blog en tu lista de "blogs que leo". TE mando un abrazo,

Juan Pablo
Newsblog
http://juanpablodesantis.blogspot.com

Anónimo dijo...

me parece que punta del este no se comprara a ningun balneario de argentina o brasil. 4 dias en punta del este no te da ni para conocer 2 cuadras.... en fin, deberias ir un mes y medio como yo conocer amios y ahi si que vas a poder opinar.. Saludos

Anónimo dijo...

me parece que punta del este no se comprara a ningun balneario de argentina o brasil. 4 dias en punta del este no te da ni para conocer 2 cuadras.... en fin, deberias ir un mes y medio como yo conocer amios y ahi si que vas a poder opinar.. Saludos

Payito dijo...

Que revuelo por decir que Punta del Este no era una playa de mi agrado. A ver fui 4 días, bien, no sabia que tenía que pasar un mes para hacer una crítica, dando mi opinión personal.
En mi post, aclaro que fui 4 días, digo que es una linda ciudad, a mi entender cara, para una persona como yo de clase media. Emiti una preferencia personal (mía) sobre un balneario que me gusta más.
Tomando a cuenta los puntos que yo considero óptimos para unas vacaciones la pequeña playa rionegrina satisface mejor mis expectativas, solamente eso.
Igual gracias por dejar el comentario, la próxima si es con nombre mejor, espero tener más tiempo y conocer no solo las 2 cuadras que decis que ví...

Adio!

Anónimo dijo...

man, muy buenas palabras.. soy enrique de Tala, Uruguay. Llegué acá buscando fotos de punta y me colgué a leer.
Buenas criticass, d tus vacaciones y de Punta del Este en general.. Es eso q decis.. Los precios son excesivamente caros, pero el mundo tmb necesita de estos balnearios, está dirigido a la crema de la sociedad, esos q les sobra la plata y q les encanta llenarse la boca diciendo q van a punta etc.. Yo no soy un asiduo visitante de la punta, pero de vez en cuando voy por ahi, estoy a 150km y la verdad es lindo.. es otro mundo, no creas q todo Uruguay es así..
Esta lindo para ir asi en barrita a pasar el finde como vamos nosotros, date cuenta q de pasar a estar en el medio del campo nos vamos a ahi y estamos rodeados de minicoopers (como decis vos) y d otros mejores, los yates, el glamm.. jajaj todas esas cosas q se ven pero no se tienen aca en Talacity. Lo q mas me ha gustado de punta del este es el paseo de la isla gorriti, esta muy buena la playa y el parador q hay, la prox vez q vallas visitalo..
A ver, te tiro unos balnearios, de mis preferidos para q tengas en cuenta la proxima temporada si es q decidis volver al "Uruguay Natural": ahi mismo en maldonado, a poquitos minutos de punta tenes Piriapolis, para vos q decis q te gusta las playas tranqui, es un ambiente bastante familiar, una ciudad grande, una de las mejores playas y con la vista del cerro q está a metros del puerto. En Rocha tenes otro tipo de turismo, de playas y de ambientes. Es todo mas virgen. Tenes La Paloma (pegadito a La Pedrera) con playas hermosas, buenas olas y joda q termina a altas horas de la mañana. Y dsp tenes Punta del Diablo, donde las casas van hasta la playa misma, con un paisaje bien marcado por una punta llena de rocas grandisimas y redondeadas, el mejor accseso es a pie xq las calles son chiquitas y está lleno de jovenes x todos lados, todos en una buena, en onda amor y paz, la mayoria consumiendo alguna droga pero cada cual haciendo la suya.. Y Cabo Polonio, q es bien como para ir a pasar el dia, dificil acceso, no hay buenos servicios, lo que hay es medanos, arena, pocas casitas chiquititas, lobos marinos en la punta rocosa, donde esta el faro.. y una bahia mansa perfecta para los baños.
Con semejante informe estoy como para ministro de turismo, espero q te sirva de algo estas opiniones bien personales q te deje y nada.. tamo a las ordenes jej.. te dejo el mail y msn: enriquenuclear@gmail.com y mi metroflog, q de vez en cuando subo alguna fot (a veces de las playas) y comento algo.. www.metroflog.com/enriquenuclear

ns vemos man, arrivederci!

Anónimo dijo...

man, muy buenas palabras.. soy enrique de Tala, Uruguay.
Buenas criticass, d tus vacaciones y de Punta del Este en general.. Es eso q decis.. Los precios son excesivamente caros, pero el mundo tmb necesita de estos balnearios, está dirigido a la crema de la sociedad, esos q les sobra la plata y q les encanta llenarse la boca diciendo q van a punta etc.. Yo no soy un asiduo visitante de la punta, pero de vez en cuando voy por ahi, estoy a 150km y la verdad es lindo.. es otro mundo, no creas q todo Uruguay es así..
Esta lindo para ir asi en barrita a pasar el finde como vamos nosotros, date cuenta q de pasar a estar en el medio del campo nos vamos a ahi y estamos rodeados de minicoopers (como decis vos) y d otros mejores, los yates, el glamm.. jajaj todas esas cosas q se ven pero no se tienen aca en Talacity. Lo q mas me ha gustado de punta del este es el paseo de la isla gorriti, esta muy buena la playa y el parador q hay, la prox vez q vallas visitalo..
A ver, te tiro unos balnearios, de mis preferidos para q tengas en cuenta la proxima temporada si es q decidis volver al "Uruguay Natural": ahi mismo en maldonado, a poquitos minutos de punta tenes Piriapolis, para vos q decis q te gusta las playas tranqui, es un ambiente bastante familiar, una ciudad grande, una de las mejores playas y con la vista del cerro q está a metros del puerto. En Rocha tenes otro tipo de turismo, de playas y de ambientes. Es todo mas virgen. Tenes La Paloma (pegadito a La Pedrera) con playas hermosas, buenas olas y joda q termina a altas horas de la mañana. Y dsp tenes Punta del Diablo, donde las casas van hasta la playa misma, con un paisaje bien marcado por una punta llena de rocas grandisimas y redondeadas, el mejor accseso es a pie xq las calles son chiquitas y está lleno de jovenes x todos lados, todos en una buena, en onda amor y paz, la mayoria consumiendo alguna droga pero cada cual haciendo la suya.. Y Cabo Polonio, q es bien como para ir a pasar el dia, dificil acceso, no hay buenos servicios, lo que hay es medanos, arena, pocas casitas chiquititas, lobos marinos en la punta rocosa, donde esta el faro.. y una bahia mansa perfecta para los baños.
Con semejante informe estoy como para ministro de turismo, espero q te sirva de algo estas opiniones bien personales q te deje y nada.. tamo a las ordenes jej.. te dejo el mail y msn: enriquenuclear@gmail.com y mi metroflog, q de vez en cuando subo alguna fot (a veces de las playas) y comento algo.. www.metroflog.com/enriquenuclear

ns vemos man, arrivederci!

Anónimo dijo...

ahh disculpa q te lo dejé tantas veces, es primera vez q firmo un coso de estos, la vdd soy bastante rural jaja.. bo ns vms..

y a próposito de la cerveza, lo q decis es cierto, son distintas.. pero cerveza argentina es la Quilmes, y para mi es muy suave.. Las demas son las internacionales q hay en todos lados, xq aca tmb podes tomar budweiser, heineken, stella artois etc etc etc...

pa la prox q vengas tomate una zillertal, q es uruguaya pero segun mi paladar es bastante superior a la patricia y a la pilsen.

msn y mail: enriquenuclear@gmail.com
www.metroflog.com/enriquenuclear

byeeeee....