miércoles, febrero 21, 2007

D.S.V.

Campaña

Les propongo un desafio, bueno pueden tomarlo de otra manera si quieren como una especie de restricción por 7 días, como una prueba personal que les permitirá sentirse un poco mejor y comer sanamente. El D.S.V. o Desafío de la Semana Vegetariana, 168 horas sin probar carne, ni rojas ni blancas! ¿Por qué? Porque es una buena manera de empezar a combatir con el sufrimiento que padecen los animales en las granjas de engorde, principalmente los ovinos, porcinos y los pobre pollos.
Me puede tildar de fracasado, pués es sólo una semana, pero yo lo veo como una manera de autocontrol, como el primer paso para lo que espero sea un vegetarianismo pleno en el futuro. Es dificil por eso voy de a poco, toda nuestras vidas nos alimentaron con carne, se que es imprescindible para la correcta formacion del cuerpo humano absorver todos los nutrientes de la carne, pero ya de grande uno no lo necesita tanto, puede recurrir a otros alimentos, y voy de a poco porque es dificil renunciar a lo que comiste durante 23 año y disfrutaste realmente.
A ver si soy más claro: si al comer una milanesa sabemos que mataron a un animal para hacerla, ¿Por que somos complices al comerla? Podrás decirme pero bueno, no me como a mi perro que es mi mascota, sino a una vaca que esta criada para eso. Pero ¿y el sufrimiento de la vaca?
Es sólo una pregunta, una duda, un interrogante grande que es dificíl de responder, creo que el desafío vegetariano, aunque sea por una semana es una manera de ir buscando una respuesta para todo este gran tema de comer carne o no comer...

Adio!

No hay comentarios.: