jueves, febrero 15, 2007

C´est fini

Vacaciones


Al hacer una reflexión sobre el final de mis vacaciones me acuerdo de la frase que Mona Moncalvillo le dijo a Pepe Eliaschev cuando lo rajó de Radio Nacional, por ordenes de arriba (Para más info leer Lista Negra - Ed. Sudamericana). Pensaba en esto porque al tipo le comunican una noticia de mierda, pero para suavizarla, la mina se lo dice en francés! ¿Por qué? Se me ocurre que es por la dulzura que tiene la pronunciación gala y tambien porque "C´est fini" no es tan contundente como "Es el final", o seindo más directo: "No va más". Final o Fini es lo mismo, pero suena distinto, incluso es más ambigüo decir fini que final, aunque de por sí la palabra carga pluralidad de sentidos en su interior y sobre eso quería hablar en este post.

Final, principio y final nuevamente

Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Primavera otra vez... (linda y rara peli coreana), el huevo y la gallina, el yin y el yang, cara y ceca. Todo final conlleva un principio y todo principio también un final.
El 16 de diciembre rendí mi último final y así finalize (redundando) mi carrera, empezaron mis vacaciones que se terminaron el martes 13, lo que dio principio a una nueva etapa de la vida que es la búsqueda de trabajo y así sucesivamente. O sea que el final, es el principio, como dice La Renga, cayendo en la obviedad rockera: "el final es en donde partir".
Por eso ahora cuando les cuente de mis vacaciones tomenlo como un principio de una vida distintna, o el final de una vieja vida.
Ahora que lo pienso mejor, dudando entre si es principio o final y en lo que hace al máximo período de ociosidad, creo yo que es el final de una vida de vacaciones largas, y el principio de 15 días al año. Pero no me apresuró, aún no tengo trabajo estable, ni mucho menos, estoy en la intermitencia, en la incertimbre, en un limbo sin principio ni final, en una no-etapa de mi vida, en un estado de nada suprema... Por lo menos por ahora, ¿seguirán la época de vacas gordas (y largas)?.

La vaca gorda!

Llegaba la navidad y arribe a Rio Grande, mi ciudad. Entre a mi casa despues de 11 meses de ausencia. Ella estaba fría, con el pasto crecido, oscura e inquietante. Las camas seguían intactas, sólo había algunos vestigios del robo que ultrajó la virginidad de mi hogar. Se robaron un Rutini!!!! Porque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A las pocas horas cenaba y brindaba con la familia, despúes un chin-chin con mi viejo y más tarde con los amigos. Lo choto de la navidad es que mi novia las pasa en Salta, entonces no la puedo ver y el problema salta al cazar el celular, ustedes saben como son las líneas de telefono en las fiestas, más colapsadas que el servicio de trenes de constitución, pero bueh... Despues brinde de más con la muchachada y me prometi no beber tanto para año nuevo!! Y lo hice!!!
En año nuevo, -Hola 2007, como andas?- me cuide del sensual chupe de las fiestas, pero que pasó? Me quisieron llevar preso!!! Iba a empezar el año en cana por defender a mis amigos Fermín y Koky de un policia que les pego, al kokolfo más que nada, y los echo a patadas de un boliche de mierda como es Status. RECOMENDACIÓN: no vayan nunca, es malo, música pésima, poca onda, grande al pedo y demasiada gente.
Un policia forro, garca y sin identificación me puteo (y yo no lo putie), me puso la jeta contra un patrullero y despúes magicamente me soltó! Antes mi prima Angie, que estaba conmigo, le dijo cana a uno de los policias no identificados y casi le pega! Ojo ella también ligó porque cuando em estamparon contra el móvil, salto a defenderme una oficial mujer la maniato... Como les gusta abusarse a los canas, no? Por eso un pequeño consejo: cuando un policia los puteé, no le hablen educadamente, eso sólo los enerva y conseguiran que los lleven adentro, o que los interpelen con la siguiente amenaza infantil: "Queres dormir adentro?!".
El año empezó en líos con la ley, pero finalmente quedó todo en la nada y me compre un sanguche de milanga, con excesivo ajo, para desayunar el primer día del 2007! Lo que se dice DESAYUNO DE CAMPEONES!!! Y Colorin colorado asi este año ha comenzado...



CONTINUARA...

Adio!

No hay comentarios.: