Vacaciones
Mis vacaciones continuaron. Es más....¡ viaje a otros países, empezando por Uruguay. Cruce el charco el 5 de enero, pero mejor no me adelanto y recontruyo cronológicamente lo sucedido.
El 5 de enero viajamos con mi mamá y mi hermano hacia Capital Federal. En Ró Grande, tierra de sequia de aviones, los vuelos salen de madrugada, por lo que nos subimos a las 2 am al avión y arribamos a las 5:30 am a Aeroparque. Un vuelo de mierda, nos dieron el asiento 32, o sea vieron las turbinas del avión, al lado. Nos toco un azafato (o es encargado de a bordo, bueh...) medio lelo, que para mi se habia narigeteado mal! Y se olvido de darnos las geaseosas, a mi hermano el almuerzo y cada vez que lo llamamos no respondía. Finalmente nos dio pelota, pero andaba como un ente por el pasillo. PREGUNTA: ¿Para que coño existe el boton rojo ese con un tipito si cuando lo accionas ni cuenta se dan?
Paso siguiente de nuestro descenso, nos despedimos de los Randones, amigasos con los que siempre volamos juntos (por pura coincidencia aclaro) y luego yo me despedi de mi familia y me fui corriendo (bueno en remis) al puerto a tomarme el Buquebus. El miedo de invadía porque como ustedes saben con Uruguay no anda todo bien, ellos quieren poner unas papeleras que contaminan el río, nosotros las queremos parar, pero el gobierno se mando cagada tras cagada en los escritorios y así estamos... Así que la gente de Gualeguaychu, por esos días, se decía iban a cortar los pasos del buque e iban a agredir a quienes viajaran al país contaminante, cuyo lema de verano, paradojicamente es "Uruguay Natural".
Por suerte, no me tiraros huevos ni nada, y pude viajar bien hacia Montevideo. Dije bien? Casi me muero como se movio esa cosa!!!! Viaje al lado de quien creo yo es Ricky Sarkany, no me fije en los zapatos que llevaba, lo cual pódría haber confirmado se identidad, pero bueno se movia demasiado esa cosa, se imaginan si llegaba a vomitar el saco blanco de Ricky!!!
Cuando llegué, me pasaron a un bondi y en una horita y media me encontraba ya en Punta del Este. Me esperaba mi papi, contento por mi llegada, caminamos unas cuadras, frente a la brava, por calles con nombres irrisorios, que parecían en joda, peor no lo eran! Llegué, salude y me instale. Al ver la tele, no pude evitar de marcar las similitudes con la TV argentina, son todos nuestros canales! + noticias uruguayas!
El clima no acompaño, pero el sol se digno por salir. Fueron 4 días y 3 noches, conoci varias playas del este uruguayo, que es lindo, pero muy muy caro para mi gusto! Aunque fue poco tiempo, con mi viejo la pasamos bien! Además conoci la movida esteña, que en realidad no es gran cosa. En La Barra, una callecita cerrada con pubs, niños ebrios (si niños habia nenes de 12 años bebiendo), camionetas caras con decenas de botellas en sus cajas, y muchos mini coopers. Es como si regaras una semilla y te saliera un mini cooper en Punta del Este, está plagado de esos pequeños autos, predilección de famosos, que sólo se pagan al contado!
Chupe y Morfi
Salus, Pilsen, Patricia, todos ellos nombres de bebidas, la primera una línea de aguas minerales y saborizadas que eran pasables. Pielsen y Patricia cervezas orientales que distan de tener el gusto de una buena birra argenta. El chivito candiense, un super lomito yorugua que se puede degustar en todo restaurant, es la mejor opción culinaria a degustar apta para todo público. Yendo a la sección bebida espirituales/tragos, el mojito del Casino Conrad es trascendental (robanle la palabra a Lisa Simpson). Lastima que sale 7 US$, osea algo así como 21 pesutis argentinos!!!
Las olas y el viento
Punta del Este es una cudad del departamento de Maldonado, lo podemos definir si quieren como un balneario famoso. Visite varias playas en mi fin de semana. Primero la Brava, cuyas olas son especiales para los que les gusta cazar la tabla y surfear un rato. También la mansa, que es una playa más familiar, sin olas, con un mar planchadito y tibio, especial para nadar. Tambien fui a la personal beach de San Ignacio, a una hora en auto de donde me alojé, que es una playa para grupos de amigos jóvenes, que les guat la música, y se levantan a las 5 pm, o mejor dicho se acuestan temprano a eso de las 11 am. Igual tiene mucha onda el parador, con tragos, buena música, bandas en vivo, pero no es de mi paladar playero. A mi me gusta estar tranqui, sin griterio, leyendo un bueh libro al sol!
Sinceramente, creo que balnearios como Las Grutas (Rio Negro), por ejemplo, son mucho mejos playas que Punta del Este. Sin tanto glamour, sin tanta movida nocturna, pero con un clima óptimo, precios más accesibles y la tranquilidad que uno desea en vacaciones. Por lo menos, así lo veo yo!
Siga el viaje, siga el viaje...
Ojo que mis vacaciones no se terminaron el 8 de Enero, cuando volví de Punta del Este, todavía queda más pero eso lo dejo para otro posteo, saludos. Pegó una fotito de mi papá y yo, porque de eso de trato este capítulo, de las vacaciones que tuve con mi papi, todos dicen que nos parecemos, ustedes que opinan... ¿Llegaré yo a tener ese combover?
Un beso Pá, gracias por hacerme conocer otro país.
Adio!