viernes, agosto 12, 2005

Es re simpática...

Reflexión

¿Porque cuando alguien te quiere presentar a la amiga de su novia dice que es simpática? No saben simpática en el imaginario de un hombre con la testosterona en ebullición simpática quiere decir que esta un poco pasada de postres y poco linda. Porque digamos la verdad, tambien en el caso de las chicas, cuando se quiere vender a un amigo feo, se trata de discimular este gran rasgos que caracteriza -en la mayoría de los casos- las relaciones de atracción, bajo el manto de la simpatía, pero de todas formas, matematicamente, simpatíca/o = feo/a .
¿Como sería el caso contrario? Tenes una amiga/o lindo para prensentar, aunque esta situación es improbable, que le decis que es simpática/o... No! Cuando te pregunatan "Che como es tu amiga?", te sinceras y le decis "Esta re buena" o en el mejor de los casos la calificas bajo un sustantivo -una animalada- y decis "es una perra·
Con los tipos pasa lo mismo, cuando vos, muchacha queres que una amiga acepte salir con un amigo, no digas que te cagas de risa con él, que desborda simpatía. Sincerate y si es feo, decilo! Por lo menos de esta manera tu amigo/a no se enoja tanto porque no le mentiste.
Otro ejemplo son los concursos de belleza. Porque hay una miss simpatía? Por que esa mis simpatía nunca es la reina de la fiesta. O alguna vez una mina salio reina y miss simpatía. Digo nomás... Si el premio a la simpatía es consuelo de tonto, porque cuando tenes que describir al amiga/o decis es simpático. Incomprensibilidad de lo habitual, simpática parece ser una palabra comodín, inefectiva, pero útil en ciertas ocasiones.
No digo esto por forro, ni soy un amante de lo superficial, pero si queres vender a un amiga/o lindo nunca vas a decir es re simpático, sino que vas a dar un detalle completo de lo físico y despúes(al final)... la simpatía. A veces las convenciones pueden más, la simpatía no siempre es buena palabra.

Adio!

No hay comentarios.: