miércoles, abril 27, 2005

Van der Kooy charló en la Feria del Libro

Periodístico


El editor político del diario Clarín dialogó con oyentes acerca del papel de los medios de comunicación en los tiempos de cambio. La charla formó parte las actividades organizadas por la Revista cultural Ñ.

Eduardo Van der Kooy, editor de la sección "El País" del diario Clarín habló ayer en la feria del libro sobre el rol de los medios de comunicación en las etapas de cambio, como parte de una serie de encuentros diarios que organiza el suplemento Ñ.
El periodista destacó el rol de la prensa escrita en la cobertura que se realizó tras el fallecimiento del Papa Juan Pablo II y remarcó que la gente se volcó hacia los diarios para obtener informacion más detallada debido a la poca profundidad con que la televisión trató el tema.
Si bien Van der Koy basó su exposición en el episodio de la sucesión del Papa, la charla careció de un análisis acerca del papel del periodismo político en momentos de crisis, como por ejemplo los hechos del 19 y 20 de Diciembre.
El sentido de la charla perdió importancia cuando se abrió el micrófono para las preguntas del público, que desvió el foco de atención a otros temas entre ellos: la censura en los medios, el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la falta de un código de ética para la profesión.

No hay comentarios.: