martes, octubre 26, 2010

Wikileaks: las fugas informativa del horror

Wikileaks es hoy el sitio periodístico más fuerte y revelador de todos. Su lógica es simple: publica documentos clasificados, sobre todo bélicos, de diferentes gobiernos del planeta. Luego esa información es tomada por los medios que la procesan y re-publican para dar cuenta del horror de la guerra. Hace poco subieron casi 400 mil documentos sobre la guerra de Irak, mal llamada guerra contra el terror por los Estados Unidos. Para entender en un párrafo y un video de qué se trata, elijo el comienzo de una nota del domingo del diario El País, de España, y el video que hizo un canal de TV de Reino Unido que pego a continuación:

"A una niña la mataron mientras jugaba en una calle de Basora. A un detenido esposado lo sacaron a la calle para ejecutarlo a tiros. A dos sospechosos que se estaban rindiendo les dispararon desde un helicóptero Apache porque en la base pensaban que seguían siendo "objetivo legítimo". Son solo unos pocos ejemplos del macabro relato del día a día en la guerra de Irak que se desprende de los registros que llevaban los propios soldados norteamericanos sobre el terreno. Son miles de fichas que relatan abusos cometidos por ellos o por las tropas iraquíes leales a los aliados. Washington no quería que lo supiéramos, pero Wikileaks lo ha sacado a la luz mundial a través de Internet" (ver Los crímenes de Irak se revelan al mundo).



Adio!

1 comentario:

Anónimo dijo...

WILKIPEA SEA RESPONSABLE, DIVULGUE LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL POLO SOCIALISTA EN LATINOAMERICA Y LOS DOCUMENTOS SECRETOS DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA PARA QUE LOS SERES HUMANOS DE ESE CONTINENTE SEPAN QUE PLANEA CON SU UNIÓN CON IRAK,IRAN,RUSIA CHINA COMUNISTA, PALESTINA ENTRE OTROS O ES QUE ESOS PAISES SON MENOS SANGUINARIOS QUE EEUU, NO JUSTIFICO A ESTE ÚLTIMO, PERO DEBEMOS EVALUAR A DONDE NOS LLEVAN TODOS Y SER RESPONSABLE ADEMÁS DE EQUITATIVO, CON LO PUBLICA A MENOS QUE SU INTERES SEA CREAR UN SOLO POLO, PARA CREAR MÁS ODIO INTERRACIAL. AQUI SE DEB MOVER MUCHISIMO DINERO PARA LOGRAR SACAR ESTA INFORMACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL PENTAGONO....¿NO ESTARA RELACIONADO CON LA EXPLOSIÓN DE 11S?