lunes, octubre 04, 2010

Cobos y una biografía "no positiva"

El 17 de julio de 2008, minutos después del “voto no positivo” del vicepresidente Julio Cobos, decisión que lo eyectó del oficialismo y lo erigió en ese momento en una suerte de ídolo de la oposición, los periodistas mendocinos Analía Boggia y Javier Polvani tomaron una decisión: escribir la biografía pública y privada del hombre que le había infringido al kirchnerismo su primer derrota nacional.

Cuidado con Cobos ¿Quién es ese hombre? (editorial Aguilar) es el fruto de esa investigación y un libro que permite adentrarse en aspectos desconocidos del hombre que pidió que la historia lo juzgue.

Al comienzo, un párrafo traza el perfil político del vice y es lapidario: “ Cobos no es ni se hace. Sus acciones son el resultado de su personal interpretación de lo que la tribuna espera de él. Lo desvela la gloria; lo condiciona la respuesta inmediata del colectivo que se identifica como ‘la gente’; la confrontación con la opinión dominante lo martiriza, aún en las ocasiones en las que está convencido de que la opinión pública se equivoca”.

Lee la entrevista que le hice a los autores de este muy recomendable libro: "La biografía que cuenta los secretos e intimidades de la vida de Julio Cobos".

Adio!

No hay comentarios.: