jueves, julio 31, 2008

Buenas noticias / Good news

Newspapers are doing well in middle-income countries, too, according to WAN. In Argentina, for example, newspaper circulation jumped more than 7% last year. Manuel Mora y Araujo, of IPSOS, a consultancy, says media groups from America and other rich countries have not been investing in Argentine news organisations, possibly because their own problems mean that they cannot afford to. Nonetheless, he says, “The press isn’t worried—there’s tons of advertising”.
A los diarios les está yendo bien en los países de mediano ingreso según la WAN. En Argentina, por ejemplo, la circulación de los diarios se incrementó más del 7% el último años. Manuel Mora y Araujo, de IPSOS, una consultora, dice que los grupos mediáticos de Estados Unidos y otros países ricos no han invertido en los empresas de noticias argentinas posiblemente porque sus propios problemas no le permite hacerlo. No obstante, él dice, "la prensa no está preocupada -hay toneladas de publicidad.

Vía: The Economist ("Not all bad news").

Adio!

miércoles, julio 30, 2008

Identificación



Adio!

martes, julio 29, 2008

Poder conyugal: amor y la política

¿De qué trabajan las esposas de los Gobernadores? ¿Cuántas se dedican a la política? Así, con esas dos preguntas, nació la nota que publiqué hoy en Perfil.com: Poder conyugal: los une el amor y la política. También, para no se extenso, le sume una notita vinculada que responde a mi primer interrogante.¿De qué trabajan las esposas de los gobernadores?

Adio!

¿Cuál es el de peluche?

Adio!

lunes, julio 28, 2008

=0)


Adio!

¡Último momento!

Adio!

La risa fatal del Mauro Viale belga

Vean la trágica historia de Erik Hartman, el presentador de talk show alemán que no pudo contener su risa y por eso perdió toda la fama tenía y el próspero futuro que se le auguraba. Si le ven cara conocida es porque hoy sus carcajadas salen en un spot de Quilmes.



Un hecho que da ganas de reír y llorar al mismo tiempo... si fuera real, porque se trata de un sketch de un programa humorístico, que se filtró a la web como un caso trágico.

Adio!

domingo, julio 27, 2008

Patotero al volante

Quienes han negociado con Guillermo Moreno dice que él controvertido funcionario K siempre se encarga de dejar en claro que la tiene grande y que, si quiere, se garcha a todos de parado. Con ese mismo impetu se maneja en cada ámbito, incluso en las calles de Buenos Aires, literamente se maneja porque en su haber tiene 52 infracciones de tránsito. Vean "El increíble prontuario vial de Guillermo Moreno" y después me cuentan.

Adio!

sábado, julio 26, 2008

Evita y la discordia


Hace 56 años se murió la mujer que todos consideran la abanderada de los humildes. Hizo muchas cosas buenas por el país, los pobres y el peronismo, pero también fue una despiadada persona que concebía la vida en términos de obsecuencia. Para ella eran amigos o "contreras". Y esa filosofía trascendió a su cadáver.

Hace 56 años, a mi abuelo, Emilio Blanco, por no ponerse un listón negro en señal de luto por la muerte de Eva Duarte de Perón, lo expulsaron de Buenos Aires, su ciudad natal. "¿Santiago del Estero o Tierra del Fuego?", le dijeron. El fin del mundo fue su elección. Él pensaba diferente al peronismo, era radical, y en los esquemas maniqueos de Evita, un "contreras", por el simple hecho de disentir.

Cuanto de eso de amigo o contreras quedó impregnado en la atmósfera peronista para que hoy, a 56 años de esa muerte, una presidenta que imposta la voz como la abanderada de los humildes (aunque nunca se disfrazaría de uno, tampoco lo hacía Evita) piense igual, desde el odio, el resentimiento y la discordía, a la Argentina del 2008. Una lástima...

Adio!

viernes, julio 25, 2008

jueves, julio 24, 2008

Miércoles de miércoles

Ya lo sé: es jueves. Pero bueno ayer llegué tarde y no pude postear un carajo. ¿La razón? La que me convoca ahora a sentarme a trazar estas líneas. Renunció Alberto Fernández, nos guste o no el político más destacado del último lustro después de Néstor Kirchner.

Hay que bancarse un conflicto con el campo planteando el diálogo rodeado de gurkas, así con k, que lo único que querían era destrozar carne de vaca y de chacarero. Pero bueh... los 130 días lo quemaron (como adelantó este humilde periodista) y ahora Alberto podrá disfrutar la libertad y quizas hasta una buena embajada.

Como me dijo hace unos meses el Turco Asís: "Sería un excelente embajador en Uruguay". Hasta pronto Alberto.

Adio!

martes, julio 22, 2008

Muerte.com

La muerte rankea, pero de todas formas, igual me sorprendió el listado de las diez notas más leídas de Clarín.com, a minutos de comenzado el 21 de Julio. En el 50 por ciento (5/10) la muerte está presente (aunque en una sea sólo de manera metafórica y en otra no este la palabra, pero si el sentido connotado.

El deseo por conocer la tragedia ajena, más la infaltable cuota de morbo, define el Top 10.

Adio!

lunes, julio 21, 2008

domingo, julio 20, 2008

Mejor amigo


Feliz día a todos (saben quienes son) y en especial a él, el mejor amigo del hombre (y mío)...

Adio!

sábado, julio 19, 2008

Birra & tema...

Hoy estoy heavy, me clave como 20 piezas de sushi con Stella Artois. Marilyn Manson, "Tourniquet", gran tema.



Adio!

"La única verdad es la realidad"*

Hoy, el país está en Paz.

*No lo digo yo, lo dijo hace tiempo un tal Juan Domingo Perón. (Aclaro porque un conocido de Comunicación me hizo percatar de que quedaba muy poco crítico sin las comillas. Todos sabemos que la realidad es una construcción. Gracias Recortes).

Adio!

viernes, julio 18, 2008

"Que lindo ver funcionar las instituciones"

Si uno analiza las palabras de Julio Cobos antes del histórico día que lo tuvo como protagonista, con sólo verlas, se dará cuenta que el mendocino actuó siempre como un estadista. Esto es, según la Real Academia Española, una "persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado". Qué pedía Cobos:

- No votos, sino consenso

- Diálogo, no confrontación

- Acuerdo y una solución

- Escuchar a todos

A simple vista, no parece descabellado, sino más bien por lo que un jefe de Estado debe abogar.

Por el otro lado, la presidenta daba clases de democracia de la boca para afuera, acusando a los presidentes de la mesa de enlace de no tener representativas de votos (aunque fueron electos en elecciones en sus agrupaciones) y le decía al campo que forme un partido si quería cuestionarle algo en el manejo del poder. En todo momento, vaya a saber si por motu propio o de su marido, redoblaba la apuesta. Cosa que Kirchner cuadriplicaba en cada aparición pública.

También, cuando Diputados aprobó la media sanción de las retenciones, me tocó leer en una web de intelectuales 2.0 K que se dedican a analizar la política, llamada La Barbarie, un post titulado Que lindo ver funcionar las instituciones. En el, a grandes rasgos, se hacía hincapie en la victoria oficialista y el fracaso de la oposición y terminaba con un sugestivo y democrático: "Que no joroben más, las instituciones del país andan fenómeno".

Esta tarde ingresé a ese sitio y a otro, Artepolítica, de esos mismo autores y un colectivo más grande, una comunidad para ser exactos. En el primero, no encontré mención alguna, sólo temor por un rumor de renuncia de Cristina (totalmente infundado). En el otro encontré, en la comunidad, un denominador común: la traición. Es decir, Cobos como un traidor. Cleto y la teoría de la traición, A Dios rogando y por el voto de Cobos rezando…., Parlamentirismo y un sutil Lugar para putear al Cleto. Para mi sorpresa, no hubo nada del funcionamiento del correcto funcionamiento de las instituciones.

Citaré al autor que festejó la media sanción y al parece "aún no pudo" escribir sobre lo que pasó en el Senado, aunque sus palabras no me parezcan muy correctas: "Que no joroben más, las instituciones del país andan fenómeno".

Una cosita más: "Yo nunca voy a renunciar".

Adio!

jueves, julio 17, 2008

Un mensajes de la Presidencia


Al mejor estilo futbolero, Julio Cleto Cobos se ganó sus afiches. Qué jugador...

Adio!

San Cobos

Mi noche empezó en Congreso, pasó por Barrio Norte, el obelisco y terminó en Palermo. En el rosedal de Palermo fue donde volví a creer en que un vicepresidente puede ser otra cosa además de un títeres. Ahí, en Palermo, la votación se vivió con nerviosismo; y el histórico discurso de Julio Cobos, ni hablar. Después de 20 horas de laburo llegué a casa y escribí esto para Perfil.com: A partir de hoy, el campo festejará "San Cobos".

Adio!

miércoles, julio 16, 2008

Actos

acto.

(Del lat. actus).

1. m. acción (‖ ejercicio de la posibilidad de hacer).

2. m. acción (‖ resultado de hacer).

3. m. Celebración pública o solemne. Salón de actos.

4. m. Cada una de las partes principales en que se pueden dividir las obras escénicas. Pieza, comedia, drama en dos actos.

5. m. Disposición legal.

6. m. Concentración del ánimo en un sentimiento o disposición. Acto de fe, de adoración, de humildad, de contrición.


A excepción de la quinta definición de la Real Academia Española para la palabra "acto", creo que todas hablan de lo que pasa hoy en la Argentina, después de este martes tan movido, tras 126 días días de lucha entre el Gobierno y el campo (repito: el campo; no "empresarios del agro", como afirma en su tapa de hoy el ya desvergonzadamente kirchnerista Página/12).

Un acto presume desde su génesis dos partes: una posibilidad y una consecuencias. Un acto contiene en si mismo la capacidad de poder hacer algo y los efectos que ese algo genera. La resolución 125 fue un acto, también lo que llegó después. La decisión de duplicar la apuesta fue otro acto, lo mismo que la medida de cortar rutas. El silencio de semanas de Cristina fue un acto, al igual que el incendio que genero en una voraz cacerolazo. Y así ad infinitum...

Actos son también las celebraciones públicas. Los cacerolazos del campo, tuvieron como contrapartida las marchas oficialistas, con violencia incluida, ducho sea de paso, como respuesta a las agresiones verbales (vale recordar que D´Elía reaccionó luego de una cuadra de puteadas). Lo mismo las carpas: De Angeli adelantó que iba a poner una, y antes de que eso ocurriera, el Gobierno tenía siete y contando. Lo mismo con los actos literales: un 25 de mayo en Rosario, otro en Salta; hoy una marcha en defensa de la democracia K en el Congreso; y otro por una democracia distinta en Palermo. Acto y contra acto.

Pero un acto también puede referir a las "partes principales en que se pueden dividir las obras escénicas". Esta definición también cabe en el conflicto argentino. Qué son sino todos los episodios que hemos vivido todos en estos últimos cuatro meses.

Enumero: resolución 125, De Angeli, silencio presidencial, paro del campo, corte de ruta, habla a presidenta, piquete de la abundancia, se pudre todo, cacerolazo en la Plaza, D´Elía a las piñas en la plaza, miedo, tensión, ¿golpismo?, reaparece Kirchner, negocian al pedo, renuncia Luosteau, actos, actos y más actos, se queman los campos, humo en la city, la presidenta no se calla nada y K redobla la apuesta, cortes, quilombo, desabastecimiento, tregua, a la mierda la tregua, detienen a De Angeli, arde Troya, cacerolas bis, Néstor dicen en la Plaza "Yo soy Perón", se manda el proyecto al Congreso, carpa verde, circo K, toro inflable, pingünios, palomas y huevos k, aprueba diputados, va al Senado, acto y contraacto y así.... (si lo quieren más lindo y completo vean 100 días de locura).

Mañana sigue el teatro con el Senado como escenario, y salga como salga la votación la historia continuará porque el teatro mide, la tele lo sigue con atención, todo es campo-gobierno/gobierno-campo.

Por último, un acto es, además de todo lo anterior, "la concentración del ánimo en un sentimiento o disposición". Desde el 11 de marzo hasta hoy, sólo se demuestra una cosa: todos son actos de fuerza. Ninguno de conciencia. Si hubiera conciencia no se habría aprobado una resolución tan polémica sin consultas previas y el motivo del berenjenal sojero no tendría razón de ser.

Sin embargo, siempre volvemos al principio y he aquí la ironía. En este conflicto todos saben que los actos implican la capacidad de hacer, pero parece que nadie comprende que también conllevan consecuencias. Y dentro de unos meses, cuando esto se supere, lo único que va a quedar son las consecuencias...

Cierro: los dos actos de ayer fueron innecesarios, podían hacerse, claro está, pero para qué, si después nadie se hace cargo de las consecuencias. Es sólo para ver quien la tiene más grande, dura y convocante.

Adio!

Página/12 miente...

Ese no es Alfredo de Angeli, ¡es Atilio! Por qué no se fijaron en la televisión el color de camisa que tenía uno y otro.

Adio!

lunes, julio 14, 2008

sábado, julio 12, 2008

Birra & tema...

Los Cafres, "Bastara" y un rico porroncito rojo.



Adio!

El Senado hoy...

Según Artemio y su senadómetro.

Adio!

viernes, julio 11, 2008

Acá estaría en TV con Tinelli...

Pero en Chile, como son conservas, la detienen... ¡Pobre chica!



Adio!

jueves, julio 10, 2008

Alberto Fernández, un quemo


Hoy sale en Perfil.com una nota que escribí sobre el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. ¿Está quemado? Fracasó con el campo, le dijeron mentiroso, se peleó y amigó con su novia, lo ninguneó Néstor y hasta su hijo le pidió, por favor, que renuncie. Repito: ¿Está quemado?

Esa conjunción de quilombos fue el disparador que me hizo meterme en el tema del burn-out y consultar alguna fuentes pertinentes para describir el peso del estrés en las altas esferas del poder. Espero la lean: "Alberto Fernández estaría `quemado´"

Adio!

miércoles, julio 09, 2008

Néstor y su testículo izquierdo

Si antes lo hizo cuando Menem juró como Senador (foto), fue porque el hombre es supersticioso y cree que, en la vida, los mufas existen. Ahora, con la serie de muerte trágicas en los actos de Cristina (una hoy, en Tucumán, y otra hace unas semanas, en Plaza de Mayo), al ex presidente se le debe estar llenando el testículo izquierdo, ese que se toca cuando pasa un mufa, de preguntas. ¿Se lo tocará la próxima vez que aparezca junto a su esposa y Presidenta en un acto?

Por lo pronto -se que puede sonar demasiado negro, pero bueh- le recomendaría a todos los tucumanos mantenerse alejados, por lo menos a 500 metros, de Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner. Porque que las hay, las hay...

Adio!

Un patadura por todo el mundo

Es uno de los video más hermosos y originales que haya visto en el último tiempo. "Where the hell is Matt?": una persona,14 meses, 42 países y un sólo pasito y mal bailado. Es decir: un patadura que recorrió el mundo y hoy se convirtió en el bailarín más viral de la web.



Vía: La Nación

Adio!

martes, julio 08, 2008

La mitad más uno odia a Luis D´Elía

He aquí la razón:

El debe odiar también a la puta oligarquía macrista. Uno puede respetarlo, pero pensar que hay algunos que lo admiran...

Adio!


Digan whisky...

Adio!

domingo, julio 06, 2008

Volvió

Mi novia se fue de vacaciones, lo que significa que Benito comenzó las suyas. Mudanza a mi casa mediante, ya empezó a hacer de las suyas. Y como siempre, el hambre es lo que nunca, ni por nada del mundo, este perrito pierde.

Adio!

sábado, julio 05, 2008

Birra & tema...

Volvió Benito; me tomo una Pilsner Urquell importada desde la República Checa y escucho The importance of being idle de Oasis. Qué mejor...



Adio!

viernes, julio 04, 2008

Dantesco

Salta, enero de 2008.

Adio!

jueves, julio 03, 2008