lunes, mayo 19, 2008

Clarín copia y, encima, tarde

El 31 de marzo, realizando unos llamados para ver cómo se desarrollaba el paro rural en Chaco, me encontré con que el primer ex marido de Elisa Carrió, Enrique Santos, era uno de los líderes de la protesta agropecuaria. Me enteré de ello dialogando con Alejandra Leguizamón, una periodista del diario Primer Línea, quien gentil me pasó el teléfono.

Al día siguiente, después de hacer una nota sobre Santos y otra sobre la compleja realidad que vivía la provincia, pero que no tenía eco en ningún medio nacional, todos concentrados en Entre Ríos con el De´Angelismo.

El 1 de Abril, salió publicada la nota con el titulo "El ex de Elisa Carrió lidera la protesta del campo en Chaco y es el más perseguido por el poder". La otra, vinculada, era "El paro en Chaco: cortes de ruta, contramarchas y los “D´Elía locales” que prometen que correrá sangre".

Tras la noticia publicada en Perfil.com, el fin de semana llegó la levantada del diario Papel, que sumó alguno pequeños detalles, y luego la de la revista Noticias, uno días más adelante. Hasta aquí todo tranquilo, ya que, como se sabe, las tres publicaciones pertenecen a la misma casa editorial y, palabras más, palabras menos, todos somos compañeros de Perfil.

Hoy, 19 de mayo, abró el diario Clarín que me traen a cada todos los días. Mejor dicho, lo abre mi mamá y me levanta a los gritos: "Payi, mirá... esta es la nota que hiciste vos". En efecto, cuando mis ojos salen del letargo encuentro: "El ex de Carrió, uno de los líderes de la protesta agropecuaria en el Chaco".

Más allá de la semejanza entre la nota que publicamos en Perfil.com y la que, un mes y medio más tarde, saca Clarín, la diferencia -creo yo- está en el cuándo. Un mes y medio antes. Increíble que el "Gran diario argentino" lo muestre como una novedad, a pocas horas de que se levante la medida de fuerza. Acaso no leen a la competencia. Acaso la gente cuando hoy leyó eso en sus páginas, no lo sabía de antes.

Qué quieren que les diga... Para el kirchnerismo, Clarín miente, Clarín contamina, Clarín aprieta y Clarín quiere inflación. Lo mío es mucho más humilde y simple: Clarín copia y, encima, tarde.

Adio!

No hay comentarios.: