viernes, junio 30, 2006

Chau Mundial!

Se terminó!


Argentina fue sin dudas el mejor equipo del torneo, lejos de el ostracismo aleman, de lo opaco del juego de los verdeamarellos, del catenachio italiano, de 11 ingleses y sus tiros libres, de los franceses que sólo birllaron el último partido, de los desconocidos ucranianos a quienes los penales si favoreció, y de los portugueses que muestran poco y pegan demasiado, entonces ¿Porque estar tristes?
En un juego no siempre el que gana es el mejor... Ya se que lo que le importa a la mayoría de los 38 millones de argentinos son los éxitos, "tener" la copa que el Diego supo alzar en el estadio Azteca, pero no es tiempo de desproticar contra nuestros 23 jugadores que dejaron la vida, la piel, y el honor en la verde alfombra.
En el partido de hoy, Argentina fue más que alemania, durante todo el mundial el equipo de Jose fue superior a sus rivales. Contra Costa de Marfil, nuestros 11 fueron gloriosos y, si bien sufrieron, ganaron con justicia por 2-1. Contra Serbia y Montenegro, el pueblo se entusiasmo y aquellos que sólo ven futbol durante el mundial se llenaron la boca hablando de jugadores que ni siquiera conocían, en ese partido "ya eramos lo campeones del mundo", para los todólogos, para los periodistas deportivos y para todos esos que escupen palabras sin pensar que un mundial se gana en la final, y no en el segundo partido. En el tercer partido, se jugo al empate y se empató. "Gloria", "Argentina clasificó y somos candidatos", alentaba en sus títulos un diario nacional.
Despúes vino Mexico y tras sufrir, aunque jugando bien el equipo paso a cuartos con un golazo de Maxi. Las calles se llenaron de celeste y blanco, todos hablaban de fútbol, eramos los campeones del mundo ¿cómo dudarlo? El futbol más bello, los jugadores mas guapos, una maquina de periodistas que 24 x 7 nos arengaban y si hay algo que tiene el argento es eso, una vez que se sube al barco, no hay quien lo baje.
El ultimo día en el mundial. Uno esperaba, como todo hincha, que los muchachos del equipo se fueran el 9 de Julio despues de haber levantado la copa, pero el destino no lo quizo así. Digo el destino porque tras 120 minutos de superioridad, los penales, esa loteria de mierda, nos dejaron afuera. Bilardo podra decir que los pateamos mal, Fantino podrá ensañarse con Sorin, y el peloton de prensa que se quedo a ver como terminaba el campeonato y para escuchar como a Bilardo se le safo la cordura y mato al Clarín deportivo, sinceridad 100%.
Eso fue el mundial, Italia ganó y Francia perdió....
Ahhh.. me olvidaba Zinedine cabeceó!!!!!!
Adio!
pd:una parte de esto lo escribí cuando quedamos afuera por penales, pero se me borro así que despues de un tiempo, en el cual se me murió el disco rígido de la pc, subo lo que opino de Alemania 2006.

No hay comentarios.: