domingo, noviembre 30, 2008

RSS: from Netvibes to Google Reader

This post is written in English because it´s an assignment of the online journalism course I´m taking at the Knight Center of Journalism in the University of Texas at Austin. We´ve been discussing about the use of RSS readers and as a part of mi "homework" I must subscribe to some feeds and news alerts. But first i´d like to talk about my personal experience with RSS readers.

About 8 month I started using Netvibes, but two weeks ago I migrated to Google Reader. Why? At work, we don´t have powerful machines, so every time I tried to open mi RSS reader, my computer died in the process and I needed to restart it. I don´t have that problem in Google reader, so I´d prefer it, despite the fact that Netvibes provides the option to become a online desk, giving the possibility to integrate lots of widgets. Something to mention: the visual display are almost the same.



The feeds I choose for the assignment:

-The Media section of The Guardian.

-233 grados (the best Spanish blog of the Bob´s Awards 2008).

- Wimbledon, the blog of Guillermo Piro, sub-editor of Perfil´s culture supplement.

-The NYTimes Dining & Wine section.

-Los trabajos prácticos. A collective blog that have great-written post.

And the new searches are: Cristina Kirchner (the president of Argentina) and "moratoria previsional", wich is the latest economic politic that Argentine government has announced.

One minute last data: ¡Google Reader is so easy to use in my iPhone that rocks! And also a work colleague, el Faco, convinced me to migrate to Google Reader with notes like this.

Bye!

sábado, noviembre 29, 2008

Contigo no Bicho

Gran video de un pibe español a que una chica le dijo que no. En realidad lo rebotó diciéndole: "Contigo no bicho". Esta es la mañana después del no. Es excelente.



Adio!

viernes, noviembre 28, 2008

Wi-Fi parrillero

Ayer fuimos con el Polaco y el Nacho DLS a comer a una parrillita después de un futbol. Para mi sopresa, creer o reventar, en la pequeña casa de minutas asadas había wi-fi. En "Lo del Bebe" la red se llamaba Bebenet. Entonces le pregunto, de puro curioso que soy nomás, a la moza cuál era la clave así podiamos sacar y subir alguna foto a Facebook. "La clave es choripan". ¿Choripan? "Sí, choripan". Creer o reventar, era choripan.

Adio!

Susana, el photoshop y la revelación del año

La revista Susana de -vaya originalidad- Susana Gimenez fue premiada por la Asociación de Editores y Revistas como revelación del año en el mercado revisteril. Parece que la revista de Su fue un éxito editorial, se agotó en varias oportunidades, y se instaló como una opción para las mujeres que quieren una lectura distendida. Ahora, yo me pregunto: ¿no merecía mención especial por los grandes photoshop de de tapa?

Adio!

miércoles, noviembre 26, 2008

Dedo medio: políticamente incorrecta

Webeando un poco en la Internet, a través del profesor de un curso del Knight Center from Jounalism, Paul Alonso, encontré un link a la revista peruana Dedo Medio y descubrí una publicación con contenido políticamente incorrecto, ácido, y con tapas (las del slide)que siguen el tono de la vieja revista Humor que hizo historia en nuestro país. Acá les dejo las mejores. Y visiten el sitio que está bueno, aunque medio desactualizado.



Adio!

martes, noviembre 25, 2008

Cristina, la mona Chita y vos...

El "mono" José María Díaz Bancalari, diputado del FpV, se la agarró con el vicepresidente Julio Cobos y sentenció: "Poníamos a Cobos o a la mona Chita, igual la elección la ganábamos nosotros". Una síntesis perfecta de cómo se vivieron las elecciones en 2007.

Más de Bancalari en este blog: "Aerolíneas Cristina Fernández de Kirchner"

Adio!

El Elmo emo



Vía: mi hermano (que no tiene blog).

Adio!

El mareo



Bajofondo con Gustavo Ceratti.

Adio!

lunes, noviembre 24, 2008

Macri, ¿juega limpio?

Nadie puede estar en contra de una campaña para mantener la ciudad más limpia, pero todas las mañana veo a un ejército de limpiadores barriendo y rasqueteando todos los carteles críticos a la gestión de Mauricio, que es Macri, ubicados en el microcentro. ¿Hasta que punto no es esta movida de marketing una forma de conseguir mano de obra más barata para limpiar las críticas antes de todos las lean?

Adio!

sábado, noviembre 22, 2008

Los botines rosa del Tevez francés

Gran publicidad con Frank "Scarface" Ribery como protagonista. Modelo de Nike, el gran jugador de la selección de Francia y del Bayern Munich presenta en sociedad sus botines rosa. Muy buenos timbos...



Adio!

Diferencias

Cuando todos entendamos que votar no es vetar; que el campo no son las AFJP; que el vicepresidente en funciones no es el presidente; que el ex presidente no es -ni debe ser- el presidente; que el presidente es la presidenta; que Aerolíneas no es el campo; que Carrió no es Nostradamus; que Macri ni los Kirchner son el demonio; que la política no es un partido de fútbol; que en la política Dios no juega de nada (si es que existe); que un héroe no se transforma en villano por algo que no me gustó; que las diferencias de pensamiento hacen bien siempre que sean planteadas con respeto; y que en democracia más allá de los contenidos las formas son las que fortalecen las instituciones... recién ahí vamos a ser un país mejor. Igual, para eso falta mucho.

Adio!

viernes, noviembre 21, 2008

La desopilante charla de Alberto Fernández

Ayer fui a una charla de Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de los Kirchner, y me encontré con un político con una cintura envidiable y hábil a la hora de responder, hablar y atacar dialécticmente. No por nada fue el constructor del kirchnerismo nacional, su gran figura, detrás de Kirchner. La conferencia, además, fue bastante colorida y por eso escribí esta nota para Perfil.com: Alberto Fernández criticó a Carrió y dijo que le hace acordar a su mamá cuando vuelve de la peluquería.

Adio!

jueves, noviembre 20, 2008

Brian


Mi nombre es Florencia Arietto, y soy una de las abogadas de Brian, el chico de 16 años QUE LA POLICIA ELIGIO PARA SER EL ASESINO DEL INGENIERO.
Más allá de que a pesar que el juez Ribeiro procesó a Brian, cosa que hemos visto por los medios pero que aún NO HEMOS SIDO NOTIFICADOS POR EL JUZGADO, no hay pruebas en la causa.

La campaña mediática del poder es grande, pero la VERDAD ES HIJA DEL TIEMPO NO DE LA AUTORIDAD COMO DECIA KANT.
Es por eso que pedimos ayuda. Se por amigos que me lo han dicho, que han tildado de SUBVERSIVOS a los periodistas que nos dieron un espacio para contar nuestra verdad.
Se comenta que hay una decisión política de mano dura velada, y no importa quién cae, nadie firmará la libertad de Brian aunque la causa se caiga toda. Y en esta batalla, que estamos perdiendo ante el estado policial, y pese que tengo 30 años y no he vivido la etapa de la dictadura en carne propia, me siento como los desaparecidos que, cuando pedían ayuda, les decían ALGO HABRÁS HECHO. Brian es villero, y por serlo ALGO HABRÁ HECHO PARA ESTAR PRESO. Necesitaban un asesino, al voleo y sin pruebas pidieron su detención, de hecho un testigo de "identidad" reservada tiró el nombre de él y un alias "el negro", que no es este Brian detenido, y un domicilio, que resultó no ser el domicilio de la casa de Brian, sino de Jonathan el otro detenido, o sea buscaban a un Jonathan con nombre Brian, pidieron la captura de Brian sólo por un testigo que tiró un nombre como tiró muchos más, y cuando vieron que eran del mismo barrio junto con Jonathan, se llevaron a los dos.
La causa cerraba, pero salieron los maestros ( que linda palabra) a defender a BRIAN... el pibe que jugaba de 10 en la canchita del Güemes Juniors de Ciudad Evita y quería ser como Riquelme, y porque así lo dispuso la policía se convertía en EL ASESINO.
Necesitamos que se difunda que están operando fuerte desde la fiscalía y la jefatura de policía para que esto no salga a la luz, necesitamos dar la pelea porque sino tendremos un estado policial encubierto y en vez de avanzar volveremos con otros matices a la época más oscura de nuestro país, porque como todos sabemos, EL MAL ABSOLUTO, toma distintas formas según lo necesite.-
Ayudemos a Brian, no permitamos que lo conviertan en un chacal.
Por los miles de Brian.-

"EL TERROR SE BASA EN LA INCOMUNICACIÓN, DIFUNDA ESTA INFORMACIÓN, VUELVA A SENTIR LA SATISFACCIÓN MORAL DE UN ACTO DE LIBERTAD" R. Walsh
Florencia Arietto.-


Adio!

miércoles, noviembre 19, 2008

Ataque de estornudos panda



Simplemente, ¡genial!

Vía: VW

Adio!

lunes, noviembre 17, 2008

Menemismo remasterizado

Reapareció Adelina Dalesio de Viola, una de las mujeres emblema del menemismo en la década de los 90´. Lo hizo el fin de semana, cuando Macri visitó a Alberto Rodríguez Saá para decirle que su provincia, San Luis, es la que más avanzó en los últimos 25 años y también para tantear un poco un posible acuerdo electoral. En el medio, la ex interventora del Banco Hipotecario despegó su sonrisa y protagonizó todas las fotos oficiales del viaje. ¿Trabaja para los hermanos Saá? La respuesta en esta nota que escribí hoy para Perfil.com: "Reapareció Adelina de Viola con Macri y Rodríguez Saá".

Adio!

Facebook como fuente de información

Facebook no sólo ha conseguido capturar la atención de los escépticos, ha logrado también convertirse en una fuente de consulta casi obligada para los medios de comunicación. Desde las fotos de Florencia Kirchner, pasando por los grupos pro y anti retenciones, hasta la lujosa y "cholula" vida de un sospechoso del Triple Crimen como publica en su edición de hoy Crítica. Todos estos hechos noticiables y más, hacen que, nos guste o no, Facebook sea hoy un fuente de información.

Adio!

domingo, noviembre 16, 2008

Eduardo Aliverti, "no positivo"

MDZ Online le hizo una extensa entrevista a Eduardo Aliverti, una de las voces más reconocidas de la radiofonía y el periodismo argentino. Algunos textuales interesantes: "En el menemismo la corrupción era ínsita al modelo, y en el kirchnerismo es residual". Otro: "Cobos es un oportunista sin estatura dirigencial, ni capacidad de articulación". Y uno más: "Los Kirchner no alientan la formación de nuevos cuadros y cuando vos hacés eso, pensar en una nueva política es muy complicado". Vale la pena tomarse unos minutos y leerla.

Adio!

viernes, noviembre 14, 2008

Viva el "mañanero"

Armé un grupo en Facebook. Párrafo aparte: como le dije alguna vez al Faco, para mí, Facebook ha logrado que los escépticos se sumen y ahí reside su gran poder y popularidad. Bueno, les decía: armé un grupo en Facebook. En realidad fue más una suerte de chicana a mi novia Nevi que otra cosa, pero el tema se ha conversado bastante en el redacción y he sumado adhesiones así que trascendio el tema personal y se convirtió en una causa: reivindicar al "Mañanero", es decir, al sexo por la mañana recien levantados.

¿Por qué fanáticos del "mañanero"? Primero, y principal, para vencer al prejuicio bobo -como todos los prejuicios- que indica que el sexo debe ser una actividad nocturna. En segundo lugar, porque -nos guste o no- los hombres a veces nos levantamos con esa necesidad -supongo que las chicas tb, no lo sé porque no soy chica- de tener que descargar esa cantidad inaguantable de líbido con la pareja. Y tercero, porque hace bien, según varios estudios científicos.

Es en ese sentido que digo: "No hay nada más lindo que quererse desde temprano" y "el sexo bien temprano también se disfruta muchísimo". Sólo me resta cerrar con un viejo refrán popular: "Al que madruga Dios lo ayuda". Y a pesar de que en Dios no creo, madrugar con sexo es mejor que sin nada. Unite al grupo, no seas conserva.

Adio!

jueves, noviembre 13, 2008

No va más...

Cerré Quiero entrevistar a Cristina, una cagada, pero fue inevitable. Esta fue la despedida.

Adio!

miércoles, noviembre 12, 2008

Lanata a mitad de precio

Versiones más, versiones menos, la polémica por el fracaso (o no) de Jorge Lanata en el teatro de revistas sirvió para esto:Saquen sus propias conclusiones...

Adio!

martes, noviembre 11, 2008

Periodismo y la persecuta de la vedette

Hoy circuló la versión de que Jorge Lanata dejaba su obra de teatro, la que comenzó hace menos de un mes; rumor que luego el propio fundador de Crítica de la Argentina se encargó de desmentir, poniéndose -como no podía ser de otra manera- en víctima. Lo más gracioso fue que Lanata se la agarró con Perfil.com, basándose en inexactitudes, sin saber leer el intertexto que toda info en la web presenta.

Una lástima, él piensa que hay una campaña en su contra. ¿De quién?, me pregunto yo. ¿Corona? ¿Nito Artaza? ¿Cheruti? ¿Quién? Mientras tanto, el trascendido -que lanzó originalmente PrimiciasYa- le sirvió para escribir una columna hoy y sumar click, que de seguro también será publicada mañana. Mientras tanto, sigue alimentándose el marketing myself que mi amigo Pato Erb tanto condena. No obstante, Lanata sabe que él vende y esto le viene bien. Qué le vamos a hacer...

Adio!

lunes, noviembre 10, 2008

La semana ya no será igual


Esteban Peicovich dejó de publicar su columna "La semana" en el suplemento Enfoques del Diario La Nación. Una lástima. Pero se despidió a lo grande. Esperemos que continúe con la costumbre en su blog, porque sino se lo va a extrañar demasiado.

Adio!

viernes, noviembre 07, 2008

A Rambo no le gusta la guerra



Gran video del doble cordobés de Rambo en Hollywood explorando su "verdadera" veta artística, que poco tiene que ver con lo bélico.

Adio!

Cumbio para tí

Seguí participando...

Adio!

miércoles, noviembre 05, 2008

Wonderwoman

Tenía que elegir un disfraz que impacte y asuste para Halloween. ¡Qué mejor que la mujer maravilla!, me dije. Y así fue. Im-pac-tan-te. Así fue calificado el disfraz que me quedaba pintado (porque por lo apretado parecía un body-painting). En fin, después pasó de todo, fuimos a la fiesta en ¡¡¡Caballito!!!, nadie estaba disfrazado, no hubo fiesta, partimos en taxi a un boliche, llegamos, no había boliche y regresamos a donde nos habíamos juntado. Todo eso, paseando por Buenos Aires, como la mujer maravilla. En el medio, en la calle me paró una chica y me dijo: "Me encanta tu disfraz". ¿No sabes dónde hay una fiesta de Halloween?, le retruque. Acompañado por una momia que se desataba, Morticia, una bruja, una diablita y dos muchachos con los ojos maquillados y capas. En fin, una gran noche.



Después, en medio del festejo, grabamos una serie de cortos, mínimos, de un sólo plano y cámara en mano, que les dejo a continuación.

Wonderwoman interrumpe a Los Adams



Wonderwoman y Morticia bailan regaeton



Volando en una silla



Wonderwoman en acción



Cover: ¿Narigón yo?



Pd: Carezco del sentido de la vergüenza.

Adio!

lunes, noviembre 03, 2008

Inmobiliaria PRO: Teatro Colón "All Star"

El Teatro Colón está cerrado, virtualmente clausurado por obra de refacción de cara al Bicentenario, pero eso no impide que algunos sectores del "teatro de teatros" sea "alquilados" para cualquier tipo de eventos "poco líricos", como desfiles de moda, de zapas Converse eventos empresariales y demás. Es decir: que no tienen un corno que ver con la música clásica. Es por ello que escribí esta nota para Perfil.com: A 100 años de su inauguración, el Teatro Colón sólo se utiliza para desfiles fashion y eventos empresariales.

Adio!

sábado, noviembre 01, 2008

Bowling en el iPhone

Un día me puse a bajar boludeses, siempre gratis, para el iPhone y, en la sección juego, me encontré con este excelente entretenimiento: el iBowl. Ideal para divertirse con amigos, pero a tener cuidado con los que se emocionan demasiado (léase: esos que cuando jugaban con el control del Nintendo en los 90 ya sentían la virtualidad de la Wii, modelo 2007. ¿Por qué cuidado? Simple: pueden revolear el teléfono a la mierda en medio de un tiro complicado a los palos.



Adio!