miércoles, mayo 10, 2006

"El tipo emocionado"

Fútbol





Eindhoven, Holanda. Mayo, 2006. Final de la copa UEFA que consagrará a alguno de los equipos como campeón de un certamen continental por primera vez. Middlesbrough vs. Sevilla.
Las imágenes del partido muestran a dos hinchadas eufóricas, los primeros llegados desde las islas británica, los otros desde provenientes del sur de España. Lo peor la la transmisión: los comentarios de Fernando Pascini, que se paso las dos horas enteras bajando líneas a favor de los europeos a través de una completa selección de frases hechas -cliches futbolíticos si quieren ponerle un nombre lindo- en donde todo el tiempo pinto a los sudamericanos en general, y a los argentinos en particular como atrasados, inferiores a los altos standartes de la "civilización" del viejo continente. A pesar de este darwinismo moralista que se centra en los fútbolístico, el partido fue emocionante, Sevilla gano 4-0 y el resultado estuvo bien.
Lo más genial de lo que las cámaras mostraron es lo que me lleva a escribir esta breve columnita: "el tipo emocionado". Este hombre se paso los 90 y tantos minutos que duró el partido entre lágrimas, como incrédulo de que el club de sus amores realmente fuera el protagonista de una final europea. A él felicitaciones por la emoción, las cámaras lo mostraron en todos los goles y en el festejo final (foto).
Por momentos temblaba desesperadamente. el triundo parcial hacía que su cuerpo no respondieses. Sus manos se habían independizado de sus cuerpo y no podían quedarse quietas. Traicionera su kenesis le mostro al mundo como se vive un partido apasionadamente y por ello a él este espacio y esta opinión, la mía, que se ganó. ¡Joder!.

Adio!

No hay comentarios.: