martes, mayo 30, 2006

YouTube

Web




Este video lo saque de YouTube una página donde se puede buscar videos para blogear de diferentes tipos de temas y no tenes que pagar ni nada, sólo registrarse poniendo datos mínimos como mail, país, edad, etc. (nada comprometedor) y listo!
Llegue a este sitio porque esta noche en la clase de Teorías sobre el periodismo hablamos con Gastón Roitberg, periodista de La Nacion.com y blogger (Nuevos-Medios), quien mencionó las posibilidad de postear videos a través de YouTube, página a la cuál ya me registre.
Espero disfruten amig@s este pequeño video de Joe Cool, ese alter ego del siempre querido Snoopy... Sin más preambulos, por favor pongan play y disfruten.



Adio!

lunes, mayo 22, 2006

Reality life

Humor Gráfico



El futuro de la televisión, proximamente en la pantalla de su televisor (sólo del suyo, usted sabrá entender...).

Adio!

martes, mayo 16, 2006

Ole, ole... Ole ola...!

Tapas

viernes, mayo 12, 2006

Con el fútbol a todos lados...

No-Noticias



Estos mingitorios se pusieron en la cancha de River y los pudieron disfrutar aquellos hinchas que en el partido entre los locale sy Libertad de Paraguay, durante el entretiempo (o quizas en alguno de los tiempos) tuvieron que ir a desinflar sus vegigas llenas de orin. Si quieren saber de que se trata la iniciativa ingreses a esta página de la empresa "Embocala".
No se si les trajo mucha suerte porque en los dos goles de los paraguayos (ambos de Bonet) los pateo desde los baños de la platea, se nota que el tipo estuvo prácticando!!!!!

Adio!

jueves, mayo 11, 2006

Vida y muerte del hermano de Evita

Dvd

¿Cómo era la vida y la muerte del personaje más cercano a la pareja que cambió –para bien o para mal, depende de donde se lo mire- la política en Argentina? Esa pregunta trata de responderse el director Héctor Olivera en su nuevo film “Ay Juancito”, al centrarse en la figura de Juan Duarte, hermano de Evita, cuñado de Perón y además Secretario Privado de la Presidencia de la Nación.
El cine de Olivera recurre nuevamente a la historia política y social argentina como escenario principal (entre sus obras podemos nombrar “La Patagonia Rebelde de 1974, la Noche de los lápices de 1986 y “El caso María Soledad” de 1993), esta vez para contar el trajín diario de Juancito, interpretado por Adrián Navarro que, a pesar de ser esta su primer incursión en la pantalla grande, lidia de manera perfecta con este personaje de un mujeriego empedernido que carga con una “bragueta incontinente” y transita por los círculos más íntimos del star system de la época peronista.
Esta vida agitada, en la que se mezcla alcohol, cocaína y placeres desmedidos de habitación, hace que los ministros peronistas, en su mayoría militares, observen con suma desconfianza al “Cuñadísimo” -como lo apodan irónicamente- y sospechen de su honestidad como funcionario al punto de monitorear constantemente sus movimientos.
Su pareja “estable” Alicia Dupont (Inés Estévez), actriz de teatro y rostro del jabón Lux, conoce los hábitos de Juancito y acepta sus mentiras amparándose en que “se puede comulgar en muchas capillas (las amantes), pero siempre se vuelve a la Catedral (ella)”. Todo cambia cuando Yvonne Pascal (una siempre predecible Leticia Bredice), actriz y cantante en ascenso, con quien Juancito inicia una relación tras conocerse en el “Tabaris”, cabaret de alta alcurnia donde ella canta tangos y el cocina negocios turbios relacionados con la industria cinematográfica.
La principal virtud de la cinta está en sus vestuarios y escenarios que dotan de una ambientación precisa a la artística del film, transportando al espectador en el tiempo a fines del 40´ y principios del 50´. Esplendidos espacios, llenos de pomposidades, como el “Tabaris”, las oficinas de la Casa de Gobierno y el departamento/bulín (con un sirviente chino incluído) son los ámbitos en los que se mueve Juancito, siempre a bordo de lujosos autos relucientes (ahora de colección).
La estética peronista, tanto la elegancia particular de estas esferas de poder como la humilde sobriedad de los trabajadores, está confeccionada a medida por Horace Lannes, cuyo trabajo capta tanto la esencia del trabajador la CGT (con tiradores y camisa arremangada), como la sobriedad de la mujer justicialista (que imita a Evita con el cabello recogido y trajes encajados pero sobrios), y la fina distinción de los vestidos de las actrices (repletos de bordados, plumas y collar de brillos haciendo juego).
Las pequeñas intervenciones de la pareja Perón-Evita (encarnados por Jorge Marrale y Laura Novoa) dejan mucho que desear, con actuaciones poco creíbles que no trasmiten la sensación de esta viendo a Perón y Evita, sino a pobres imitadores que no se destacan para nada en absoluto.
El guión, obra de Olivera y el excelente filósofo y escritor José Pablo Feinman, roza la calificación de pésimo, porque cae de manera sistemática en demasiados clichés (la repetición de la palabra “coger”, por ejemplo) y sólo atina a mostrar al peronismo bajo un sesgo frívolo y autoritario que puede derivar en una condena tácita a las medidas populares que el justicialismo realizó en sus primeros nueve años de poder.
Todo el tiempo Juancito es “el hermano de…”, por lo que la muerte de su hermana -el 26 de Julio del 52´- hace que su vida se transforme para siempre. Poco tiempo después es diagnosticado con Sífilis, intratable a causa de su avanzado estado, y más tarde cae preso de la locura al conocerse los hechos de corrupción que lo tienen como protagonista y le quitan para siempre la confianza del General, precipitando su muerte.
Navarro agiganta su actuación en esta parte de la película, en la tras deambular sin respuesta en busca de su hermana, a quien la paranoia le hace creer que esta viva, decide tomar la decisión de terminar con su vida; hecho que el director deja en incógnita. ¿Suicidio o asesinato? Esa es la duda que el público tendrá que resolver por su cuenta.

Ficha Técnica

Año: 2004
País: Argentina
Director: Héctor Olivera
Actores: Adrián Navarro, Inés Estévez, Leticia Bredice, Laura Novoa, Jorge Marrale, Norma Aleandro, Alejando Awada
Guión: José Pablo Feinmann y Héctor Olivera.
Director de fotografía: Willi Behnisch
Montaje: Miguel Perez.
Música: Osvaldo Montes
Vestuario: Horace Lannes.
Duración: 114 minutos.
Calificación: Regular.

Link

Ay Juancito (Página oficial)

"Yo tampoco voy al mundial"

Campaña Web

Pertenezco a uno más de los casi 40 millones de argentinos que en pocos días -29 con exactitud- por no ser periodista deportivo de ninguna de las emisoras de televisión, radio, gráfica e internet; por no haberme ganado concursos afines (perdón valdanito no me diste suerte); por no tener un fangote de guita que rebalsa de mis bolsillos (si escribo estos es porque mamá no se gano el quini aún); por no ser familiar de ninguno de la lista de 23 (o de alguno de los colaboradores, médicos, choferes, alguno sólo!!!); por no ser Susana Gimenez (gracias a dios si existe por ello) y principalmente por no ser futbolista del seleccionado nacional a cargo de José Pekerman... Ya me perdi ¿por donde iba? Ah si, retomo y repito:

Pertenezo a uno de los casi 40 millones de argentinos qe en pocos días -29 con exactitud- no va a ver el mundial desde Alemania, sino ubicado -comoda o incomodamente- desde algún lugar de la Argentina, en mi caso desde mi sillón (un puff un poco viejito pero lindo). Por eso, si vos formas parte de los tantos que vemos el mundial desde aca, hacete amigo y pegate esta imágen en algun sitio de tu página, así hacemos fuerza todos juntos y gritamos por nuestros muchachos, porque entre todos, una vez más como hace 4 años, podemos decir: "Yo tampoco voy al mundial".


Adio!

miércoles, mayo 10, 2006

"El tipo emocionado"

Fútbol





Eindhoven, Holanda. Mayo, 2006. Final de la copa UEFA que consagrará a alguno de los equipos como campeón de un certamen continental por primera vez. Middlesbrough vs. Sevilla.
Las imágenes del partido muestran a dos hinchadas eufóricas, los primeros llegados desde las islas británica, los otros desde provenientes del sur de España. Lo peor la la transmisión: los comentarios de Fernando Pascini, que se paso las dos horas enteras bajando líneas a favor de los europeos a través de una completa selección de frases hechas -cliches futbolíticos si quieren ponerle un nombre lindo- en donde todo el tiempo pinto a los sudamericanos en general, y a los argentinos en particular como atrasados, inferiores a los altos standartes de la "civilización" del viejo continente. A pesar de este darwinismo moralista que se centra en los fútbolístico, el partido fue emocionante, Sevilla gano 4-0 y el resultado estuvo bien.
Lo más genial de lo que las cámaras mostraron es lo que me lleva a escribir esta breve columnita: "el tipo emocionado". Este hombre se paso los 90 y tantos minutos que duró el partido entre lágrimas, como incrédulo de que el club de sus amores realmente fuera el protagonista de una final europea. A él felicitaciones por la emoción, las cámaras lo mostraron en todos los goles y en el festejo final (foto).
Por momentos temblaba desesperadamente. el triundo parcial hacía que su cuerpo no respondieses. Sus manos se habían independizado de sus cuerpo y no podían quedarse quietas. Traicionera su kenesis le mostro al mundo como se vive un partido apasionadamente y por ello a él este espacio y esta opinión, la mía, que se ganó. ¡Joder!.

Adio!