sábado, febrero 19, 2005

Japonización en los personajes de la Warner

Dibujos Animados

Los tiempos cambian, asì como los estilos en los dibujos animados, pero lo que intenta hacer la Warner Bros con los tradicionales Looney Tunes es un suicidio silencioso.
Segùn informaron los principales representantes de la firma, la intenciòn es cambiar el aspecto de los personajes como Bugs Bunny y el pato Lucas (con líneas angulares y un semblante de samurai japonés, una acciòn que "apunta a hacer que los personajes estén más en línea con las preferencias de las nuevas generaciones de jóvenes, crecidos frente a Internet, con los videojuegos y expuestos a las omnipresentes `caricaturas´ japonesas".
Ahora me pregunto yo, dejàndo de lado la objetividad que tendría que tener una crónica, ¿No es peligroso cambiar la apariencia de los tradicionales dibujitos?¿Porqué no inventa nuevos personajes en vez de cambiarlos?
La Warner Brothers hará debutar la transformación con una serie animada, titulada "Loonatics", que será presentada aproximadamente en el otoño boreal en la televisión estadounidense.

"Loonatics"

La serie, que se verà en las pantallas el pròximo otoó estadounidense, será ambientada en 2772 y los personajes animados serán super-héroes, descendiente en clave futurista de los personajes originales Bugs Bunny, el pato Lucas, el Coyote, el Correcaminos y otras figuras clásicas de la popular serie de "Cartoon Network".
"La nueva generación de personajes compartirá el ADN y el humorismo destructivo como el de sus progenitores Looney Tunes pero es aquí donde las semejanzas terminarán", afirmó un comunicado de la empresa.
De todas formas, las críticas de los fanáticos no se hicieron esperar, quienes protestaron y expresaron su temor de que el experimento pueda ser sólo el primer paso hacia una sustitución total de los personajes.

E... e... eeeesooooo es todo amigos!

Adio!

No hay comentarios.: