¿Cómo integrar la viralidad de Facebook a la televisión? Hay muchos modelos, pero creo que Roberto Pettinato y la gente de "Un mundo perfecto" encontraron una respuesta inmejorables a esa cuestión. Convirtieron a los usuarios de la red social en protagonistas del programa. Miles de tipos comentando en su página, esperando a ser leídos, interactuando con otros, siempre expectantes ante la posibilidad de tener un segundo de fama (ya ni siquiera esos 15 minutos de los que hablaba Warhol).
Hoy, sin ir más lejos, adelantaron lo que tenían en el programa y abrieron del debate. "En un rato arrancamos, mex urtizberea, zambayonny!!! hoy rock and roll". Sólo eso y no sólo consiguieron encendido, sino también contenidos. Saludos, puteadas, de todo, lo bizarro. Sin filtro, ni moderación. No hay tiempo para eso. Es segundo a segundo, con la lógica del twit pero en la pantalla chica.
El balance es inmejorable. Más de 11.500 comentarios y casi 1.500 me gusta. Además de fotos, foros de discusión, y movimiento, tráfico, quilombo 2.0. La consigna del programa quedó de lado: ahora está el grupo de #FB: ya consiguieron que Facundo Arana putee y ahora todo indica que Petti conducirá el programa con su malla enteriza roja. Lo tiempos cambian, en la TV también. Resta ver si repercute en el rating y cómo puede ser aprovechado todo eso en publicidad.
Adio!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario