jueves, febrero 27, 2014

Entrevista al autor del libro que inspiró "El Patrón del mal"


La emisión de la serie “El patrón del mal” generó un boom de ventas del libro que la inspiró. Por día, se venden 300 ejemplares de “La parábola de Pablo. Auge y caída del gran capo del narcotráfico” (Ed. Planeta), del periodista Alonso Salazar, editado hace años en el país. La obra explotó a raíz del fanatismo que traspasó la pantalla de TV para volcarse al mundo editorial.
“El fenómeno de la televisión se trasladó al libro, vamos por la tercera reedición, la gente que ve la serie quiere completar la historia con el libro, se venden 300 ejemplares por día”, explicó a Clarín Sebastián Ansaldi, Gerente de marketing de Planeta. “Lo reimprimimos rápido”, aclara, debido a que hace unos días el libro se agotó en las librerías porteñas, donde era casi imposible conseguir uno.  
Desde Colombia, Alonso Salazar, autor de “La parábola de Pablo”, el libro que hace un recorrido exhaustivo por la vida del hombre que se convirtió en el delincuente más famoso de su era, le contó a Clarín cómo vive este boom de ventas. Su biografía del “Patrón del mal” es el quinto libro más vendido de Planeta, pero en la firma creen que seguirá subiendo a medida que se acerque el final de la serie de TV, que miran todas las noches miles de argentinos por la pantalla de Canal 9 (donde promedia 8 puntos de rating) o, en cualquier momento del día, a través de Internet.

Adio!

No hay comentarios.: