lunes, octubre 22, 2012

Sana envidia por la campaña presidencial de EE.UU.



Recortes de impuestos, políticas energéticas, impulso a la inserción laboral de estudiantes, reducción de asimetrías de género en los trabajos, Libia, promesas de campaña, inmigración, tenencia de armas, prejuicios sobre candidatos, y cómo hacer para que Apple fabrique en EE.UU. fueron parte del segundo debate presidencial de los Estados Unidos entre Barack Obama y Mitt Rommey, que cerraron cruzándose, parados, cara a cara, frente a una multitud de ciudadanos que les hacían preguntas.

Esta modalidad de debate se conoce como "town meeting" o "town hall", porque el auditorio es el que hace las preguntas y el moderador solo interviene para marcar los tiempos o hacer una repregunta para profundizar un tema o marcar una contradicción del candidato.

Cuando veo eventos de campaña como estos, siempre intento imaginar cómo serían en Argentina, uno de los únicos países de Latinoamérica que nunca tuvo (ni tendrá) un debate presidencial. Es imposible: no habría acuerdo en cuanto an canal, al moderador, a que se lean las preguntas (no vaya a ser que las escriba Lanata, no?), a los temas, a todo. Debates como el segundo de Obama y Rommey son, para mi, objeto de sana envidia.

Mirá el debate completo:



La transcripción entera del segundo debate presidencial.
DebateObama-Rommey

Fuente: Debates.org (Comission on Presidential Debates)

Adio!

No hay comentarios.: