jueves, julio 26, 2012

Esto fue un proyecto del Congreso Nacional

Buceando en el archivo del Congreso, encontré un disparatado pero pasional proyecto del ex diputado boanerense Miguel Mastrogiacomo. El 16 de agosto, el radical declaró su beneplácito por la clasificación de la selección de Marcelo Bielsa al Mundial de Corea-Japón 2002. Además de celebrarlo con la familia y amigos, ¡presentó un proyecto de declaración en el Congreso de la Nación! Acá está...


5226-D-01Proyecto de declaración La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA: Que vería con agrado expresar mi beneplácito a la Selección argentina, quien el 15 de agosto alcanzara la clasificación al Mundial Corea/Japón 2002 cuatros fechas antes de que finalicen las Eliminatorias, en el partido que se jugó en el país hermano de Ecuador, más precisamente en Quito, derrotando al seleccionado local por 2 (dos) goles a 0 (cero).
Miguel A. Mastrogiacomo.

FUNDAMENTOS
Señor presidente: La Selección argentina se clasificó para el Mundial 2002 que se realizará en forma conjunta en las ciudades de Corea y Japón hay que aclarar que todavía faltan cuatro fechas para terminar las Eliminatorias, pero la contundencia hizo que nos clasicáramos antes y las estadísticas así lo prueban: por las eliminatorias se jugaron hasta entonces 14 (catorce) partidos, ganaron 11 (once), empataron 2 (dos) y perdieron 1 (uno), pero para seguir demostrando la contundencia la Selección recibió sólo 11 (once) goles contra 35 (treinta y cinco) goles a favor.
El partido en el cual se clasificó Argentina, se realizó en Ecuador en la ciudad de Quito, donde la altura tiene un papel preponderante, pero la Selección ratificó su estilo de juego y los 2.856 metros de altura parecieron no afectarle. El partido se desarrolló con total normalidad, Argentina se impuso al seleccionado local 2 (dos) a 0 (cero) con goles de Verón y Crespo, pero también hay que destacar que Argentina fue superior en todo el desarrollo del juego. Por esto quiero hacer llegar mi beneplácito y felicitaciones a todos los jugadores que participaron en la Selección y a Marcelo Bielsa y todo su equipo de colaboradores. 
Miguel A. Mastrogiacomo. –A la Comisión de Deportes.




Adio!

No hay comentarios.: